El precio de la gasolina repunta hasta los 1,44 euros y alcanza su nivel más alto desde abril

  • El gasóleo, algo más barato, se vende de media a 1,361 euros el litro
  • El llenado de un vehículo de gasolina medio de 55 litros cuesta 79,2 euros
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS 

El precio del litro de gasolina ha repuntado en la primera semana hasta superar los 1,44 euros de media, con lo que alcanza su nivel más alto desde finales de abril, según datos del Boletín Petrolero de la UE recogidos por Europa Press. Por contra, el gasóleo sí que se ha abaratado y se comercializa de media en 1,361 euros por litro.

De esta forma se encarece el precio del litro en plenas vacaciones de agosto, en las que se prevén 40,7 millones de desplazamientos por carreteras, según las previsones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Aún así, el precio del litro de gasolina está todavía lejos del récord histórico de 1,498 euros el litro, alcanzado a mediados de abril.

Por su parte, el precio del litro de gasóleo, consumido por cerca del 80% del parque automovilístico español, sí que ha encadenado su segunda semana a la baja, tras caer un 0,94%, y se ha situado en 1,361 euros.

Gasolina y gasóleo, más caros en 2012

Así, en los precios actuales, el llenado de un vehículo de gasolina medio de 55 litros cuesta 79,2 euros. Mientras, en el caso del gasóleo supone un desembolso de 74,8 euros.

El precio del litro de gasolina se ha encarecido en lo que va de año un 11,1%, mientras que el de gasóleo es un 5,9% más caro que en enero.

No obstante, el precio de los carburantes sigue siendo en España inferior a la media comunitaria. De hecho, la gasolina alcanza los 1,63 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,65 euros en la eurozona; mientras que en el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,49 euros por litro en la UE de los 27 y en 1,47 euros en la eurozona.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los p├║blicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­

Pedrosa y Márquez, tras Dovizioso

Pedrosa y Márquez, tras Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto y Rossi, octavo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:53870