La Policía Nacional desmantela una red de "muleros" que traficaba con hachís

  • En la operación han sido detenidas 20 personas, todas menos una marroquíes
  • La organización se estructuraba en Marruecos y en varias provincias andaluzas
Ampliar fotoCAE UNO DE LOS GRUPOS DE NARCOTRAFICANTES MÁS ACTIVOS DE LA COSTA LEVANTINA

En la operación se han intervenido casi 2.000 bellotas de hachís, dinero en efectivo, tres ordenadores y diversa documentación.EFE/Policía Nacional

EFE 

La Policía Nacional ha desmantelado una agencia de contratación de "muleros" para el tráfico de hachís entre Marruecos y España, que contaba con varias viviendas en la provincia de Sevilla donde llevaban a cabo el reclutamiento.

Según un comunicado difundido este sábado por la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, casi un centenar de personas que actuaban de "correos" pasaban cada mes por alguno de los siete pisos de la organización para depositar la droga transportada en el interior de sus cuerpos y cobrar por sus servicios.

En la operación, en la que han sido detenidas veinte personas, se han intervenido casi 2.000 bellotas de hachís, además de dinero en efectivo, tres ordenadores y diversa documentación.

El líder de la red era el responsable de la recepción de las "solicitudes de empleo" de los "correos humanos" y de autorizarlas.

La investigación comenzó en cotubre de 2011

La investigación comenzó en octubre del pasado año, cuando los agentes detectaron en Sevilla la presencia de un grupo organizado dedicado al tráfico de hachís.

La organización se estructuraba en dos ramas, la primera de las cuales, con sede en Marruecos, se encargaba de suministrar la droga a las "mulas" en el país africano, mientras que la otra, afincada en España, recibía a los "muleros", almacenaba el estupefaciente y lo distribuía por varias provincias andaluzas.

Excepto una persona, la red estaba compuesta por ciudadanos de nacionalidad marroquí y las personas contratadas procedían de toda la geografía española.

De los veinte detenidos, siete eran miembros de la estructura principal de la organización en España y trece actuaban como "correos" humanos y fueron sorprendidos en el interior de los pisos.

En el momento del arresto, algunos de los "muleros" todavía no habían expulsado la droga del interior de su cuerpo y tuvieron que ser trasladados al hospital.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1450