Alertan de la distribución de 'malware' a través de falsos correos en nombre de Facebook

  • Un 'e-mail' avisa al usuario de que ha sido etiquetado en una fotografía
  • Al hacer clic, se accede a un sitio malicioso que puede infectar el ordenador
  • La compañía Naked Security advierte sobre el aumento de estas prácticas
Ampliar fotoEl e-mail que distribuye el 'malware' es muy similar a las verdaderas notificaciones de la red social

El e-mail que distribuye el ’malware’ es muy similar a las verdaderas notificaciones de la red socialSOPHOS

RTVE.es 

Cada vez que alguien etiqueta a un amigo o un conocido en una fotografía de Facebook, el sistema envía automáticamente un correo electrónico al usuario para 'verificar' la operación.

Pero lo que parecía ser un buen método para conocer en qué fotografías aparecía cada persona, puede convertirse en un método malicioso para propagar malware a través de la red social.

Según informa el blog de la compañía de seguridad Sophos, Naked Security, los usuarios deben tomar precauciones al recibir uno de estos correos porque "podrían ser la próxima víctima potencial de un ataque de malware".

La compañía ha comprobado que se está llevando a cabo una campaña de correos electrónicos falsos diseñada para infectar los ordenadores de sus destinatarios, y han publicado un ejemplo en su página web para advertir a los usuarios.

El correo proviene de una cuenta falsa: @faceboook, con tres oes

El correo, que simula venir de Facebook, indica que "alguien te ha etiquetado en una foto", salvo con una ligera diferencia: el remitente no es la plataforma de Mark Zuckerberg, sino que llegan desde una cuenta falsa -@faceboook.com, con tres oes-, que dirige a una web falsa de la red social.

El correo es muy similar a las verdaderas notificaciones de la red social, y al tener la misma apariencia, el usuario no repara en ciertos detalles.

Al confiar en el e-mail y hacer clic en el enlace, se accede a una web que aloja una secuencia de comandos que pone el equipo en riesgo de infección por malware, ya que el troyano Troj/JSRedir-HW se instala en el ordenador del usuario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

El presidente de ERC ha afirmado que la prioridad es el 9 de noviembre. Coincide con Mas en que la consulta debe celebrarse con "garantías democráticas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El campeón de Europa vuelve a escena en plena crisis

El equipo blanco afronta el reto de ser el primer club en retener el título. Ancelotti no podrá contar ni con Carvajal ni con Khedira, ambos lesionados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

EGO: Laboratorio de ideas, cuna de nuevas agujas

RAFAEL MUÑOZ.- MBFWM cede el espacio a los nuevos talentos. La plataforma EGO permite a los jóvenes creadores mostrar sus trabajos y darse a conocer. Eva Soto Conde y Miguel Alex acaparan la atención, y Pepa Salazar muestra ropa tecnologica.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012