Ocho de los detenidos por las protestas en Madrid pasarán a disposición judicial

  • El otro detenido será puesto en libertad tras ser dado de alta
  • Los nueve fueron arrestados tras los incidentes en la sede del PSOE

Programas para todos los públicos
EFE - MADRID 

Ocho de las nueve personas detenidas este viernes en Madrid pasarán a disposición judicial y solo una de ellas, que permanece en un hospital por una fractura en un brazo, será puesta en libertad, según ha informado este sábado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Estas nueve personas fueron detenidas tras los incidentes registrados en la tarde-noche del viernes en las inmediaciones de la sede del PSOE, en la calle de Ferraz, y en la del PP, en la calle Génova, en una manifestación contra los recortes aprobados por el Gobierno.

Según el portavoz policial, el estado de salud del herido no presenta gravedad, se desconoce el motivo por el que sufrió la fractura y es el único de los nueve que será puesto en libertad tras prestar declaración y cuando sea dado de alta.

Los otro ocho detenidos permanecen en la Brigada Provincial de Información y se prevé que pasarán a disposición judicial después de prestar declaración.

Todos los detenidos son españoles

Los detenidos son todos españoles de entre 20 y 47 años, sin antecedentes, excepto uno, un supuesto miembro de la banda latina 'Dominicans Dont't Play', con antecedentes por lesiones.

La fuente policial ha dicho que de las otras ocho personas detenidas no hay información en las bases policiales que les relacionen con movimientos radicales.

En la noche del viernes, varias decenas de personas que protestaban contra los recortes aprobados por el Gobierno se enfrentaron con la policía en las inmediaciones de la sede socialista, contra la que algunos concentrados lanzaron botellas y otros objetos. Previamente, los manifestantes habían pasado por la sede del PP, que estaba protegida por un cordón policial.

Después de dejar Ferraz, los manifestantes se dirigieron hacia el Congreso de los Diputados y prosiguieron durante varias horas su protesta por Sol, Callao y la Gran Vía.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1011