Mueren siete niños al explotar una mina con la que jugaban en Afganistán

  • Los niños tenían edades comprendidas entre los 10 y 14 años
  • Cuidaban un rebaño de ovejas en una región del centro del país
RTVE.es / EFE 

Siete niños afganos han perdido la vida al explotar una mina con la que estaban jugando en la provincia de Ghor, en el centro de Afganistán, según ha informado a la agencia Efe una fuente oficial.

Según el portavoz del gobernador provincial, Hayi Khatibi, la explosión ocurrió en la zona de Khwaja Ghar, en el distrito de Taywara, donde los niños estaban cuidando un rebaño de ovejas.

De acuerdo con esta versión, los menores, con edades comprendidas entre los 10 y 14 años, encontraron un artefacto en la tierra -la mina- y comenzaron a lanzar piedras contra él. Los niños se dieron cuenta poco después de que el artefacto estaba unido a un cable así que tiraron de él, tras lo cual la mina estalló.

La guerra afgana se halla en uno de los momentos más sangrientos una década después de la invasión de EE.UU. y posterior caída del régimen integrista talibán.

Los civiles se han consolidado como un grupo muy vulnerable en el conflicto afgano, pues solo en 2011, un total de 3.021, muchos de ellos mujeres y niños, fallecieron en sucesos violentos, según la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1329