PSOE, CiU e IU valoran positivamente la cumbre europea pero advierten de la letra pequeña

  • Rubalcaba atribuye el éxito de la cumbre al presidente francés
  • El PP aboga por unas instituciones fuertes contra la crisis
Programas para todos los públicos
RTVE.es/ AGENCIAS 

En España siguen las reacciones de los partidos políticos al resultado de la cumbre europea. Para PSOE, CiU e Izquierda Unida ha sido un buen acuerdo, pero advierten de la letra pequeña. El PP, por su parte, aboga por unas instituciones fuertes para afrontar la crisis económica.

Rubalcaba cree que el éxito de la cumbre de Bruselas se debe en parte al trabajo del presidente francés, François Hollande. Ha incidido en que lo "importante" es que los fondos lleguen "pronto" para crear empleo y también aplicar las reglas bancarias con el objetivo de "aliviar" las tensiones sobre la deuda del país y "encauzar" la situación.

El líder socialista ha insistido en que se concreten "cuanto antes" las condiciones ligadas a la ayuda económica y la "letra pequeña". "Hay que ver la letra pequeña, pero en principio parece que el que los bancos con problemas reciban dinero directamente y no a través de los estados es bueno".

El PP quiere evitar una crisis institucional

En el congreso del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti ha pedido que se evite añadir a la crisis económica otra institucional y ha señalado que el Gobierno de Rajoy está afrontando la situación económica "con valentía y determinación", con una "victoria", en su opinión, como la conseguida estos días por el presidente en Europa. "No se le puede sumar en el País Vasco la crisis de la incertidumbre y la bronca de la independencia.

Según el presidente de la Generalitat, Artur Mas, España se ha alejado del precipicio pero cree que ahora llega el trabajo duro. "España será observada con lupa. Este camino duro hay que hacerlo lo más rápidamente posible, para sacarnos de encima todo esto. Pasar a ser un estado y país, también Cataluña, más disciplinado", ha declarado.

Para Cayo Lara el acuerdo no soluciona el problema de la deuda y tendrá consecuencias negativas para la población. "Provoca condiciones que van a pagar los ciudadanos de este país por la vía de los recortes en sanidad, políticas de eudación y políticas de gasto social", ha opinado el líder de IU. No obstante, ve positivo el pacto por el crecimiento porque, ha dicho, servirá para estimular la economía.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Al menos seis muertos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene ningún problema"

Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene problemas"

M.J. CALEYA

El técnico blanco dice que "James jugará más adelantado" para suplir a CR7. "Illarra ha tenido una oferta del Athletic, pero está contento aquí", añade. Adelanta que Silva tendrá minutos.

­ ­ ­ ­
Una mujer comprando en un supermercado

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes deslumbra por su desparpajo. Magical Girl es la 'otra' gran película española del año. Loreak es una pequeña joya y El Niño es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1011