La agencia Standard & Poor's rebaja la nota a 15 bancos italianos

  • Justifica la rebaja por el "creciente riesgo crediticio" de la economía italiana
  • Mantiene la nota de otros 15 bancos, incluidos los dos más importantes del país
EFE 

La agencia Standard & Poor's ha anunciado una rebaja de la calificación que otorga a 15 bancos italianos, mientras que ha mantenido la de otras 15 entidades, incluidas Unicredit e Intesa Sanpaolo, las dos más importantes del país.

Standard & Poor's ha justificado la rebaja por el "creciente riesgo crediticio" que afrontan la economía italiana y sus bancos y la posibilidad de que el país tenga que hacer frente a una recesión "más profunda y prolongada" de lo anticipado inicialmente.

"Creemos que la vulnerabilidad de los bancos italianos ante los riesgos crediticios sigue en aumento", ha subrayado la agencia de calificación de riesgos en un comunicado de prensa.

En el caso de las dos principales entidades financieras del país, Unicredit e Intesa Sanpaolo, la agencia mantiene su calificación en "BBB+" (aprobado alto), ambas en perspectiva negativa para una posible rebaja.

S&P también mantiene la nota que otorga a otros bancos como Banca Fideuram, Credito Emiliano, Mediobanca, MedioCredito Centrale, Banca Popolare Societa Cooperativa, Credito Bergamasco o Banca Aletti, entre otros.

Mientras, rebaja a Banca Carige, Banca di Credito Cooperativo di Conversano, Banca Popolare dell'Alto Adige, Banca Popolare dell'Emilia Romagna, Banca Popolare de Vicenza, Dexia Crediop, Eurofidi, Iccrea Banca, Iccrea Holding y Iccrea BancaImoresa.

La degradación también afecta a Unione di Banche Italiane, Agos Ducato, Banca Monte del Paschi si Siena, Banca Popolare di Milano, Banca Akros.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Nadal inicia la reconquista con victoria sobre Gabashvili

RUBÉN HERAS

El tenista español se impone al georgiano por 6-4 y 6-1 tras un mal inicio. Carreño tumba a Monfils y se cita con Djokovic.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1011