Alemania dice que los bancos españoles no serán una inquietud y que Rajoy creará empleo

  • El ministro de Finanzas alemán dice que el Eurogrupo sanará los bancos
  • El ministro alemán de Exteriores afirma que la política de Rajoy creará empleo

EFE 

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha asegurado que los "mecanismos de solidaridad" harán que los bancos españoles no vuelvan a ser "una fuente de inquietud para la estabilidad de la zona del euro".

"Una parte del sector bancario español es una fuente de inquietud para los mercados financieros. Por eso hemos decidido en el Eurogrupo, con España, solucionar las dificultades de esos bancos, sin reservas, si fuera necesario inyectar de capital", declaró el responsable de la economía germana en una entrevista publicada este sábado por el diario francés "Le Figaro".

Schäuble agregó que ahora le corresponde al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) estudiar las necesidades precisas de esas entidades, con la colaboración de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque no detalló un calendario.

Italia no será un problema

Sobre Italia, país que como España atraviesa turbulencias financieras, Schäuble aseguró que el país transalpino "no será un problema".

"Italia está tomando las decisiones correctas, aplazadas por el Gobierno de Silvio Berlusconi. Mario Monti (el primer ministro italiano) es una oportunidad para Italia y para Europa. Espero que siga teniendo el apoyo necesario en Parlamento y en la oposición", señaló.

Preguntado sobre Grecia, el país con mayores dificultades económicas de la zona del euro, el ministro alemán reconoció que "no hay una solución fácil".

"Las derivas de Grecia se extienden sobre décadas. El pueblo se enfrenta a una grave crisis de ajuste. Pero no existe un camino para esquivar de esos esfuerzos. Estamos dispuestos a ayudar a Grecia pero no puede escapar a las reformas estructurales", dijo.

Sobre la situación económica de Alemania, Schäuble reconoció que su país "conoce actualmente una coyuntura relativamente buena" y esbozó los ejes que le permitirán seguir siendo competitiva en una economía cada vez más globalizada.

Alemania: Rajoy creará empleo

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwell, ha expresado por su parte su respaldo a la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy, porque, aunque resulte "muy difícil para mucha gente", es "el mejor camino para crear nuevos empleos y reducir el paro".

Acompañado por su colega español, José Manuel García-Margallo, tras ser recibidos por el príncipe Felipe en el palacio de la Almudania de Palma, Westerwelle ha defendido que "España es un país muy saludable y fuerte".

"Apoyo al Gobierno español, sé que (su política) es muy difícil para mucha gente en España, pero solo puedo apoyar esta dirección porque sabemos que es la única alternativa", ha incidido el ministro germano.

Westerwelle, García-Margallo y el resto de ministros participan en la cuarta reunión del llamado "Grupo de Berlín", un foro de cancilleres de once países de la Unión que preparan una propuesta para reforzar la política común frente a la crisis.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:1011