PSOE, CiU e IU valoran positivamente la cumbre europea pero advierten de la letra pequeña

  • Rubalcaba atribuye el éxito de la cumbre al presidente francés
  • El PP aboga por unas instituciones fuertes contra la crisis
RTVE.es/ AGENCIAS 

En España siguen las reacciones de los partidos políticos al resultado de la cumbre europea. Para PSOE, CiU e Izquierda Unida ha sido un buen acuerdo, pero advierten de la letra pequeña. El PP, por su parte, aboga por unas instituciones fuertes para afrontar la crisis económica.

Rubalcaba cree que el éxito de la cumbre de Bruselas se debe en parte al trabajo del presidente francés, François Hollande. Ha incidido en que lo "importante" es que los fondos lleguen "pronto" para crear empleo y también aplicar las reglas bancarias con el objetivo de "aliviar" las tensiones sobre la deuda del país y "encauzar" la situación.

El líder socialista ha insistido en que se concreten "cuanto antes" las condiciones ligadas a la ayuda económica y la "letra pequeña". "Hay que ver la letra pequeña, pero en principio parece que el que los bancos con problemas reciban dinero directamente y no a través de los estados es bueno".

El PP quiere evitar una crisis institucional

En el congreso del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti ha pedido que se evite añadir a la crisis económica otra institucional y ha señalado que el Gobierno de Rajoy está afrontando la situación económica "con valentía y determinación", con una "victoria", en su opinión, como la conseguida estos días por el presidente en Europa. "No se le puede sumar en el País Vasco la crisis de la incertidumbre y la bronca de la independencia.

Según el presidente de la Generalitat, Artur Mas, España se ha alejado del precipicio pero cree que ahora llega el trabajo duro. "España será observada con lupa. Este camino duro hay que hacerlo lo más rápidamente posible, para sacarnos de encima todo esto. Pasar a ser un estado y país, también Cataluña, más disciplinado", ha declarado.

Para Cayo Lara el acuerdo no soluciona el problema de la deuda y tendrá consecuencias negativas para la población. "Provoca condiciones que van a pagar los ciudadanos de este país por la vía de los recortes en sanidad, políticas de eudación y políticas de gasto social", ha opinado el líder de IU. No obstante, ve positivo el pacto por el crecimiento porque, ha dicho, servirá para estimular la economía.

­­­­

TVE

Logotipo de La 2

DOCUMENTOS TV

"Dadnos el dinero"

Un documental sobre la eficacia del activismo realizado por las celebridades.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Radio 5 Todo Noticias cumple 20 años

La fórmula radiofónica de noticias durante las 24 horas del día empezó a emitirse en abril de 1994. Veinte años después, la emisora continúa ofreciendo la actualidad al minuto.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1011