La presidenta argentina dice que se "atragantó" al leer sobre la crisis española

  • "Me hizo acordar políticas de intervención", ha dicho en relación con la crisis de 2001
  • Cristina Fernández también se ha referido al caso de Bankia
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha comentado este miércoles que se le "atragantó" el desayuno con las noticias sobre la crisis española, y ha elogiado a los empresarios germanos durante un acto en el que anunció una inversión alemana en la provincia de Buenos Aires.

"Hoy me pegué un susto bárbaro a la mañana", ha dicho la presidenta, al repasar la prensa y ver la "tapa" de un diario español que tituló "La UE pone bajo tutela a España", sobre una fotografía del ministro de Economía español, Luis de Guindos.

"Miren el pelado ese. Saben que la UE, la Unión Europea, han intervenido el Banco Central y ahí está el pelado con el dedo señalando. A mí me trajo unos recuerdos que casi me amarga el desayuno. Me quedé con la tostada atragantada, porque realmente me hizo acordar épocas y me hizo acordar políticas, fundamentalmente de intervención", comentó en alusión a la crisis que sacudió Argentina en 2001.

 "Curiosamente leí en otro diario local que se retaceaba soberanía a España (...) Y me llamó la atención que lo vieran como un retaceo de soberanía cuando se trataba de los españoles, y que sin embargo aplaudieran cuando venían a Argentina los virreyes del Fondo Monetario a decirnos lo que teníamos que hacer o nos señalaban con el dedo", agregó.

Palabras a Rato

La presidenta se ha referido también al expresidente de Bankia y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato, a quien llamó David, para asegurar que, tras la crisis argentina, "hubo un bombardeo interno y externo porque hasta David Rato, el titular de Bankia que hoy está procesado (sic) por la Audiencia española, nos daba lecciones a nosotros los argentinos".

Rato ha sido imputado en dos querellas por su gestión en Bankia admitidas por la Audiencia Nacional que han presentado el Partido Unión Progreso y Democracia y el movimiento 15 M.

Una empresa alemana invertirá 140 millones de dólares en Buenos Aires

En el mismo acto, Cristina Fernández elogió a Alemania en presencia de Martin Richenhagen, director ejecutivo de la empresa de maquinaria agrícola AGCO, que invertirá unos 140 millones de dólares en la provincia de Buenos Aires.

"Le damos una cálida bienvenida sobre todo por su buena onda, querido, porque un empresario con esta buena onda es lo que necesitamos los argentinos", ha afirmado

"Verlo con esa fuerza (a Martin Richenhagen), cuando uno lo ve uno entiende por qué Alemania ocupa determinados lugares. Esa fuerza, ese optimismo, esa cosa que te transmite de ganas de hacer, de buena fe", ha añadido la presidenta.

Fernández ha tenido recientemente varios "lapsus" en sus comentarios sobre la situación española, como cuando explicó que hay un tipo de bancos en España que se denominan "Caixas".

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1293