El Patio de los Leones de La Alhambra vuelve a abrirse al público

  • Lucirá una nueva pavimentación con mármol blanco de Macael
  • Los leones podrán verse mucho más de cerca que antes
AGENCIAS 

El Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, el más famoso de este monumento nazarí, será reabierto al público el próximo viernes 27 de julio, una vez concluida su nueva pavimentación con mármol blanco, que devolverá al espacio su imagen histórica como lo concibió en el siglo XIV el sultán Muhammad V.

Así lo ha anunciado a Efe la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, que ha destacado que esta reapertura será posible tras un complejo y laborioso proceso que comenzó a gestarse en 2002.

La reapertura del patio más afamado del recinto palaciego permitirá además disfrutar una remozada imagen de los doce leones tras su restauración y la nueva pavimentación del suelo, que lucirá mármol blanco de Macael.

Tendrá su aspecto original

Los trabajos de pavimentación del Patio de los Leones comenzaron el pasado mayo y devolverán a este espacio de la Alhambra el aspecto original en el que fue concebido.

Estos últimos trabajos permitirán a los visitantes disfrutar del Patio de los Leones, que desde 1987 se tenía que contemplar a distancia y desde un perímetro restringido.

Con la sustitución de los chinos por el mármol, los visitantes podrán disfrutar así más de cerca del Patio de los Leones y su fuente, sin llegar a tocarla, que luce ya los doce leones surtidores restaurados.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y la vicepresidenta del Gobierno

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­
Joaquín Sorolla, "Al agua" (1908)

Vacaciones de verano en los pinceles, de Sorolla a Hopper en el Thyssen de Málaga

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición recorre la temática de la playa y el ocio estival en 60 cuadros. La muestra explica los precedentes del Impresionismo en el tratamiento de la luz. Podrá visitarse desde el 28 de marzo al 6 de septiembre.

Logotipo de La 1'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

Días de cine destaca la versión del cuento clásico dirigida por Kenneth Branagh y el documental ganador del Óscar sobre las revelaciones de Edward Snowden.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

Dos astronautas pasarán un año en la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:827