Anterior Más de 4.000 refugiados desembarcan en el puerto de Atenas provenientes de las islas griegas Siguiente Mas niega el pago de comisiones a CDC y denuncia una "persecución política" Arriba
Facebook ha publicado una infografía con los 25 lugares de todo el mundo que más veces figuran en las actualizaciones de estado de la red social
Facebook ha publicado una infografía con los 25 lugares de todo el mundo que más veces figuran en las actualizaciones de estado de la red social

Un paseo por los lugares más sociales del planeta

  • Facebook publica el mapa de los 25 lugares con mayor presencia en la red

  • La mitad son recintos deportivos y zonas públicas como monumentos o plazas

  • El Camp Nou, estadio del F.C.Barcelona, es el único representante de España

|

El Camp Nou (Barcelona), Times Square (Nueva York), el Coliseo de Roma o la Avenida de los Campos Elíseos de París son algunos de los lugares más populares del mundo y se han convertido en visita obligada para muchos turistas, quienes dejan constancia de su paso por estas zona a través de las redes sociales.

De este modo, Facebook ha publicado un mapa con los 25 lugares del mundo que más veces han aparecido en las actualizaciones de estado de los usuarios la red social.

Muchos internautas aprovechan los servicios de geolocalización de la red para 'fichar' o hacer check-in en los lugares que visitan. De este modo, pueden compartir con sus contactos sus visitas o recorridos por los monumentos más emblemáticos.

Según la red de Mark Zuckerberg, 13 de los 25 lugares más visitados son estadios o recintos deportivos y zonas públicas, como plazas, avenidas, parques o jardines, mientras que el resto está compuesto por parques de atracciones, salas de conciertos y locales de ocio.

Precisamente, el único representate español de la lista se incluye en el grupo más numeroso, el de los estadios. El Camp Nou (F.C.Barcelona) se ha convertido en una de las visitas preferidas de los turistas de la Ciudad Condal, seguramente motivados por el éxito del conjunto blaugrana en los últimos años.

El clima, factor clave

Mención aparte merecen los centros comerciales y mercados al aire libre, que se sitúan entre los 10 primeros puestos de las 25 ciudades analizadas. Entre ellos figuran el Mercado Municipal de Sao Paolo, Dongdaeum de Seúl o el mercado Queen Victoria de Melbourne, Australia.

Las ciudad con climas más calidos presentan un mayor número de registros en espacios al aire libre

Como es normal, las ciudad con climas más calidos presentan un mayor número de registros en espacios al aire libre, como la playa St.Kilda en Melbourne o el muelle Wynyard Quarter de Auckland, mientas que las ciudades con climas más fríos registran más actividad en locales de ocio o salas de conciertos, como en Rusia o Noruega.

Al examinar estos registros por temporadas, señalan desde Facebook, se observan las principales tendencias veraniegas, entre las que destacan algunas festivales de música como Glastonbury o Lollapalooza.

Al observar las ciudades de forma individual surgen comparaciones interesantes. En Nueva York, por ejemplo, el Museo de Historia Natural obtuvo muchos más registros que el Metropolitan, solo separados por Central Park. Idéntica comparación entre la Plaza de España de roma y la popular Fontana di Trevi, situada a solo 10 minutos de distancia.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente