Mueren siete niños al explotar una mina con la que jugaban en Afganistán

  • Los niños tenían edades comprendidas entre los 10 y 14 años
  • Cuidaban un rebaño de ovejas en una región del centro del país
RTVE.es / EFE 

Siete niños afganos han perdido la vida al explotar una mina con la que estaban jugando en la provincia de Ghor, en el centro de Afganistán, según ha informado a la agencia Efe una fuente oficial.

Según el portavoz del gobernador provincial, Hayi Khatibi, la explosión ocurrió en la zona de Khwaja Ghar, en el distrito de Taywara, donde los niños estaban cuidando un rebaño de ovejas.

De acuerdo con esta versión, los menores, con edades comprendidas entre los 10 y 14 años, encontraron un artefacto en la tierra -la mina- y comenzaron a lanzar piedras contra él. Los niños se dieron cuenta poco después de que el artefacto estaba unido a un cable así que tiraron de él, tras lo cual la mina estalló.

La guerra afgana se halla en uno de los momentos más sangrientos una década después de la invasión de EE.UU. y posterior caída del régimen integrista talibán.

Los civiles se han consolidado como un grupo muy vulnerable en el conflicto afgano, pues solo en 2011, un total de 3.021, muchos de ellos mujeres y niños, fallecieron en sucesos violentos, según la ONU.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, a la ÑBA: "Dadnos alegrías"

El presidente del Gobierno recibe al equipo español que prepara el Mundobasket 2014. Juan Carlos Navarro, en nombre de la selección: "Estamos ante un reto ilusionante".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Impresión artística de los discos alrededor de las estrellas jóvenes HK Tauri A y B

ALMA avista una estrella doble con discos de gas violentamente desalineados

Es la primera vez que se observan tan claramente discos de gas en esta posición. Las dos estrellas se hallan a 450 años luz de la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:1329