El Gobierno paraguayo declara "persona non grata" al embajador de Venezuela

EFE 

El Gobierno de Paraguay ha declarado este miércoles "persona non grata" al embajador de Venezuela en el país y ha ordenado la retirada del jefe de la legación diplomática paraguaya en Caracas, ha informado la Cancillería en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores ha aludido a "las graves evidencias de intervención por parte de funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela en asuntos internos de la República del Paraguay", en alusión a la supuesta "arenga" de su canciller, Nicolás Maduro, para que los jefes militares paraguayos mantuvieran su lealtad a Fernando Lugo.

Lugo fue destituido el día 22 de junio en un proceso parlamentario, y sucedido en la Presidencia por Federico Franco.

Maduro se hallaba ese día en Asunción, como parte de una delegación de la Unasur que acudió a mediar en la crisis política paraguaya.

Tras aludir a las pruebas de injerencia venezolana, la Cancillería ha informado de que "el Gobierno paraguayo dispuso en esta fecha el retiro de su embajador acreditado ante el Gobierno venezolano", Augusto Ocampos.

"Asimismo, de conformidad con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el Estado paraguayo ha declarado persona non grata al embajador de Venezuela en el Paraguay, Don José F. Javier Arrúe de Pablo", ha añadido.

Ha acotado que, puesto que Arrúe de Pablo "no se encuentra actualmente en el país, resulta innecesario fijar un plazo para que lo abandone".

"La medida dispuesta tiene efecto inmediato", concluye el comunicado.

Venezuela había anunciado el pasado 24 de junio la retirada de su embajador en Paraguay, así como el corte de suministro de petróleo al país a causa del "golpe de Estado" a Lugo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

Multitudinarias marchas exigieron una vez más su aparición con vida. Los padres de los estudiantes han vuelto a pedir la dimisión del presidente Peña Nieto.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los p├║blicos

Tres años de supensión al juez que participó en la constitución catalana

El Consejo General del Poder Judicial considera que el juez Santiago Vidal ha cometido falta disciplinaria muy grave.

­ ­ ­ ­
El Torino apea a los 'leones' de la aventura europea

El Torino apea a los 'leones' de la aventura europea

Los italianos han sido capaces de vencer al Athletic en San Mamés (2-3). Los vascos llegaron a poner el 2-2, pero Darmian hizo la sentencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La mejora del consumo y la inversión llevaron a la economía a crecer un 1,4% en 2014

Se trata del primer crecimiento significativo en seis años. El INE confirma que el PIB creció un 0,7% en el último trimestre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

ARCO, el precio absurdo del amor al arte

JUANMA CUÉLLAR.- La feria de arte ARCO abre oficialmente sus puertas este jueves.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., Tom Wheeler

La Comisión de Comunicaciones de EE.UU. dictamina que internet es un servicio público

Trata de evitar la creación de canales de mayor velocidad de navegación para contenidos cuyos creadores hayan pagado previamente una tasa a la compañía proveedora.

Espacio reservado para promoción
cid:1317