Anterior Sagan abandona la Vuelta tras ser arrollado el sábado por una moto Siguiente Rajoy sobre el 27S: "No vamos a dejar que nadie convierta a los españoles en extranjeros en su propio país" Arriba
Naufragio de un ferry en Tanzania
Equipos de rescate trabajan para encontrar a los desaparecidos en el naufragio de un ferry en Tanzania del 18 de julio. REUTERS

Ascienden a 62 los cadáveres encontrados en el naufragio en Tanzania

  • Todavía hay 83 desaparecidos y se ha rescatado a 146 personas

  • Los motivos pudieron ser la sobrecarga del barco y los fuertes vientos

|

Al menos 62 cadáveres han sido recuperados en el naufragio del ferry del miércoles en la isla principal de Tanzania en el que viajaban 291 personas pero siguen buscando desaparecidos, según el director insular de Información, Yussuf Chunda.

De las 291 personas que iban a bordo, 146 han sido rescatadas pero 83 siguen desaparecidos. En el barco viajaban 251 adultos, 31 niños y 9 tripulantes. Entre los cadáveres se encuentra el de un extranjero del que se desconoce todavía la nacionalidad.

“Las labores de rescate continúan” ha confirmado Chunda a la agencia EfeChunda.

El ferry salió de Dar es Salaam, la capital económica del país, hacia Unguja, la isla principal del archipiélago de Zanzíbar a las 12.00h del miércoles y naufragó a 48 kilómetros de su destino.

Los posibles motivos del accidente, según el ministro de Comunicación y Transporte de Zanzíbar, Hamad Masoud, fueron los fuertes vientos y la sobrecarga del barco “MV Karama”, de la compañía Sea Gull.

Por lo menos 240 personas murieron el pasado septiembre en el naufragio de un barco por la misma zona.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente