Sale en libertad la ex mujer y cómplice del pederasta belga Marc Dutroux

  • Michelle Martin permanecerá en un convento de las hermanas clarisas
  • Fue encarcelada por secuestrar y dejar morir a jóvenes víctimas de Dutroux
Ampliar fotoEntrada al convento de las clarisas en Malonne

Entrada al convento de las clarisas en MalonneAFP PHOTO / BRUNO FAHY

RTVE.es / AFP 

La ex mujer y cómplice del pederasta y asesino Marc Dutroux, Michelle Martin, será puesta en libertad tras 16 años de prisión después de que la justicia belga haya aprobado este martes un plan de reinserción en el que prevé que sea acogida en un convento del sur de Bélgica.

El Tribunal de Aplicación de Penas (TAP) de Mons (al oeste), que se pronunciaba por quinta vez desde el 2007 sobre la solicitud de libertad condicional, ha autorizado a Michelle Martin a permanecer en el convento de las hermanas clarisas de Malonne, cerca de Namuer, según ha precisado la agencia de prensa Belga.

Además, deberá mantenerse a distancia de las familias de las víctimas, quienes se oponen a esta puesta en libertad.

Encarcelada en Bélgica en 1996, Michelle Martin, de 52 años, ha pasado en prisión más de la mitad de los 30 años a los que fue condenada en 2004.

En mayo de 2011 el TAP de Mons aceptó una solicitud de libertad anticipada. Esta decisión suscitó una ola de protestas en Bélgica, todavía conmocionada por los crímenes de pedofilia que se produjeron más de 15 años antes.

Dutroux cumple cadena perpetua

Michelle Martin, que se había convertido a la religión durante su estancia en prisión, había propuesto residir en un convento en Francia, pero el ministerio francés de Justicia había anulado esta opción, bajo el riesgo de crear una alteración de orden público.

Antigua profesora, Martin fue reconocida como culpable de haber secuestrado a numerosas jóvenes víctimas de Marc Dutroux y de haber dejado morir de hambre a Julie Lejeune y Melissa Russo, de ocho años de edad, emparedadas vivas en su casa de Marcinelle, cerca de Charleroi.

Martin fue arrestada al mismo tiempo que Marc Dutroux, del que se divorció en 2003.

Dutroux fue condenado a cadena perpetua por detención ilegal, secuestro y violación, entre junio de 1995 y agosto de 1996, de seis niñas y adolescentes, así como por la muerte de cuatro de ellas.

­ ­ ­ ­
Un terremoto de 7,9 deja más de 600 muertos en Nepal

Un terremoto de 7,9 deja más de 600 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

María José Carrascosa estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­
Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

'A cambio de nada', de Daniel Guzmán, gana la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1381