El precio de la gasolina repunta hasta los 1,44 euros y alcanza su nivel más alto desde abril

  • El gasóleo, algo más barato, se vende de media a 1,361 euros el litro
  • El llenado de un vehículo de gasolina medio de 55 litros cuesta 79,2 euros
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS 

El precio del litro de gasolina ha repuntado en la primera semana hasta superar los 1,44 euros de media, con lo que alcanza su nivel más alto desde finales de abril, según datos del Boletín Petrolero de la UE recogidos por Europa Press. Por contra, el gasóleo sí que se ha abaratado y se comercializa de media en 1,361 euros por litro.

De esta forma se encarece el precio del litro en plenas vacaciones de agosto, en las que se prevén 40,7 millones de desplazamientos por carreteras, según las previsones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Aún así, el precio del litro de gasolina está todavía lejos del récord histórico de 1,498 euros el litro, alcanzado a mediados de abril.

Por su parte, el precio del litro de gasóleo, consumido por cerca del 80% del parque automovilístico español, sí que ha encadenado su segunda semana a la baja, tras caer un 0,94%, y se ha situado en 1,361 euros.

Gasolina y gasóleo, más caros en 2012

Así, en los precios actuales, el llenado de un vehículo de gasolina medio de 55 litros cuesta 79,2 euros. Mientras, en el caso del gasóleo supone un desembolso de 74,8 euros.

El precio del litro de gasolina se ha encarecido en lo que va de año un 11,1%, mientras que el de gasóleo es un 5,9% más caro que en enero.

No obstante, el precio de los carburantes sigue siendo en España inferior a la media comunitaria. De hecho, la gasolina alcanza los 1,63 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,65 euros en la eurozona; mientras que en el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,49 euros por litro en la UE de los 27 y en 1,47 euros en la eurozona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:53870