'Curiosity' envía fotos de mayor calidad de la superficie de Marte

  • Los componentes han resistido bien el viaje, como muestra un autorretrato
  • Pasarán semanas hasta que el robot esté a pleno rendimiento

Ampliar fotoLas cámaras del explorador continuan desvelando 'secretos' de la superficie de Marte

Las cámaras del explorador continuan desvelando ’secretos’ de la superficie de MarteNASA/JPL-Caltech

RTVE.es 

El robot explorador 'Curiosity' ha enviado nuevas imágenes de Marte entre las que se encuentra una panorámica a color del cráter Gale y un autorretrato de sus componentes. También se puede ver que el robot no se ha movido del lugar donde aterrizó el pasado lunes.

Los científicos de la NASA han señalado que las cámaras, que hacen de ojos para el robot, cada vez funcionan mejor y que en unas semanas 'Curiosity' estará a pleno rendimiento para cumplir con una misión de dos años en la superficie del 'Planeta Rojo'.

La imagen manorámica mandada recientemente es una composición formada por 130 fotografías de 144 por 144 píxeles y que fueron tomadas por la Mast Camera del 'Curiosity', situada en la parte superior del robot.

Las nuevas imágenes revelerán matices adicionales para los científicos

Además, es la primera vez que las cámaras realizan un autorretrato en el que se puede ver que los componentes han resistido en buenas condiciones el viaje espacial.

Las cámaras del 'Curiosity' ya habían mostrado imágenes previas en blanco y negro. Sin embargo, estas nuevas imágenes panorámicas y a color revelerán matices adicionales alrededor de las dunas del cráter, que los científicos creen que puede deberse a diferentes texturas o materiales.

La NASA ha indicado que los científicos quieren analizar más de cerca varias 'manchas' que aparecen en las imágenes y que muestran los efectos de los motores de los cohetes que se encendieron en la etapa de descenso.

­ ­ ­ ­
La exmujer de Nisman asegura que el fiscal fue "víctima de homicidio"

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1012