El Patio de los Leones de La Alhambra vuelve a abrirse al público

  • Lucirá una nueva pavimentación con mármol blanco de Macael
  • Los leones podrán verse mucho más de cerca que antes
AGENCIAS 

El Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, el más famoso de este monumento nazarí, será reabierto al público el próximo viernes 27 de julio, una vez concluida su nueva pavimentación con mármol blanco, que devolverá al espacio su imagen histórica como lo concibió en el siglo XIV el sultán Muhammad V.

Así lo ha anunciado a Efe la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, que ha destacado que esta reapertura será posible tras un complejo y laborioso proceso que comenzó a gestarse en 2002.

La reapertura del patio más afamado del recinto palaciego permitirá además disfrutar una remozada imagen de los doce leones tras su restauración y la nueva pavimentación del suelo, que lucirá mármol blanco de Macael.

Tendrá su aspecto original

Los trabajos de pavimentación del Patio de los Leones comenzaron el pasado mayo y devolverán a este espacio de la Alhambra el aspecto original en el que fue concebido.

Estos últimos trabajos permitirán a los visitantes disfrutar del Patio de los Leones, que desde 1987 se tenía que contemplar a distancia y desde un perímetro restringido.

Con la sustitución de los chinos por el mármol, los visitantes podrán disfrutar así más de cerca del Patio de los Leones y su fuente, sin llegar a tocarla, que luce ya los doce leones surtidores restaurados.

­ ­ ­ ­

Seis meses de negociaciones entre las FARC y el gobierno colombiano

Los enfrentamientos armados han continuado durante este tiempo. La mayoría de los colombianos apoya aún el proceso.

­ ­ ­ ­
Mas y Urkullu advierten del"retroceso" de la ley Wert

Mas y Urkullu advierten del "retroceso" de la ley Wert

Los gobiernos catalán y vasco recurrirán la ley ante el Tribunal de Comunicación.

­ ­ ­ ­
El Bundesbank critica la bajada de tipos de interés del BCE e insiste en la austeridad

El Bundesbank critica las medidas del BCE e insiste en la austeridad

Su presidente, Jens Weidmann, teme que la bajada de tipos lleve a "combatir las causas de la crisis con menos presión".

­ ­ ­ ­

Animales a bordo de una cápsula espacial rusa aterrizan en la Tierra

Son topillos, ratones, tritones y caracoles que han sido sometidos a dos tipos de experimentos en la nave. Los científicos estudiarán a los animales durante meses

Espacio reservado para promoción
cid:827