La Policía Nacional desmantela una red de "muleros" que traficaba con hachís

  • En la operación han sido detenidas 20 personas, todas menos una marroquíes
  • La organización se estructuraba en Marruecos y en varias provincias andaluzas
Ampliar fotoCAE UNO DE LOS GRUPOS DE NARCOTRAFICANTES MÁS ACTIVOS DE LA COSTA LEVANTINA

En la operación se han intervenido casi 2.000 bellotas de hachís, dinero en efectivo, tres ordenadores y diversa documentación.EFE/Policía Nacional

EFE 

La Policía Nacional ha desmantelado una agencia de contratación de "muleros" para el tráfico de hachís entre Marruecos y España, que contaba con varias viviendas en la provincia de Sevilla donde llevaban a cabo el reclutamiento.

Según un comunicado difundido este sábado por la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, casi un centenar de personas que actuaban de "correos" pasaban cada mes por alguno de los siete pisos de la organización para depositar la droga transportada en el interior de sus cuerpos y cobrar por sus servicios.

En la operación, en la que han sido detenidas veinte personas, se han intervenido casi 2.000 bellotas de hachís, además de dinero en efectivo, tres ordenadores y diversa documentación.

El líder de la red era el responsable de la recepción de las "solicitudes de empleo" de los "correos humanos" y de autorizarlas.

La investigación comenzó en cotubre de 2011

La investigación comenzó en octubre del pasado año, cuando los agentes detectaron en Sevilla la presencia de un grupo organizado dedicado al tráfico de hachís.

La organización se estructuraba en dos ramas, la primera de las cuales, con sede en Marruecos, se encargaba de suministrar la droga a las "mulas" en el país africano, mientras que la otra, afincada en España, recibía a los "muleros", almacenaba el estupefaciente y lo distribuía por varias provincias andaluzas.

Excepto una persona, la red estaba compuesta por ciudadanos de nacionalidad marroquí y las personas contratadas procedían de toda la geografía española.

De los veinte detenidos, siete eran miembros de la estructura principal de la organización en España y trece actuaban como "correos" humanos y fueron sorprendidos en el interior de los pisos.

En el momento del arresto, algunos de los "muleros" todavía no habían expulsado la droga del interior de su cuerpo y tuvieron que ser trasladados al hospital.

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­
Cospedal dice que el caso del ático no influye sobre la posible candidatura de González

Cospedal dice que el caso del ático no influye sobre la posible candidatura de González

Señala que aún no se sabe si González será candidato. Rechaza que las informaciones aparecidas se deban a "fuego amigo"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La racha del Villarreal apuntala el sueño de la remontada

FELIPE FERNÁNDEZ

El 'submarino amarillo' viene de triunfar en Europa y de empatar en el Bernabéu. Sus posibilidades de apear al Barça pasan por no encajar goles en El Madrigal.

­ ­ ­ ­
Tejerina, preocupada que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

Tejerina, preocupada que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

La ministra de Agricultura teme que "acabe siendo perjudicial" para los ganaderos y para la industria. Varias compañías anuncian que recurrirán la sanción impuesta por la CNMC.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Neil Gaiman y su personaje más popular 'The Sandman'

Neil Gaiman, maestro de la fantasía

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro El arte de Neil Gaiman repasa su vida y su obra. Gaiman es el escritor de The Sandman, Coraline o Stardust

­ ­ ­ ­

Mobile World Congress 2015

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Tom Wheeler, durante su intervención en el Congreso Mundial de Móviles.

Wheeler defiende en el Mobile que internet no puede quedarse sin reglas

El presidente de la FCC de EE.UU. ha estado en Barcelona. Defiende las normas aprobadas para que internet sea un servicio público.

Espacio reservado para promoción
cid:1450