El Patio de los Leones de La Alhambra vuelve a abrirse al público

  • Lucirá una nueva pavimentación con mármol blanco de Macael
  • Los leones podrán verse mucho más de cerca que antes
AGENCIAS 

El Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, el más famoso de este monumento nazarí, será reabierto al público el próximo viernes 27 de julio, una vez concluida su nueva pavimentación con mármol blanco, que devolverá al espacio su imagen histórica como lo concibió en el siglo XIV el sultán Muhammad V.

Así lo ha anunciado a Efe la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, que ha destacado que esta reapertura será posible tras un complejo y laborioso proceso que comenzó a gestarse en 2002.

La reapertura del patio más afamado del recinto palaciego permitirá además disfrutar una remozada imagen de los doce leones tras su restauración y la nueva pavimentación del suelo, que lucirá mármol blanco de Macael.

Tendrá su aspecto original

Los trabajos de pavimentación del Patio de los Leones comenzaron el pasado mayo y devolverán a este espacio de la Alhambra el aspecto original en el que fue concebido.

Estos últimos trabajos permitirán a los visitantes disfrutar del Patio de los Leones, que desde 1987 se tenía que contemplar a distancia y desde un perímetro restringido.

Con la sustitución de los chinos por el mármol, los visitantes podrán disfrutar así más de cerca del Patio de los Leones y su fuente, sin llegar a tocarla, que luce ya los doce leones surtidores restaurados.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:827