El FBI detiene al hermano menor de Bernard Madoff, Peter, por complicidad en el fraude

  • El detenido podría declararse culpable y aceptar pena de prisión
  • Le acusa de ayudar a su hermano en el fraude millonario por el que cumple prisión
Reuters 

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ha informado este viernes del arresto de Peter Madoff, el hermano más joven del ex asesor financiero Bernard Madoff, condenado a 150 años de prisión por una estafa millonaria.

El arresto de Peter Madoff estaba anunciado y se ha producido en la oficina de su abogado, según el portavoz del FBI Peter Donald. Se espera que comparezca a última hora del viernes ante un tribunal de Nueva York para declarar en relación con el entramado de su hermano.

La Fiscalía federal reveló el viernes en una carta que Peter Madoff, que trabajaba en la asesoría de su hermano cuando fue arrestado en diciembre de 2008, había sido acusado de participar en el fraude. Es el primer miembro de la familia Madoff que es detenido e imputado.

La carta asegura que el detenido podría declararse culpable de los cargos de conspiración para cometer fraude y falsificación de cuentas, además de otros cargos. A cambio, la sentencia podría fijarse en un máximo de 10 años en prisión.

Peter Madoff también habría acordado pagar 143 mil millones de dólares. La cifra es simbólica, y representa más del doble del fraude estimado.

Bernard Madoff, de 74 años, cumple condena desde marzo de 2009 y fue condenado a una multa de 170 mil millones de dólares.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

José Luis García López y unnfragmento de su famosa portada con Superman, Wonder Woman y el Tío Sam

García López, el primer español que dibujó a Superman y Batman

JESÚS JIMÉNEZ.- Ha presentado en Barcelona 'El episodio perdido de Batman', una historia que Harlan Ellison escribió para la serie de televisión de los 60.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1307