Microsoft registra sus primeras pérdidas trimestrales desde que cotiza en bolsa

  • Es la primera vez que sufren pérdidas trimestrales desde hace 26 años
  • A pesar del aumento de los ingresos, han perdido unos 400 millones de euros
  • Desde la compañía anuncian la temporada de lanzamientos más emocionante
Ampliar fotoEs la primera vez que Microsoft reporta pérdidas como empresa cotizada

Es la primera vez que Microsoft reporta pérdidas como empresa cotizadaAFP PHOTO / Robyn Beck

RTVE.es / EFE 

El gigante tecnológico Microsoft entró en números rojos entre abril y junio, por primera vez en un trimestre desde que comenzó a cotizar en bolsa en 1986, al perder 492 millones de dólares, unos 400 millones de euros.

La empresa informática cerró el anterior trimestre con un beneficio neto de 5.108 millones de dólares, que ya significó un retroceso del un 2,3 % interanual.

Las pérdidas netas se dieron pese al ligero incremento de sus ingresos, que se situaron en 18.059 millones de dólares, algo que permitió un parco beneficio operativo de 192 millones de dólares.

El período de abril-junio, cierre del año fiscal para Microsoft, incluye la sustracción de 6.190 millones de dólares relacionado con la compra en 2007 de la agencia de publicidad online aQuantive, que supuso el desembolso de 6.300 millones de dólares.

Pese a las pérdidas netas, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha calificado el trimestre "de récord" gracias a los ingresos anuales y ha augurado en un comunicado que los próximos meses conformarán "la temporada de lanzamientos más emocionante en la historia de Microsoft".

Cambio de rumbo

Microsoft espera un cambio de rumbo con la salida del nuevo sistema operativo Windows 8, que se dará a conocer al sector en agosto y se lanzará al mercado a finales de octubre, concretamente el día 26, y con la nueva versión del Office, orientado a los nuevos dispositivos móviles y a la computación en la nube.

Los próximos meses conformarán la tempora de lanzamientos más emocionante de Microsoft

El director financiero de Microsoft, Peter Klein, ha destacado "la combinación de un crecimiento de ingresos sólida y rigurosa disciplina de costes".

Según el responsable financiero, la multinacional está concentrando sus recursos "en áreas estratégicas que ofrecen valor para el accionista a largo plazo y oportunidades de crecimiento".

Microsoft también cerró a finales de junio su año fiscal, en el que registró unas ganancias netas de 16.978 millones de dólares, un 26 % menos que el ejercicio anterior.

Ese descenso se explica gracias a unos ingresos de 73.723 millones de dólares, un 5,4% más que en el ejercicio anterior, pese a lo cual el beneficio operativo se redujo un 19% hasta los 21.763 millones de dólares.

­ ­ ­ ­

Conflicto de Gaza

Programas para todos los públicos

Los gazatíes celebran el alto al fuego pero no olvidan sus muertos

La euforia y el alivio se entremezcla con el sufrimiento entre la población. Miles de personas salen a celebrar a las calles una "victoria sin precedentes".

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El nuevo San Mamés aguarda al Nápoles

El Athletic parte con ventaja por el 1-1 cosechado en San Paolo. Será el primer encuentro oficial una vez cerrada al completo la estructura del estadio.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un atlas sobre la Antártida documenta por primera vez 9.000 especies marinas de este continente

Un atlas documenta 9.000 especies marinas de la Antártida

La base de datos, elaborada por más de un centenar de científicos, describe desde microorganismos hasta grandes cetáceos.

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La misión, la primera en la historia que aterrizará en un cometa, pretende estudiar el origen y la evolución del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:1012