Enlaces accesibilidad

Encuentran degollados a siete miembros de la misma familia en el estado mexicano de Veracruz

  • Entre los fallecidos hay tres niños de corta edad
  • En la última semana se han multiplicado los crímenes de bandas organizadas

Por

Los cuerpos de siete miembros de una misma familia, entre ellos tres niños de corta edad, fueron encontrados este domingo degollados en un rancho a las afueras de la ciudad de Veracruz, en México.

Los cuerpos fueron encontrados después de que los vecinos advirtieran del mal olor que provenía de la casa en la ciudad de Manlio Fabio Altamirano, según el fiscal de Veracruz. El estado de descomposición de los cadáveres sugiere que podría haber sido asesinados al menos 72 horas antes.

Tres niños de 9, 7 y 3 años están entre las víctimas, según ha declarado a la agencia Reuters un funcionario gubernamental bajo la condición de anonimato.

Es la segunda vez en menos de una semana que una familia ha sido atacada, supuestamente por bandas del crimen organizado. El 8 de agosto, un grupo de pistoleros asesinó a cinco personas en la ciudad de Acapulco.

También este domingo, un alcalde elegido el 1 de julio y su jefe de campaña han sido asesinados en el estado de San Luís de Potosí. El viernes, otros 12 cadáveres fueron encontrados en la región vecina de Zacatecas, y las tropas federales mataron a cinco supuestos narcotraficantes en Michoacán.

El pasado jueves, otros 14 cuerpos fueron encontrados en una furgoneta en la capital del mismo estado.

Desde que el presidente mexicano, Felipe Calderón, declaró su guerra contra el narcotráfico en 2006 han muerto 55.000 personas.