'Navajito' protagoniza un rapidísimo e intenso segundo encierro de San Fermín, de Miura

  • Este morlaco se ha destacado y ha protagonizado momentos de tensión
  • El encierro ha sido muy rápido y se ha concretado en 2,29 minutos
  • Solo dos mozos han sido trasladado al hospital con contusiones leves
  • Los Miura llevan 35 años acudiendo a los Sanfermines cada domingo
  • Sigue el especial de San Fermín 2012
ANTONIO SERRANO / PATXI CERVANTES 

El segundo encierro de San Fermín 2012, de los morlacos de Miura, ha sido muy rápido -2,29 minutos- y peligroso. A pesar de lo espectacular de la carrera, el balance de heridos ha sido escaso, y solo dos, un contusionado en la espalda y otro maxilofacial.

'Navajito' ha sido el gran protagonista de la ganadería más veterana de los Sanfermines, lleva 35 años sin falta a la cita 'pamplonica'. Rompiendo con la tradición de res noble, este morlaco ha roto la manada en la plaza del Ayuntamiento, adelantándose varios metros y arremetiendo en la curva de Estafeta contra varios mozos.

El cohete ha dado comienzo a una de las carreras más esperadas e intensas de las Fiestas de San Fermín. Los Miura se caracterizan por ser animales nobles y pesados de carreras lentas, pero este año, un animal de nombre 'Navajito' ha optado por romper la manada tras la cuesta de Santo Domingo y al llegar a la plaza del Ayuntamiento ha tomado el mando.

A la llegada a Mercaderes, este morlaco ha embestido a varios mozos y se han vivido momentos de mucha tensión, la manada ya estaba estirada y rota. 'Navajito' apenas se veía en Estafeta debido al gran número de mozos que han participado en el encierro de este domingo.

En la curva de la famosa calle, el animal sevillano ha embestido a varios mozos, luego ha llegado a una velocidad de vértigo a Telefónica antes de entrar al callejón, donde los mozos han empezado a amontonarse antes de entrar a la plaza.

La manada, que llegaba unos 20 metros por detrás, ha tomado la delantera al entrar en el coso y 'Navajito' ha sido el protagonista del día, marcando el final del encierro tras ser el último morlaco en entrar al corral.

A pesar de la peligrosidad, sorprendentemente apenas ha habido heridos y solo dos mozos han tenido que ser desplazados al hospital. Uno con una contusión en la espalda, obra de 'Navajito', el otro, una contusión maxilofacial por una embestida de 'Carnelito'.

Todos los heridos del primer encierro de Dolores Aguirre han sido dados de alta, a excepción del corredor de 73 años, que evoluciona favorablemente de su cornada en el gemelo de 25 centímetros.

El lunes, la semana comenzará con el encierro de la ganadería de Cebada Gago.

­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Mariano Rajoy en el Senado

Rajoy no descarta cambios en el PP y asegura que tomará decisiones "poco a poco"

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes" de cara a las generales. Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos seis dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a seis directivos, entre los que no estaría Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

México auditará todos los contratos vigentes con OHL "para corroborar que se ajustan a la legalidad"

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:56190