Urgente: la infanta Cristina será juzgada por el caso Nóos

Urgente: la infanta Cristina será juzgada por el caso Nóos

09:40 

Cerrar

Sale en libertad la ex mujer y cómplice del pederasta belga Marc Dutroux

  • Michelle Martin permanecerá en un convento de las hermanas clarisas
  • Fue encarcelada por secuestrar y dejar morir a jóvenes víctimas de Dutroux
Ampliar fotoEntrada al convento de las clarisas en Malonne

Entrada al convento de las clarisas en MalonneAFP PHOTO / BRUNO FAHY

RTVE.es / AFP 

La ex mujer y cómplice del pederasta y asesino Marc Dutroux, Michelle Martin, será puesta en libertad tras 16 años de prisión después de que la justicia belga haya aprobado este martes un plan de reinserción en el que prevé que sea acogida en un convento del sur de Bélgica.

El Tribunal de Aplicación de Penas (TAP) de Mons (al oeste), que se pronunciaba por quinta vez desde el 2007 sobre la solicitud de libertad condicional, ha autorizado a Michelle Martin a permanecer en el convento de las hermanas clarisas de Malonne, cerca de Namuer, según ha precisado la agencia de prensa Belga.

Además, deberá mantenerse a distancia de las familias de las víctimas, quienes se oponen a esta puesta en libertad.

Encarcelada en Bélgica en 1996, Michelle Martin, de 52 años, ha pasado en prisión más de la mitad de los 30 años a los que fue condenada en 2004.

En mayo de 2011 el TAP de Mons aceptó una solicitud de libertad anticipada. Esta decisión suscitó una ola de protestas en Bélgica, todavía conmocionada por los crímenes de pedofilia que se produjeron más de 15 años antes.

Dutroux cumple cadena perpetua

Michelle Martin, que se había convertido a la religión durante su estancia en prisión, había propuesto residir en un convento en Francia, pero el ministerio francés de Justicia había anulado esta opción, bajo el riesgo de crear una alteración de orden público.

Antigua profesora, Martin fue reconocida como culpable de haber secuestrado a numerosas jóvenes víctimas de Marc Dutroux y de haber dejado morir de hambre a Julie Lejeune y Melissa Russo, de ocho años de edad, emparedadas vivas en su casa de Marcinelle, cerca de Charleroi.

Martin fue arrestada al mismo tiempo que Marc Dutroux, del que se divorció en 2003.

Dutroux fue condenado a cadena perpetua por detención ilegal, secuestro y violación, entre junio de 1995 y agosto de 1996, de seis niñas y adolescentes, así como por la muerte de cuatro de ellas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1381