Enlaces accesibilidad

El precio de la gasolina repunta hasta los 1,44 euros y alcanza su nivel más alto desde abril

  • El gasóleo, algo más barato, se vende de media a 1,361 euros el litro
  • El llenado de un vehículo de gasolina medio de 55 litros cuesta 79,2 euros

Por
El precio de la gasolina se eleva a su nivel más alto desde abril

El precio del litro de gasolina ha repuntado en la primera semana hasta superar los 1,44 euros de media, con lo que alcanza su nivel más alto desde finales de abril, según datos del Boletín Petrolero de la UE recogidos por Europa Press. Por contra, el gasóleo sí que se ha abaratado y se comercializa de media en 1,361 euros por litro.

De esta forma se encarece el precio del litro en plenas vacaciones de agosto, en las que se prevén 40,7 millones de desplazamientos por carreteras, según las previsones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Aún así, el precio del litro de gasolina está todavía lejos del récord histórico de 1,498 euros el litro, alcanzado a mediados de abril.

Por su parte, el precio del litro de gasóleo, consumido por cerca del 80% del parque automovilístico español, sí que ha encadenado su segunda semana a la baja, tras caer un 0,94%, y se ha situado en 1,361 euros.

Gasolina y gasóleo, más caros en 2012

Así, en los precios actuales, el llenado de un vehículo de gasolina medio de 55 litros cuesta 79,2 euros. Mientras, en el caso del gasóleo supone un desembolso de 74,8 euros.

El precio del litro de gasolina se ha encarecido en lo que va de año un 11,1%, mientras que el de gasóleo es un 5,9% más caro que en enero.

No obstante, el precio de los carburantes sigue siendo en España inferior a la media comunitaria. De hecho, la gasolina alcanza los 1,63 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,65 euros en la eurozona; mientras que en el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,49 euros por litro en la UE de los 27 y en 1,47 euros en la eurozona.