PSOE, CiU e IU valoran positivamente la cumbre europea pero advierten de la letra pequeña

  • Rubalcaba atribuye el éxito de la cumbre al presidente francés
  • El PP aboga por unas instituciones fuertes contra la crisis
Programas para todos los públicos
RTVE.es/ AGENCIAS 

En España siguen las reacciones de los partidos políticos al resultado de la cumbre europea. Para PSOE, CiU e Izquierda Unida ha sido un buen acuerdo, pero advierten de la letra pequeña. El PP, por su parte, aboga por unas instituciones fuertes para afrontar la crisis económica.

Rubalcaba cree que el éxito de la cumbre de Bruselas se debe en parte al trabajo del presidente francés, François Hollande. Ha incidido en que lo "importante" es que los fondos lleguen "pronto" para crear empleo y también aplicar las reglas bancarias con el objetivo de "aliviar" las tensiones sobre la deuda del país y "encauzar" la situación.

El líder socialista ha insistido en que se concreten "cuanto antes" las condiciones ligadas a la ayuda económica y la "letra pequeña". "Hay que ver la letra pequeña, pero en principio parece que el que los bancos con problemas reciban dinero directamente y no a través de los estados es bueno".

El PP quiere evitar una crisis institucional

En el congreso del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti ha pedido que se evite añadir a la crisis económica otra institucional y ha señalado que el Gobierno de Rajoy está afrontando la situación económica "con valentía y determinación", con una "victoria", en su opinión, como la conseguida estos días por el presidente en Europa. "No se le puede sumar en el País Vasco la crisis de la incertidumbre y la bronca de la independencia.

Según el presidente de la Generalitat, Artur Mas, España se ha alejado del precipicio pero cree que ahora llega el trabajo duro. "España será observada con lupa. Este camino duro hay que hacerlo lo más rápidamente posible, para sacarnos de encima todo esto. Pasar a ser un estado y país, también Cataluña, más disciplinado", ha declarado.

Para Cayo Lara el acuerdo no soluciona el problema de la deuda y tendrá consecuencias negativas para la población. "Provoca condiciones que van a pagar los ciudadanos de este país por la vía de los recortes en sanidad, políticas de eudación y políticas de gasto social", ha opinado el líder de IU. No obstante, ve positivo el pacto por el crecimiento porque, ha dicho, servirá para estimular la economía.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1011