Enlaces accesibilidad

Apple cierra Ping, su experimento musical en redes sociales

  • La compañía reconoce el fracaso del servicio y no lo incluye en el nuevo iOS 6
  • El servicio nació en 2010 y pretendía convertirse en una red social musical
  • Sus características son similares a las de Spotify tras su alianza con Facebook

Por
La red social Ping no ha obtenido el éxito esperado por Apple
La red social Ping no ha obtenido el éxito esperado por Apple

Ping, la red social musical de Apple, podría tener sus días contados. Tras admitir la mala acogida que ha tenido el servicio por parte de los usuarios, los responsables de la compañía han optado por abandonar la plataforma y no incorporarla en el nuevo sistema operativo iOS 6.

Las características de Ping son similares a las de Spotify tras  su alianza con Facebook. Permite "seguir" y "ser seguido" (al  igual que en Twitter), compartir listas musicales, canciones y opiniones  con los diferentes contactos y estaba disponible, además de en la versión de escritorio de iTunes, en el iPod Touch y el iPhone.

Los de Cupertino acaban de anunciar su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles en la conferencia anual WWDC 2012. iOS 6 cuenta con más de 200 novedades, entre las que han destacado mejoras en Siri, que estará disponible en español para España y en el iPad, un nuevo servicio de Mapas propio de Apple y la integración de Facebook con el sistema.

Según la publicación especializada en tecnología All things Digital, a pesar del éxito y la gran acogida que Apple tiene sobre sus productos y servicios, su red social musical, Ping, que apareció en 2010 no ha cosechado el éxito esperado y ha resultado ser un fracaso.

Por este motivo, el nuevo sistema operativo presentado el pasado lunes no va a integrar Ping, aunque todavía esta disponible en iTunes 10.6.3.

Además, la compañía también abandona sus planes de negociar con las dos famosas redes sociales Twitter y Facebook para mejorar la difusión de Ping.

Aunque Ping contó con gran cantidad de publicidad tras su salida al mercado, el servicio no logró hacerse un hueco dentro del mundo de las redes sociales, ya que las dos grandes plataformas dejaron en fuera de juego a Apple como una red social independiente.

El consejero delegado de de Apple, Tim Cook admitió el pasado mes de mayo el fracaso de Ping y señaló que "los consumidores probaron Ping y han opinado que no es necesaria, por lo que creo que algún día desaparecerá aunque es cierto que tiene valor para algunas personas".

Sin embargo, se trata solo de una pequeña piedra en el camino de la compañía de la manzana, que cada día aumenta sus beneficios más y más. En este sentido, se anticipa una gran acogida del nuevo software de Apple, ya que actualmente hay 365 millones de iOS en todo el mundo, lo que ilustra el potencial del sistema de Apple.