Vanessa Paradis protagoniza 'Café de Flore', la nueva película del canadiense Jean-Marc Vallée

  • Los protagonistas están separados por el tiempo y el espacio
  • Se estrena este viernes, 17 de agosto
Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS 

Este viernes 17 de agosto, llega a las salas de cine 'Café de Flore' una película del director canadiense Jean-Marc Vallée, protagonizada por la actriz, modelo y cantante francesa Vanessa Paradis y el músico canadiense Kevin Parent.

La película es una historia de amor acerca de unas personas separadas por el tiempo y la distancia que, sin embargo, están conectadas de forma profunda y misteriosa. Esta película fantástica, trágica y esperanzadora cuenta los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño en los años sesenta en París, y de Antoine, un DJ de éxito recién divorciado en el Montreal actual. Las dos historias se unen a través del amor. Un amor eufórico, obsesivo, trágico, juvenil y atemporal.

Asimismo, otro personaje de la película es la banda sonora. Al ritmo de la música, la película adopta un paso rápido e inspirador a pesar de la seriedad del tema. Al igual que un coro griego, una banda sonora ecléctica que va desde el rock and roll a la música electrónica, pasando por canciones folk, temas de big band y otros clásicos franceses, refleja los estados emocionales de los personajes.

'Speak to Me' y 'Breathe', interpretado por Pink Floyd, 'Café de Flore' por Matthew Herbert, 'Pictures of you' por The Cure o 'Fljotavik' interpretado por Sigur Ros son algunos de los temas musicales que aparecen en esta película que el director ha construido como si fuera un "rompecabezas" para que el espectador ponga sus propias piezas.

Jean-Marc Valleé se estrenó en la dirección de largometrajes con la película Liste Noire (1995), llamativo thriller erótico nominado a once premios Génie. Diez años después dirigió la aclamada C.R.A.Z.Y., fenómeno internacional estrenado en más de cincuenta países y galardonada con numerosos premios entre los que destaca el prestigioso Premio a la Mejor Película Canadiense en el Festival de Cine de Toronto, once premios Génie, quince Jutra y la Bobina de Oro a la Película Más Taquillera de Canadá.

Su anterior película, La reina Victoria, producida por Graham King y Martin Scorsese, ganó el Oscar al Mejor Vestuario y fue nominada a Mejor Dirección Artística y Mejor Maquillaje.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:827