Microsoft registra sus primeras pérdidas trimestrales desde que cotiza en bolsa

  • Es la primera vez que sufren pérdidas trimestrales desde hace 26 años
  • A pesar del aumento de los ingresos, han perdido unos 400 millones de euros
  • Desde la compañía anuncian la temporada de lanzamientos más emocionante
Ampliar fotoEs la primera vez que Microsoft reporta pérdidas como empresa cotizada

Es la primera vez que Microsoft reporta pérdidas como empresa cotizadaAFP PHOTO / Robyn Beck

RTVE.es / EFE 

El gigante tecnológico Microsoft entró en números rojos entre abril y junio, por primera vez en un trimestre desde que comenzó a cotizar en bolsa en 1986, al perder 492 millones de dólares, unos 400 millones de euros.

La empresa informática cerró el anterior trimestre con un beneficio neto de 5.108 millones de dólares, que ya significó un retroceso del un 2,3 % interanual.

Las pérdidas netas se dieron pese al ligero incremento de sus ingresos, que se situaron en 18.059 millones de dólares, algo que permitió un parco beneficio operativo de 192 millones de dólares.

El período de abril-junio, cierre del año fiscal para Microsoft, incluye la sustracción de 6.190 millones de dólares relacionado con la compra en 2007 de la agencia de publicidad online aQuantive, que supuso el desembolso de 6.300 millones de dólares.

Pese a las pérdidas netas, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha calificado el trimestre "de récord" gracias a los ingresos anuales y ha augurado en un comunicado que los próximos meses conformarán "la temporada de lanzamientos más emocionante en la historia de Microsoft".

Cambio de rumbo

Microsoft espera un cambio de rumbo con la salida del nuevo sistema operativo Windows 8, que se dará a conocer al sector en agosto y se lanzará al mercado a finales de octubre, concretamente el día 26, y con la nueva versión del Office, orientado a los nuevos dispositivos móviles y a la computación en la nube.

Los próximos meses conformarán la tempora de lanzamientos más emocionante de Microsoft

El director financiero de Microsoft, Peter Klein, ha destacado "la combinación de un crecimiento de ingresos sólida y rigurosa disciplina de costes".

Según el responsable financiero, la multinacional está concentrando sus recursos "en áreas estratégicas que ofrecen valor para el accionista a largo plazo y oportunidades de crecimiento".

Microsoft también cerró a finales de junio su año fiscal, en el que registró unas ganancias netas de 16.978 millones de dólares, un 26 % menos que el ejercicio anterior.

Ese descenso se explica gracias a unos ingresos de 73.723 millones de dólares, un 5,4% más que en el ejercicio anterior, pese a lo cual el beneficio operativo se redujo un 19% hasta los 21.763 millones de dólares.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza logra una victoria histórica en Grecia y roza la mayoría absoluta

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La formación de Tsipras logra el 35% de los votos, según el 20% escrutado. En segundo lugar, el conservador Nueva Democracía obtiene un 29%.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Exhibición 'hispana' camino de cuartos

RUBÉN HERAS

La selección española se impone a Túnez 28-20 en su mejor partido del Mundial. Los de Cadenas arrasan a Túnez y llegan a cuartos como rival a batir.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:1012