Enlaces accesibilidad

Ocho de los detenidos por las protestas en Madrid pasarán a disposición judicial

  • El otro detenido será puesto en libertad tras ser dado de alta

Los nueve fueron arrestados tras los incidentes en la sede del PSOE    

  •    

Por
Nueve detenidos en las protestas contra las medidas

Ocho de las nueve personas detenidas este viernes en Madrid pasarán a disposición judicial y solo una de ellas, que permanece en un hospital por una fractura en un brazo, será puesta en libertad, según ha informado este sábado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Estas nueve personas fueron detenidas tras los incidentes registrados en la tarde-noche del viernes en las inmediaciones de la sede del PSOE, en la calle de Ferraz, y en la del PP, en la calle Génova, en una manifestación contra los recortes aprobados por el Gobierno.

Según el portavoz policial, el estado de salud del herido no presenta gravedad, se desconoce el motivo por el que sufrió la fractura y es el único de los nueve que será puesto en libertad tras prestar declaración y cuando sea dado de alta.

Los otro ocho detenidos permanecen en la Brigada Provincial de Información y se prevé que pasarán a disposición judicial después de prestar declaración.

Todos los detenidos son españoles

Los detenidos son todos españoles de entre 20 y 47 años, sin antecedentes, excepto uno, un supuesto miembro de la banda latina 'Dominicans Dont't Play', con antecedentes por lesiones.

La fuente policial ha dicho que de las otras ocho personas detenidas no hay información en las bases policiales que les relacionen con movimientos radicales.

En la noche del viernes, varias decenas de personas que protestaban contra los recortes aprobados por el Gobierno se enfrentaron con la policía en las inmediaciones de la sede socialista,  contra la que algunos concentrados lanzaron botellas y otros objetos.  Previamente, los manifestantes habían pasado por la sede del PP, que estaba protegida por un cordón policial.

Después de dejar Ferraz, los manifestantes se dirigieron hacia el Congreso de los Diputados y prosiguieron durante varias horas su protesta por Sol, Callao y la Gran Vía.