Veloz y noble sexto encierro de San Fermín 2012, de Victoriano del Río

  • La carrera ha sido muy rápida y tan solo ha durado 2,20 minutos
  • El balance de heridos deja a seis contusionados y ningún empitonado
  • Los morlacos madrileños llevan tres años seguidos participando en San Fermín
  • Disfruta de los encierros desde otro punto de vista en RTVE.es
  • Sigue el especial de San Fermín 2012
ANTONIO SERRANO / PATXI CERVANTES 

El sexto encierro de San Fermín 2012, de Victoriano, ha sido muy rápido - 2,20- aunque los morlacos madrileños no han batido su récord del pasado año por cuatro segundos en un recorrido muy limpio, si que han realizado el más rápido en lo que va de fiestas.

La gran velocidad que han alcanzado los animales no ha permitido a los mozos lucirse como en días anteriores, aunque se han visto bonitas carreras en el tramo de Estafeta y han batido la marca de los morlacos de El Pilar -2,22-.

La carrera ha sido muy limpia y noble, en la que se han registrado seis contusionados que han sido trasladados al hospital de Navarra y no hay heridos por asta de toro, según han informado los servicios médicos de Pamplona.

El momento de más tenso ha ocurrido en la curva de Mercaderes, cuando uno de los astados ha rozado con sus pitones astifinos un costado a uno de los mozos. Por fortuna se ha quedado en un susto y la carrera se saldó sin cornadas, a pesar de lo espectacular de la imagen.

En el sexto día de encierros no ha fallado el cohete y la manada madrileña ha salido a gran velocidad de los corrales de Santo Domingo, donde a pocos metros del comienzo se ha producido un resbalón de dos morlacos, que rápidamente se han reenganchado a sus hermanos.

El grupo ha ido incrementando la velocidad progresivamente, hasta llegar a Mercaderes, donde se ha producido la primera pequeña montonera. Los animales han pasado por encima de este grupo de mozos, dejando gran parte de los heridos por contusiones.

La carrera más bonita

La parte más bonita del día estaba por llegar, los protagonistas han sido dos morlacos que han acelerado de manera espectacular a partir de la curva de Estafeta, donde los animales se han chocado con la valla, como suele ocurrir habitualmente.

A partir de ese punto, los dos astados han abierto brecha en la manada, permitiendo a los mozos coger cuerno y realizar los tramos más espectaculares del día. Un mozo de blanco ha tomado perfectamente la medida a la marcha y sin perder de vista los cuernos del negro animal, ha hecho la carrera más bonita de la jornada.

El tramo de Telefónica ha sido muy limpio y los dos toros que tomaron la cabeza han sido los primeros en entrar a la plaza, a los que han seguido sus hermanos. Los Victorianos han hecho honor a su corta pero intensa trayectoria en las Fiestas de San Fermín y han vuelto a ser los mas rápidos, aunque sin batir la marca de 2010 -2,16 minutos-.

Tres años de historia en San Fermín

Los Victorianos  protagonizaron el pasado año la carrera más rápida de los encierros, hicieron el recorrido en 2,16 minutos. Siempre hay que tener mucho cuidado con estos astados, su velocidad los hace muy peligrosos. En 2011 dejaron siete heridos, dos de ellos por asta de toro.

Es la tercera participación de la ganadería madrileña en la fiesta más famosa de Pamplona, debutó por primera vez hace dos años, el 12 de julio de 2010 y protagonizaron otro encierro rapidísimo -2,17- y muy limpio.

Dos encierros, es lo que falta para que San Fermín eche el cierre hasta el año que viene. Mañana, le toca el turno a los Domecq, que regresan a Pamplona tras siete años de ausencia, su última y primera participación fue en 2005.

­ ­ ­ ­

Consulta en Cataluña

El Gobierno, pendiente de que Mas mueva ficha tras su ley de consultas

El Gobierno espera que Mas mueva ficha tras su ley de consultas

La norma antes debe ser publicada en el Boletín Oficial de la Generalitat. Entonces Moncloa podrá recurrirla y Mas podrá firmar la convocatoria del 9N.

­ ­ ­ ­
El .Madrid visita al Depor con máxima necesidad

El Madrid visita al Depor con máxima necesidad

Los blancos, a 6 puntos del Barça, no pueden permitirse otro tropiezo. Cristiano liderará el ataque con el reto de marcar en un campo que se le resiste.

Simeone: "Debemos estar a la altura"

Programas para todos los públicos

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

ESTEBAN RAMÓN.- El sevillano encandila en San Sebastián con La isla mínima. RTVE.es entrevista al director que abre la competición por la Concha de Oro.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:56190