La presidenta argentina dice que se "atragantó" al leer sobre la crisis española

  • "Me hizo acordar políticas de intervención", ha dicho en relación con la crisis de 2001
  • Cristina Fernández también se ha referido al caso de Bankia
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha comentado este miércoles que se le "atragantó" el desayuno con las noticias sobre la crisis española, y ha elogiado a los empresarios germanos durante un acto en el que anunció una inversión alemana en la provincia de Buenos Aires.

"Hoy me pegué un susto bárbaro a la mañana", ha dicho la presidenta, al repasar la prensa y ver la "tapa" de un diario español que tituló "La UE pone bajo tutela a España", sobre una fotografía del ministro de Economía español, Luis de Guindos.

"Miren el pelado ese. Saben que la UE, la Unión Europea, han intervenido el Banco Central y ahí está el pelado con el dedo señalando. A mí me trajo unos recuerdos que casi me amarga el desayuno. Me quedé con la tostada atragantada, porque realmente me hizo acordar épocas y me hizo acordar políticas, fundamentalmente de intervención", comentó en alusión a la crisis que sacudió Argentina en 2001.

 "Curiosamente leí en otro diario local que se retaceaba soberanía a España (...) Y me llamó la atención que lo vieran como un retaceo de soberanía cuando se trataba de los españoles, y que sin embargo aplaudieran cuando venían a Argentina los virreyes del Fondo Monetario a decirnos lo que teníamos que hacer o nos señalaban con el dedo", agregó.

Palabras a Rato

La presidenta se ha referido también al expresidente de Bankia y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato, a quien llamó David, para asegurar que, tras la crisis argentina, "hubo un bombardeo interno y externo porque hasta David Rato, el titular de Bankia que hoy está procesado (sic) por la Audiencia española, nos daba lecciones a nosotros los argentinos".

Rato ha sido imputado en dos querellas por su gestión en Bankia admitidas por la Audiencia Nacional que han presentado el Partido Unión Progreso y Democracia y el movimiento 15 M.

Una empresa alemana invertirá 140 millones de dólares en Buenos Aires

En el mismo acto, Cristina Fernández elogió a Alemania en presencia de Martin Richenhagen, director ejecutivo de la empresa de maquinaria agrícola AGCO, que invertirá unos 140 millones de dólares en la provincia de Buenos Aires.

"Le damos una cálida bienvenida sobre todo por su buena onda, querido, porque un empresario con esta buena onda es lo que necesitamos los argentinos", ha afirmado

"Verlo con esa fuerza (a Martin Richenhagen), cuando uno lo ve uno entiende por qué Alemania ocupa determinados lugares. Esa fuerza, ese optimismo, esa cosa que te transmite de ganas de hacer, de buena fe", ha añadido la presidenta.

Fernández ha tenido recientemente varios "lapsus" en sus comentarios sobre la situación española, como cuando explicó que hay un tipo de bancos en España que se denominan "Caixas".

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN 2015

Escucha ya 'Amanecer', la canción de Edurne

PALOMA G. QUIRÓS - RTVE.es te adelanta en exclusiva el tema que representará a España en Viena.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClßsicaEn directo...
Radio 3En directo...
RÓdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generada por Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Madrid sufre para alargar la fiesta

Los blancos se impusieron 94-85 al Iberostar Tenerife. El Barça ganó 71-58 a Gipuzkoa Basket. CAI y UCAM también vencieron.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Samsung le pone curvas al nuevo Galaxy S6

Samsung le pone curvas al
nuevo Galaxy S6

Hay dos versiones: una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos. La cámara es de 16 megapíxeles.

Espacio reservado para promoción
cid:1293