Mueren siete niños al explotar una mina con la que jugaban en Afganistán

  • Los niños tenían edades comprendidas entre los 10 y 14 años
  • Cuidaban un rebaño de ovejas en una región del centro del país
RTVE.es / EFE 

Siete niños afganos han perdido la vida al explotar una mina con la que estaban jugando en la provincia de Ghor, en el centro de Afganistán, según ha informado a la agencia Efe una fuente oficial.

Según el portavoz del gobernador provincial, Hayi Khatibi, la explosión ocurrió en la zona de Khwaja Ghar, en el distrito de Taywara, donde los niños estaban cuidando un rebaño de ovejas.

De acuerdo con esta versión, los menores, con edades comprendidas entre los 10 y 14 años, encontraron un artefacto en la tierra -la mina- y comenzaron a lanzar piedras contra él. Los niños se dieron cuenta poco después de que el artefacto estaba unido a un cable así que tiraron de él, tras lo cual la mina estalló.

La guerra afgana se halla en uno de los momentos más sangrientos una década después de la invasión de EE.UU. y posterior caída del régimen integrista talibán.

Los civiles se han consolidado como un grupo muy vulnerable en el conflicto afgano, pues solo en 2011, un total de 3.021, muchos de ellos mujeres y niños, fallecieron en sucesos violentos, según la ONU.

­ ­ ­ ­
El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión oficial siria

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
Landa gana la etapa y Contador aumenta su ventaja

Landa gana la etapa y Contador aumenta su ventaja

FELIPE FERNÁNDEZ

El vitoriano del Astana logra la segunda victoria española en el Giro. Contador, tercero en meta, abre brecha gracias a las bonificaciones.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1329