Un atentado de Al Qaeda en Yemen deja 42 muertos y 37 heridos

  • Un terrorista se ha inmolado en un funeral en la ciudad de Yaar en Abyan
  • El objetivo era el jefe de una milicia tribal que ayudó a expulsar a Al qaeda
  • El Ejército logró echar a los terroristas de esta provincia el pasado junio
RTVE.es 

Al menos 42 personas han muerto y otras 37 han resultado heridas en un ataque suicida en un funeral en la provincia meridional de Abyan, concretamente en la ciudad de Yaar, feudo de Al Qaeda hasta el pasado junio cuando el Ejército recuperó el control de la ciudad, según ha informado el Ministerio yemení de Defensa, citando “información preliminar”.

Precisamente el atentado estaba dirigido contra el jefe de una milicia tribal que ayudó al Ejército a expulsar a cientos de miembros de Al Qaeda de Abyan en junio. Una organización terrorista que fortaleció su influencia en el este y el sur de Yemen a raíz de la revuelta popular que derrocó finalmente al expresidente Ali Abdullah Saleh.

Estados Unidos ha apoyado la campaña militar que expulsó a los miembros de Al Qaeda de sus bastiones en junio, pero tanto residentes como analistas coinciden en que los militantes están esperando una oportunidad de reagruparse. Mientras la cruzada de Estados Unidos contra la organización terrorista sigue vigente en Yemen.

Prueba de ello es que al menos tres militantes de Al Qaeda han muerto este sábado en un ataque estadounidense con un avión no tripulado en Hadramout al este de Abyan. La agencia France Presse aumenta el número de muertos a cinco.

Inmolación de un terrorista

Por otro lado, el ataque islamista se produjo por la detonación del cinturón de explosivos del terrorista de Al Qaeda en medio del funeral para asesinar al jeque, llamado Abdelatif al Saiyed, que finalmente sobrevivió al ataque, informaron a Efe fuentes de la seguridad y Defensa en su web.

"Un atacante suicida se ha inmolado en una ceremonia de duelo” en memoria de un pariente del jefe de una milicia tribal, que ha apoyado al ejército para hacerse cargo de esta ciudad", ha comentado a France Presse un residente en el sitio del ataque.

El gobernador de Abyan, Jamal al Aaqil, informó de que los heridos fueron trasladados al hospital y se ha abierto una investigación, que determinará el número exacto de víctimas y la identidad del autor de este “ataque criminal y cobarde” ha señalado Jamal al-Aqal, gobernador del Ministerio de Defensa.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1376