Toxo y Méndez advierten al Gobierno de que seguirán con las movilizaciones

  • Creen que Rajoy ha quedado "desnudo ante la comunidad internacional"
  • Ha habido movilizaciones en 58 ciudades de toda España
  • Ha sido convocada bajo el lema "No te calles. Defiende tus derechos"
  • Según los convocantes han reunido a 35.000 personas
Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS 

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han advertido al Gobierno de que van a seguir con las movilizaciones contra la reforma laboral y los recortes sociales hasta que consigan una rectificación profunda de su política económica y social.

Toxo y Méndez han hecho este aviso en el mitin final de la manifestación de Madrid, convocada bajo el lema "No te calles. Defiende tus derechos", a la que se han sumado marchas en otras 57 capitales.

Según los convocantes han reunido a 35.000 personas, cifra que la Jefatura Superior de Policía ha cifrado a Efe en unas 5.000.
El líder de CCOO ha afirmado que sobran las razones para salir a la calle y decirle al Ejecutivo que los sindicatos no se van a callar ni se van a rendir.

Ha denunciado que eso es precisamente lo que el Gobierno pretende hacer con el sector de la minería, cuyos trabajadores están en huelga indefinida para protestar por los recortes presupuestarios.

Por su parte, Méndez ha dicho que hay que seguir manifestándose ante la existencia de un "desgobierno total", que considera que obedece a la obcecación ideológica y la sumisión a la política que dicta la canciller alemana, Angela Merkel, a la que acusa de estar llevando a España a una situación de "ausencia de futuro".

Para el dirigente de UGT el ejecutivo de Mariano Rajoy ha dejado "fuera de control" a la economía y a la sociedad con sus decisiones, y ha enganchado a España al "radio faro de la señora Merkel".

En su opinión, tras la reciente cumbre del G-20 en México, Rajoy se ha quedado "desnudo ante la sociedad española y la comunidad internacional" porque mientras que diecinueve países hablaban de crecimiento y de empleo, a España la han puesto como "el torpe de la clase".

"El Gobierno quiere acabar con todo"

Toxo ha reiterado que el Gobierno español quiere acabar con todo, pero no lo va a lograr porque la ciudadanía ha salido del "letargo" en el que estaba y se ha dado cuenta de que hay otra salida a la crisis que no pasa por los recortes.

El líder de CCOO también ha afirmado que falta voluntad de gobernar en beneficio de la mayoría, pero que esto no les va a agotar, porque van a buscar alianzas con la sociedad civil frente a la mayoría absoluta del PP.

Esta "pelea" se puede ganar, ha considerado Toxo que ha destacado que las reformas están deteriorando a "grandes pasos" el empleo y el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Ni Toxo ni Méndez han puesto fecha a nuevas movilizaciones, lo que sí ha recordado el secretario general de UGT es la que próxima iniciativa que van a promover es un referéndum para que el pueblo se pronuncie sobre los incumplimientos del programa electoral que está haciendo el PP.

En el mitin final también han participado los secretarios generales de Madrid de UGT, José Ricardo Martínez, y de CCOO, Javier López.

Martínez ha dicho estar orgulloso de la lucha de los mineros y ha dicho que los sindicatos no se van a cansar de rechazar la política del PP, mientras que López ha advertido que van a volver a la Puerta del Sol a manifestarse cuantas veces haga falta.

La manifestación de esta tarde noche se ha desarrollado sin incidentes y animada por tambores y gritos como "hace falta una huelga general", "Madrid obrero apoya a los mineros", "la crisis que la paguen los capitalistas" o "el pueblo unido jamás será vencido".

Además también se han exhibido banderas del PCE, de la República, del Che Vegara y se han leído carteles como "la huelga que gana es la ilimitada", "bancos usureros", "recortar robo legal" o "violencia es robar casa y pan".

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1011