Enlaces accesibilidad

Microsoft lanza su tableta 'Surface' para competir con el iPad de Apple

  • Pesa 676 gramos y tiene un grosor de 9,3 mm
  • Se le puede añadir un teclado flexible para los usuarios tradicionales
  • Tiene una pantalla de 10,6 pulgadas y carcasa de magnesio

Por
MICROSOFT PRESENTA SU NUEVA TABLETA, 'SURFACE'
Imagen oficial de la nueva tableta

La compañía estadounidense Microsoft ha presentado su tableta, Surface, que competirá en el mercado con el iPad de Apple, en un evento en Los Ángeles cuyo contenido mantuvo en secreto hasta el último momento. Las publicaciones especializadas en tecnología como CNET y Mashable habían especulado que podía tratarse de la tableta y creían que el anuncio se produciría después del cierre los mercados.

En los próximos dos años se espera que la venta de tabletas se triplique, superando las ventas de los ordenadores personales tradicionales, informa Reuters. Solo Apple ha vendido ya 67 millones de tabletas desde el lanzamiento del iPad, revolucionando el mercado.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ha sido el encargado de presentar al público esta tableta que operará con el sistema Windows 8 y cuyo precio de mercado se desconoce por el momento. Además, se le podrá añadir un teclado de material flexible, disponible en cinco colores diferentes, para quienes prefieran el teclado convencional al digital.

Surface pesa 676 gramos (y no 175 como se ha informado por error en un primer momento) tiene un grosor de 9,3 milímetros, una pantalla de 10,6 pulgadas, USB 2.0 y una carcasa de magnesio llamada "Vapor Mg", informa Efe.

El anuncio precede en dos días a la llamada cumbre Windows Phone de Microsoft en San Francisco, donde se espera que la compañía presente la próxima versión de su sistema operativo Windows Phone OS.