La Policía Nacional desmantela una red de "muleros" que traficaba con hachís

  • En la operación han sido detenidas 20 personas, todas menos una marroquíes
  • La organización se estructuraba en Marruecos y en varias provincias andaluzas
Ampliar fotoCAE UNO DE LOS GRUPOS DE NARCOTRAFICANTES MÁS ACTIVOS DE LA COSTA LEVANTINA

En la operación se han intervenido casi 2.000 bellotas de hachís, dinero en efectivo, tres ordenadores y diversa documentación.EFE/Policía Nacional

EFE 

La Policía Nacional ha desmantelado una agencia de contratación de "muleros" para el tráfico de hachís entre Marruecos y España, que contaba con varias viviendas en la provincia de Sevilla donde llevaban a cabo el reclutamiento.

Según un comunicado difundido este sábado por la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, casi un centenar de personas que actuaban de "correos" pasaban cada mes por alguno de los siete pisos de la organización para depositar la droga transportada en el interior de sus cuerpos y cobrar por sus servicios.

En la operación, en la que han sido detenidas veinte personas, se han intervenido casi 2.000 bellotas de hachís, además de dinero en efectivo, tres ordenadores y diversa documentación.

El líder de la red era el responsable de la recepción de las "solicitudes de empleo" de los "correos humanos" y de autorizarlas.

La investigación comenzó en cotubre de 2011

La investigación comenzó en octubre del pasado año, cuando los agentes detectaron en Sevilla la presencia de un grupo organizado dedicado al tráfico de hachís.

La organización se estructuraba en dos ramas, la primera de las cuales, con sede en Marruecos, se encargaba de suministrar la droga a las "mulas" en el país africano, mientras que la otra, afincada en España, recibía a los "muleros", almacenaba el estupefaciente y lo distribuía por varias provincias andaluzas.

Excepto una persona, la red estaba compuesta por ciudadanos de nacionalidad marroquí y las personas contratadas procedían de toda la geografía española.

De los veinte detenidos, siete eran miembros de la estructura principal de la organización en España y trece actuaban como "correos" humanos y fueron sorprendidos en el interior de los pisos.

En el momento del arresto, algunos de los "muleros" todavía no habían expulsado la droga del interior de su cuerpo y tuvieron que ser trasladados al hospital.

­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

El presidente de Burkina Faso decreta el estado de sitio y disuelve el Gobierno

La decisión se produce tras una protesta histórica y masiva contra el presidente para protestar por el intento de Compaoré de perpetuarse en el poder.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

Prisión sin fianza para el presidente de la Diputación de León y el empresario De Pedro Llorca

Prisión bajo fianza de 300.000 euros para el empresario José Luis Huerta. En libertad los alcaldes de Parla y Torrejón de Velasco tras pagar las fianzas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas: "El objetivo es ser líderes antes de Navidad"

El capitán del Real Madrid se sincera ante un grupo de 25 niños. El meta afirma que la "Décima fue un alivio, nos quitó un peso de encima".

­ ­ ­ ­
El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1450