Ocho de los detenidos por las protestas en Madrid pasarán a disposición judicial

  • El otro detenido será puesto en libertad tras ser dado de alta
  • Los nueve fueron arrestados tras los incidentes en la sede del PSOE

Programas para todos los públicos
EFE - MADRID 

Ocho de las nueve personas detenidas este viernes en Madrid pasarán a disposición judicial y solo una de ellas, que permanece en un hospital por una fractura en un brazo, será puesta en libertad, según ha informado este sábado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Estas nueve personas fueron detenidas tras los incidentes registrados en la tarde-noche del viernes en las inmediaciones de la sede del PSOE, en la calle de Ferraz, y en la del PP, en la calle Génova, en una manifestación contra los recortes aprobados por el Gobierno.

Según el portavoz policial, el estado de salud del herido no presenta gravedad, se desconoce el motivo por el que sufrió la fractura y es el único de los nueve que será puesto en libertad tras prestar declaración y cuando sea dado de alta.

Los otro ocho detenidos permanecen en la Brigada Provincial de Información y se prevé que pasarán a disposición judicial después de prestar declaración.

Todos los detenidos son españoles

Los detenidos son todos españoles de entre 20 y 47 años, sin antecedentes, excepto uno, un supuesto miembro de la banda latina 'Dominicans Dont't Play', con antecedentes por lesiones.

La fuente policial ha dicho que de las otras ocho personas detenidas no hay información en las bases policiales que les relacionen con movimientos radicales.

En la noche del viernes, varias decenas de personas que protestaban contra los recortes aprobados por el Gobierno se enfrentaron con la policía en las inmediaciones de la sede socialista, contra la que algunos concentrados lanzaron botellas y otros objetos. Previamente, los manifestantes habían pasado por la sede del PP, que estaba protegida por un cordón policial.

Después de dejar Ferraz, los manifestantes se dirigieron hacia el Congreso de los Diputados y prosiguieron durante varias horas su protesta por Sol, Callao y la Gran Vía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
Un cliente reposta combustible en una gasolinera

Los precios bajan un 0,2% en mayo respecto a hace un año y se modera la caída del IPC

El encarecimiento de carburantes y alimentos explica la leve remontada. Ya son 11 meses seguidos con el IPC en negativo.

­ ­ ­ ­
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Roy Andersson: "El ser humano
es absurdo, cruel, estúpido
y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1011