Enlaces accesibilidad

Al menos 20 muertos al naufragar un ferry en aguas de la isla de Zanzíbar, en Tanzania

  • EL Gobierno afirma que la mayoría de los fallecidos son niños
  • Apuntan como causa del accidente los fuertes vientos
  • El ferry ha naufragado en el trayecto de la capital comercial a la isla de Zanzíbar

Por
Naufragio en Tanzania
Un grupo de soldados traslada un cadáver en Stone Town, isla de Zanzíbar, Tanzania.

Al menos veinte personas han muerto este miércoles y varias decenas están desaparecidas tras naufragar un ferry en aguas de la costa de Zanzíbar, han informado fuentes del Gobierno de esa isla de Tanzania.

"La mayoría de los muertos son niños. El ferry transportaba 258 adultos, 31 niños y nueve tripulantes. El accidente se produjo a causa de los fuertes vientos", ha afirmado el Ministerio de Infraestructura y Comunicación de Zanzíbar, citado por el diario keniano Daily Nation.

El barco, el "MV Kalama" ha naufragado mientras cubría el trayecto entre la capital comercial de Tanzania, Dar es Salaam, y Zanzíbar.

El diputado isleño Ismail Jussa ha señalado que embarcaciones de rescate se han desplazado a la zona del siniestro y que algunos cargueros que operan en esas aguas se han unido a las operaciones de socorro.

Por su parte, el agente Mukadam Hamisi, del Departamento de Investigación de la Policía de Zanzíbar, ha confirmado que el ferry se ha hundido por completo cerca de la isla de Chumbe.

Hamisi, citado por el diario keniano, ha dicho también que se han habilitado tiendas de campaña en la ciudad de Zanzíbar para recibir a las víctimas de la tragedia.