La agencia Standard & Poor's rebaja la nota a 15 bancos italianos

  • Justifica la rebaja por el "creciente riesgo crediticio" de la economía italiana
  • Mantiene la nota de otros 15 bancos, incluidos los dos más importantes del país
EFE 

La agencia Standard & Poor's ha anunciado una rebaja de la calificación que otorga a 15 bancos italianos, mientras que ha mantenido la de otras 15 entidades, incluidas Unicredit e Intesa Sanpaolo, las dos más importantes del país.

Standard & Poor's ha justificado la rebaja por el "creciente riesgo crediticio" que afrontan la economía italiana y sus bancos y la posibilidad de que el país tenga que hacer frente a una recesión "más profunda y prolongada" de lo anticipado inicialmente.

"Creemos que la vulnerabilidad de los bancos italianos ante los riesgos crediticios sigue en aumento", ha subrayado la agencia de calificación de riesgos en un comunicado de prensa.

En el caso de las dos principales entidades financieras del país, Unicredit e Intesa Sanpaolo, la agencia mantiene su calificación en "BBB+" (aprobado alto), ambas en perspectiva negativa para una posible rebaja.

S&P también mantiene la nota que otorga a otros bancos como Banca Fideuram, Credito Emiliano, Mediobanca, MedioCredito Centrale, Banca Popolare Societa Cooperativa, Credito Bergamasco o Banca Aletti, entre otros.

Mientras, rebaja a Banca Carige, Banca di Credito Cooperativo di Conversano, Banca Popolare dell'Alto Adige, Banca Popolare dell'Emilia Romagna, Banca Popolare de Vicenza, Dexia Crediop, Eurofidi, Iccrea Banca, Iccrea Holding y Iccrea BancaImoresa.

La degradación también afecta a Unione di Banche Italiane, Agos Ducato, Banca Monte del Paschi si Siena, Banca Popolare di Milano, Banca Akros.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Pedro Sánchez, proclamado secretario general del PSOE

MARÍA MENÉNDEZ.- El congreso le ratifica por "aclamación". "Hoy estamos haciendo historia", dice el nuevo líder socialista.

El adiós de Rubalcaba: "Soy socialista y lo seré hasta el final"

MARÍA MENÉNDEZ.- "Abandono la primera línea pero nunca abandonaré mi compromiso político", señala Rubalcaba, que da su "total" apoyo a Sánchez.

­ ­ ­ ­

La contrarreloj deja a Valverde sin el podio del Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El murciano no ha podido recuperar el tiempo perdido con Pèraud o con Pinot. Los dos ciclistas franceses acompañarán a Nibali en los Campos Elíseos.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:1011