Un atentado de Al Qaeda en Yemen deja 42 muertos y 37 heridos

  • Un terrorista se ha inmolado en un funeral en la ciudad de Yaar en Abyan
  • El objetivo era el jefe de una milicia tribal que ayudó a expulsar a Al qaeda
  • El Ejército logró echar a los terroristas de esta provincia el pasado junio
RTVE.es 

Al menos 42 personas han muerto y otras 37 han resultado heridas en un ataque suicida en un funeral en la provincia meridional de Abyan, concretamente en la ciudad de Yaar, feudo de Al Qaeda hasta el pasado junio cuando el Ejército recuperó el control de la ciudad, según ha informado el Ministerio yemení de Defensa, citando “información preliminar”.

Precisamente el atentado estaba dirigido contra el jefe de una milicia tribal que ayudó al Ejército a expulsar a cientos de miembros de Al Qaeda de Abyan en junio. Una organización terrorista que fortaleció su influencia en el este y el sur de Yemen a raíz de la revuelta popular que derrocó finalmente al expresidente Ali Abdullah Saleh.

Estados Unidos ha apoyado la campaña militar que expulsó a los miembros de Al Qaeda de sus bastiones en junio, pero tanto residentes como analistas coinciden en que los militantes están esperando una oportunidad de reagruparse. Mientras la cruzada de Estados Unidos contra la organización terrorista sigue vigente en Yemen.

Prueba de ello es que al menos tres militantes de Al Qaeda han muerto este sábado en un ataque estadounidense con un avión no tripulado en Hadramout al este de Abyan. La agencia France Presse aumenta el número de muertos a cinco.

Inmolación de un terrorista

Por otro lado, el ataque islamista se produjo por la detonación del cinturón de explosivos del terrorista de Al Qaeda en medio del funeral para asesinar al jeque, llamado Abdelatif al Saiyed, que finalmente sobrevivió al ataque, informaron a Efe fuentes de la seguridad y Defensa en su web.

"Un atacante suicida se ha inmolado en una ceremonia de duelo” en memoria de un pariente del jefe de una milicia tribal, que ha apoyado al ejército para hacerse cargo de esta ciudad", ha comentado a France Presse un residente en el sitio del ataque.

El gobernador de Abyan, Jamal al Aaqil, informó de que los heridos fueron trasladados al hospital y se ha abierto una investigación, que determinará el número exacto de víctimas y la identidad del autor de este “ataque criminal y cobarde” ha señalado Jamal al-Aqal, gobernador del Ministerio de Defensa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

Multitudinarias marchas exigieron una vez más su aparición con vida. Los padres de los estudiantes han vuelto a pedir la dimisión del presidente Peña Nieto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La crecida del Ebro no causa daños importantes en Tudela, pero inunda varias casas en Novillas

A su paso por Castejón el río ha alcanzado una altura de 7,8 metros. En Tudela, el Ebro llegue hasta los 6 metros de altura.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide llevar a juicio a Bartomeu

El fiscal pide llevar a juicio a Bartomeu

Considera "indudable" que "participó en hechos con indicios de criminalidad" en el fichaje de Neymar. Según la Fiscalía, el Barça dejó de pagar 1,9 millones a Hacienda.

­ ­ ­ ­
El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos". La más alta, la de José Antonio Moral Santín (610.000 euros) y la más baja, la de Virgilio Zapatero (11.000 euros).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Omar Sy: "Los inmigrantes ilegales tienen miedo hasta del cartero, acaban paranoicos"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena Samba, la nueva película de los creadores de Intocable. RTVE.es entrevista a sus creadores y su actor protagonista.

­ ­ ­ ­
Protesta ante la Casa Blanca para defender la neutralidad de la red en noviembre de 2014.

Estados Unidos decide proteger la neutralidad de la red

VICKY BOLAÑOS.- Las operadoras no podrán cobrar por dar mayor velocidad. Se pretende asegurar la igualdad de oportunidades de acceso a Internet.

Espacio reservado para promoción
cid:1376