El Gobierno paraguayo declara "persona non grata" al embajador de Venezuela

EFE 

El Gobierno de Paraguay ha declarado este miércoles "persona non grata" al embajador de Venezuela en el país y ha ordenado la retirada del jefe de la legación diplomática paraguaya en Caracas, ha informado la Cancillería en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores ha aludido a "las graves evidencias de intervención por parte de funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela en asuntos internos de la República del Paraguay", en alusión a la supuesta "arenga" de su canciller, Nicolás Maduro, para que los jefes militares paraguayos mantuvieran su lealtad a Fernando Lugo.

Lugo fue destituido el día 22 de junio en un proceso parlamentario, y sucedido en la Presidencia por Federico Franco.

Maduro se hallaba ese día en Asunción, como parte de una delegación de la Unasur que acudió a mediar en la crisis política paraguaya.

Tras aludir a las pruebas de injerencia venezolana, la Cancillería ha informado de que "el Gobierno paraguayo dispuso en esta fecha el retiro de su embajador acreditado ante el Gobierno venezolano", Augusto Ocampos.

"Asimismo, de conformidad con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el Estado paraguayo ha declarado persona non grata al embajador de Venezuela en el Paraguay, Don José F. Javier Arrúe de Pablo", ha añadido.

Ha acotado que, puesto que Arrúe de Pablo "no se encuentra actualmente en el país, resulta innecesario fijar un plazo para que lo abandone".

"La medida dispuesta tiene efecto inmediato", concluye el comunicado.

Venezuela había anunciado el pasado 24 de junio la retirada de su embajador en Paraguay, así como el corte de suministro de petróleo al país a causa del "golpe de Estado" a Lugo.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:1317