Sale en libertad la ex mujer y cómplice del pederasta belga Marc Dutroux

  • Michelle Martin permanecerá en un convento de las hermanas clarisas
  • Fue encarcelada por secuestrar y dejar morir a jóvenes víctimas de Dutroux
Ampliar fotoEntrada al convento de las clarisas en Malonne

Entrada al convento de las clarisas en MalonneAFP PHOTO / BRUNO FAHY

RTVE.es / AFP 

La ex mujer y cómplice del pederasta y asesino Marc Dutroux, Michelle Martin, será puesta en libertad tras 16 años de prisión después de que la justicia belga haya aprobado este martes un plan de reinserción en el que prevé que sea acogida en un convento del sur de Bélgica.

El Tribunal de Aplicación de Penas (TAP) de Mons (al oeste), que se pronunciaba por quinta vez desde el 2007 sobre la solicitud de libertad condicional, ha autorizado a Michelle Martin a permanecer en el convento de las hermanas clarisas de Malonne, cerca de Namuer, según ha precisado la agencia de prensa Belga.

Además, deberá mantenerse a distancia de las familias de las víctimas, quienes se oponen a esta puesta en libertad.

Encarcelada en Bélgica en 1996, Michelle Martin, de 52 años, ha pasado en prisión más de la mitad de los 30 años a los que fue condenada en 2004.

En mayo de 2011 el TAP de Mons aceptó una solicitud de libertad anticipada. Esta decisión suscitó una ola de protestas en Bélgica, todavía conmocionada por los crímenes de pedofilia que se produjeron más de 15 años antes.

Dutroux cumple cadena perpetua

Michelle Martin, que se había convertido a la religión durante su estancia en prisión, había propuesto residir en un convento en Francia, pero el ministerio francés de Justicia había anulado esta opción, bajo el riesgo de crear una alteración de orden público.

Antigua profesora, Martin fue reconocida como culpable de haber secuestrado a numerosas jóvenes víctimas de Marc Dutroux y de haber dejado morir de hambre a Julie Lejeune y Melissa Russo, de ocho años de edad, emparedadas vivas en su casa de Marcinelle, cerca de Charleroi.

Martin fue arrestada al mismo tiempo que Marc Dutroux, del que se divorció en 2003.

Dutroux fue condenado a cadena perpetua por detención ilegal, secuestro y violación, entre junio de 1995 y agosto de 1996, de seis niñas y adolescentes, así como por la muerte de cuatro de ellas.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

El convoy humanitario ruso inicia su salida de Ucrania

Moscú confirma el regreso a Rusia del convoy con ayuda para Ucrania

Los vehículos se encuentran ya en el puesto fronterizo ruso 'Donetsk'. Las autoridades de Kiev calificaron de "invasión" su entrada en el país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:1381