La Policía Nacional desmantela una red de "muleros" que traficaba con hachís

  • En la operación han sido detenidas 20 personas, todas menos una marroquíes
  • La organización se estructuraba en Marruecos y en varias provincias andaluzas
Ampliar fotoCAE UNO DE LOS GRUPOS DE NARCOTRAFICANTES MÁS ACTIVOS DE LA COSTA LEVANTINA

En la operación se han intervenido casi 2.000 bellotas de hachís, dinero en efectivo, tres ordenadores y diversa documentación.EFE/Policía Nacional

EFE 

La Policía Nacional ha desmantelado una agencia de contratación de "muleros" para el tráfico de hachís entre Marruecos y España, que contaba con varias viviendas en la provincia de Sevilla donde llevaban a cabo el reclutamiento.

Según un comunicado difundido este sábado por la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, casi un centenar de personas que actuaban de "correos" pasaban cada mes por alguno de los siete pisos de la organización para depositar la droga transportada en el interior de sus cuerpos y cobrar por sus servicios.

En la operación, en la que han sido detenidas veinte personas, se han intervenido casi 2.000 bellotas de hachís, además de dinero en efectivo, tres ordenadores y diversa documentación.

El líder de la red era el responsable de la recepción de las "solicitudes de empleo" de los "correos humanos" y de autorizarlas.

La investigación comenzó en cotubre de 2011

La investigación comenzó en octubre del pasado año, cuando los agentes detectaron en Sevilla la presencia de un grupo organizado dedicado al tráfico de hachís.

La organización se estructuraba en dos ramas, la primera de las cuales, con sede en Marruecos, se encargaba de suministrar la droga a las "mulas" en el país africano, mientras que la otra, afincada en España, recibía a los "muleros", almacenaba el estupefaciente y lo distribuía por varias provincias andaluzas.

Excepto una persona, la red estaba compuesta por ciudadanos de nacionalidad marroquí y las personas contratadas procedían de toda la geografía española.

De los veinte detenidos, siete eran miembros de la estructura principal de la organización en España y trece actuaban como "correos" humanos y fueron sorprendidos en el interior de los pisos.

En el momento del arresto, algunos de los "muleros" todavía no habían expulsado la droga del interior de su cuerpo y tuvieron que ser trasladados al hospital.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:1450