La agencia Standard & Poor's rebaja la nota a 15 bancos italianos

  • Justifica la rebaja por el "creciente riesgo crediticio" de la economía italiana
  • Mantiene la nota de otros 15 bancos, incluidos los dos más importantes del país
EFE 

La agencia Standard & Poor's ha anunciado una rebaja de la calificación que otorga a 15 bancos italianos, mientras que ha mantenido la de otras 15 entidades, incluidas Unicredit e Intesa Sanpaolo, las dos más importantes del país.

Standard & Poor's ha justificado la rebaja por el "creciente riesgo crediticio" que afrontan la economía italiana y sus bancos y la posibilidad de que el país tenga que hacer frente a una recesión "más profunda y prolongada" de lo anticipado inicialmente.

"Creemos que la vulnerabilidad de los bancos italianos ante los riesgos crediticios sigue en aumento", ha subrayado la agencia de calificación de riesgos en un comunicado de prensa.

En el caso de las dos principales entidades financieras del país, Unicredit e Intesa Sanpaolo, la agencia mantiene su calificación en "BBB+" (aprobado alto), ambas en perspectiva negativa para una posible rebaja.

S&P también mantiene la nota que otorga a otros bancos como Banca Fideuram, Credito Emiliano, Mediobanca, MedioCredito Centrale, Banca Popolare Societa Cooperativa, Credito Bergamasco o Banca Aletti, entre otros.

Mientras, rebaja a Banca Carige, Banca di Credito Cooperativo di Conversano, Banca Popolare dell'Alto Adige, Banca Popolare dell'Emilia Romagna, Banca Popolare de Vicenza, Dexia Crediop, Eurofidi, Iccrea Banca, Iccrea Holding y Iccrea BancaImoresa.

La degradación también afecta a Unione di Banche Italiane, Agos Ducato, Banca Monte del Paschi si Siena, Banca Popolare di Milano, Banca Akros.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011