Interior estudia una iniciativa para facilitar el regreso de etarras huidos

  • Tendrían que mostrar su desvinculación con la banda y no tener causas pendientes
  • La iniciativa está en estudio y todavía no está cerrada
EFE - MADRID 

El Ministerio del Interior estudia poner en marcha una iniciativa para facilitar el regreso a España de etarras que se desvinculen de la banda terrorista, han confirmado fuentes del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

Esta iniciativa está en estudio, no está cerrada y no es una cuestión que se pueda aplicar desde mañana, según las mismas fuentes ministeriales.

Según la información que adelanta este domingo El País, la iniciativa que estudia Interior contempla incluir también a los miembros de ETA huidos con causas pendientes con la Justicia, que serían juzgados por sus delitos e ingresarían en prisión donde se acogerían a beneficios penitenciarios recogidos en el Código Penal.

La iniciativa, que estudia Interior en colaboración con la Fiscalía de la Audiencia Nacional, prevé montar un sistema para facilitar el retorno de los etarras que no tienen causas pendientes, pero para ello tienen que mostrar su desvinculación de la banda terrorista.

El actual plan de reinserción de presos puesto en marcha desde el pasado mes de abril consiste en una serie de iniciativas orientadas a que los terroristas den pasos hacia su integración en la sociedad y el único requisito para incorporarse al mismo será desvincularse de la organización de forma "clara" y "sólida", sin que deba haber una petición de perdón.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Hay confusión sobre el número de víctimas, la mayoria de origen sirio, en la costa de la isla griega. Italia acude en socorro de otras dos barcazas con cientos de clandestinos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1420