El Patio de los Leones de La Alhambra vuelve a abrirse al público

  • Lucirá una nueva pavimentación con mármol blanco de Macael
  • Los leones podrán verse mucho más de cerca que antes
AGENCIAS 

El Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, el más famoso de este monumento nazarí, será reabierto al público el próximo viernes 27 de julio, una vez concluida su nueva pavimentación con mármol blanco, que devolverá al espacio su imagen histórica como lo concibió en el siglo XIV el sultán Muhammad V.

Así lo ha anunciado a Efe la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, que ha destacado que esta reapertura será posible tras un complejo y laborioso proceso que comenzó a gestarse en 2002.

La reapertura del patio más afamado del recinto palaciego permitirá además disfrutar una remozada imagen de los doce leones tras su restauración y la nueva pavimentación del suelo, que lucirá mármol blanco de Macael.

Tendrá su aspecto original

Los trabajos de pavimentación del Patio de los Leones comenzaron el pasado mayo y devolverán a este espacio de la Alhambra el aspecto original en el que fue concebido.

Estos últimos trabajos permitirán a los visitantes disfrutar del Patio de los Leones, que desde 1987 se tenía que contemplar a distancia y desde un perímetro restringido.

Con la sustitución de los chinos por el mármol, los visitantes podrán disfrutar así más de cerca del Patio de los Leones y su fuente, sin llegar a tocarla, que luce ya los doce leones surtidores restaurados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 35 millones de ciudadanos eligen hoy ayuntamientos y parlamentos autonómicos

Hay elecciones locales en 8.122 municipios y autonómicas en 13 comunidades autónomas. Los colegios han abierto a las 9.00 y cerrarán a las 20.00 h.

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Acaba Cannes con una cosecha ínsipida, incluso para el cine local

ALEJO MORENO (DÍAS DE CINE) . Ha habido películas de calidad pero ningún evento. Este domingo se conoce el palmarés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:827