La Policía Nacional desmantela una red de "muleros" que traficaba con hachís

  • En la operación han sido detenidas 20 personas, todas menos una marroquíes
  • La organización se estructuraba en Marruecos y en varias provincias andaluzas
Ampliar fotoCAE UNO DE LOS GRUPOS DE NARCOTRAFICANTES MÁS ACTIVOS DE LA COSTA LEVANTINA

En la operación se han intervenido casi 2.000 bellotas de hachís, dinero en efectivo, tres ordenadores y diversa documentación.EFE/Policía Nacional

EFE 

La Policía Nacional ha desmantelado una agencia de contratación de "muleros" para el tráfico de hachís entre Marruecos y España, que contaba con varias viviendas en la provincia de Sevilla donde llevaban a cabo el reclutamiento.

Según un comunicado difundido este sábado por la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, casi un centenar de personas que actuaban de "correos" pasaban cada mes por alguno de los siete pisos de la organización para depositar la droga transportada en el interior de sus cuerpos y cobrar por sus servicios.

En la operación, en la que han sido detenidas veinte personas, se han intervenido casi 2.000 bellotas de hachís, además de dinero en efectivo, tres ordenadores y diversa documentación.

El líder de la red era el responsable de la recepción de las "solicitudes de empleo" de los "correos humanos" y de autorizarlas.

La investigación comenzó en cotubre de 2011

La investigación comenzó en octubre del pasado año, cuando los agentes detectaron en Sevilla la presencia de un grupo organizado dedicado al tráfico de hachís.

La organización se estructuraba en dos ramas, la primera de las cuales, con sede en Marruecos, se encargaba de suministrar la droga a las "mulas" en el país africano, mientras que la otra, afincada en España, recibía a los "muleros", almacenaba el estupefaciente y lo distribuía por varias provincias andaluzas.

Excepto una persona, la red estaba compuesta por ciudadanos de nacionalidad marroquí y las personas contratadas procedían de toda la geografía española.

De los veinte detenidos, siete eran miembros de la estructura principal de la organización en España y trece actuaban como "correos" humanos y fueron sorprendidos en el interior de los pisos.

En el momento del arresto, algunos de los "muleros" todavía no habían expulsado la droga del interior de su cuerpo y tuvieron que ser trasladados al hospital.

­ ­ ­ ­

La Fiscalía cree que había cuatro traficantes en el barco hundido frente a Libia

Llega a esta conclusión tras interrogar al capitán. En el barco se cree que murieron 850 personas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Declaran culpable al falso shaolín de dos asesinatos con alevosía

El veredicto de culpabilidad ha sido acordado por unanimidad. No ha apreciado ensañamiento en uno de los asesinatos.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1450