Anterior Imágenes por satélite confirman que el Estado Islámico ha destruido el templo de Bel en Palmira Siguiente El papa concede que se absuelva el pecado del aborto durante el Jubileo Arriba

Mueren siete niños al explotar una mina con la que jugaban en Afganistán

  • Los niños tenían edades comprendidas entre los 10 y 14 años

  • Cuidaban un rebaño de ovejas en una región del centro del país

|

Siete niños afganos han perdido la vida al explotar una mina con la que estaban jugando en la provincia de Ghor, en el centro de Afganistán, según ha informado a la agencia Efe una fuente oficial.

Según el portavoz del gobernador provincial, Hayi Khatibi, la explosión ocurrió en la zona de Khwaja Ghar, en el distrito de Taywara, donde los niños estaban cuidando un rebaño de ovejas.

De acuerdo con esta versión, los menores, con edades comprendidas entre los 10 y 14 años, encontraron un artefacto en la tierra -la mina- y comenzaron a lanzar piedras contra él. Los niños se dieron cuenta poco después de que el artefacto estaba unido a un cable así que tiraron de él, tras lo cual la mina estalló.

La guerra afgana se halla en uno de los momentos más sangrientos una década después de la invasión de EE.UU. y posterior caída del régimen integrista talibán.

Los civiles se han consolidado como un grupo muy vulnerable en el conflicto afgano, pues solo en 2011, un total de 3.021, muchos de ellos mujeres y niños, fallecieron en sucesos violentos, según la ONU.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente