El Patio de los Leones de La Alhambra vuelve a abrirse al público

  • Lucirá una nueva pavimentación con mármol blanco de Macael
  • Los leones podrán verse mucho más de cerca que antes
AGENCIAS 

El Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, el más famoso de este monumento nazarí, será reabierto al público el próximo viernes 27 de julio, una vez concluida su nueva pavimentación con mármol blanco, que devolverá al espacio su imagen histórica como lo concibió en el siglo XIV el sultán Muhammad V.

Así lo ha anunciado a Efe la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, que ha destacado que esta reapertura será posible tras un complejo y laborioso proceso que comenzó a gestarse en 2002.

La reapertura del patio más afamado del recinto palaciego permitirá además disfrutar una remozada imagen de los doce leones tras su restauración y la nueva pavimentación del suelo, que lucirá mármol blanco de Macael.

Tendrá su aspecto original

Los trabajos de pavimentación del Patio de los Leones comenzaron el pasado mayo y devolverán a este espacio de la Alhambra el aspecto original en el que fue concebido.

Estos últimos trabajos permitirán a los visitantes disfrutar del Patio de los Leones, que desde 1987 se tenía que contemplar a distancia y desde un perímetro restringido.

Con la sustitución de los chinos por el mármol, los visitantes podrán disfrutar así más de cerca del Patio de los Leones y su fuente, sin llegar a tocarla, que luce ya los doce leones surtidores restaurados.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

LOS MÉDICOS DE PAJARES:SE LUCHÓ HASTA EL FIN, PERO EL DESENLACE ERA ESPERABLE

Los médicos de Pajares señalan que se "luchó hasta el fin"

Los sanitarios que atendieron al religioso que murió de ébola señalan que el "es un virus muy grave".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonalds y cierra cuatro

La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonald's y cierra cuatro

Justifica la clausura de cuatro restaurantes en Moscú por "violaciones sanitarias". Rusia está inmersa en una guerra de sanciones económicas con EE.UU. y sus aliados.

­ ­ ­ ­
Shakira ha confirmado su embarazo en un comunicado oficial

Un juez de Nueva York confirma que la canción "Loca" de Shakira es un plagio

Según el juez es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez. También se declara plagio un tema de "El Cata" en el que se inspira Loca.

­ ­ ­ ­
Proceso de perforación para obtener muestras.

La vida microbiana sobrevive en condiciones extremas bajo el hielo de la Antártida

Científicos de EE. UU. han hallado microbios bajo el hielo que viven sin luz y a temperaturas por debajo de los cero grados.

Espacio reservado para promoción
cid:827