La agencia Standard & Poor's rebaja la nota a 15 bancos italianos

  • Justifica la rebaja por el "creciente riesgo crediticio" de la economía italiana
  • Mantiene la nota de otros 15 bancos, incluidos los dos más importantes del país
EFE 

La agencia Standard & Poor's ha anunciado una rebaja de la calificación que otorga a 15 bancos italianos, mientras que ha mantenido la de otras 15 entidades, incluidas Unicredit e Intesa Sanpaolo, las dos más importantes del país.

Standard & Poor's ha justificado la rebaja por el "creciente riesgo crediticio" que afrontan la economía italiana y sus bancos y la posibilidad de que el país tenga que hacer frente a una recesión "más profunda y prolongada" de lo anticipado inicialmente.

"Creemos que la vulnerabilidad de los bancos italianos ante los riesgos crediticios sigue en aumento", ha subrayado la agencia de calificación de riesgos en un comunicado de prensa.

En el caso de las dos principales entidades financieras del país, Unicredit e Intesa Sanpaolo, la agencia mantiene su calificación en "BBB+" (aprobado alto), ambas en perspectiva negativa para una posible rebaja.

S&P también mantiene la nota que otorga a otros bancos como Banca Fideuram, Credito Emiliano, Mediobanca, MedioCredito Centrale, Banca Popolare Societa Cooperativa, Credito Bergamasco o Banca Aletti, entre otros.

Mientras, rebaja a Banca Carige, Banca di Credito Cooperativo di Conversano, Banca Popolare dell'Alto Adige, Banca Popolare dell'Emilia Romagna, Banca Popolare de Vicenza, Dexia Crediop, Eurofidi, Iccrea Banca, Iccrea Holding y Iccrea BancaImoresa.

La degradación también afecta a Unione di Banche Italiane, Agos Ducato, Banca Monte del Paschi si Siena, Banca Popolare di Milano, Banca Akros.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1011