Microsoft registra sus primeras pérdidas trimestrales desde que cotiza en bolsa

  • Es la primera vez que sufren pérdidas trimestrales desde hace 26 años
  • A pesar del aumento de los ingresos, han perdido unos 400 millones de euros
  • Desde la compañía anuncian la temporada de lanzamientos más emocionante
Ampliar fotoEs la primera vez que Microsoft reporta pérdidas como empresa cotizada

Es la primera vez que Microsoft reporta pérdidas como empresa cotizadaAFP PHOTO / Robyn Beck

RTVE.es / EFE 

El gigante tecnológico Microsoft entró en números rojos entre abril y junio, por primera vez en un trimestre desde que comenzó a cotizar en bolsa en 1986, al perder 492 millones de dólares, unos 400 millones de euros.

La empresa informática cerró el anterior trimestre con un beneficio neto de 5.108 millones de dólares, que ya significó un retroceso del un 2,3 % interanual.

Las pérdidas netas se dieron pese al ligero incremento de sus ingresos, que se situaron en 18.059 millones de dólares, algo que permitió un parco beneficio operativo de 192 millones de dólares.

El período de abril-junio, cierre del año fiscal para Microsoft, incluye la sustracción de 6.190 millones de dólares relacionado con la compra en 2007 de la agencia de publicidad online aQuantive, que supuso el desembolso de 6.300 millones de dólares.

Pese a las pérdidas netas, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha calificado el trimestre "de récord" gracias a los ingresos anuales y ha augurado en un comunicado que los próximos meses conformarán "la temporada de lanzamientos más emocionante en la historia de Microsoft".

Cambio de rumbo

Microsoft espera un cambio de rumbo con la salida del nuevo sistema operativo Windows 8, que se dará a conocer al sector en agosto y se lanzará al mercado a finales de octubre, concretamente el día 26, y con la nueva versión del Office, orientado a los nuevos dispositivos móviles y a la computación en la nube.

Los próximos meses conformarán la tempora de lanzamientos más emocionante de Microsoft

El director financiero de Microsoft, Peter Klein, ha destacado "la combinación de un crecimiento de ingresos sólida y rigurosa disciplina de costes".

Según el responsable financiero, la multinacional está concentrando sus recursos "en áreas estratégicas que ofrecen valor para el accionista a largo plazo y oportunidades de crecimiento".

Microsoft también cerró a finales de junio su año fiscal, en el que registró unas ganancias netas de 16.978 millones de dólares, un 26 % menos que el ejercicio anterior.

Ese descenso se explica gracias a unos ingresos de 73.723 millones de dólares, un 5,4% más que en el ejercicio anterior, pese a lo cual el beneficio operativo se redujo un 19% hasta los 21.763 millones de dólares.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1012