Apple cierra Ping, su experimento musical en redes sociales

  • La compañía reconoce el fracaso del servicio y no lo incluye en el nuevo iOS 6
  • El servicio nació en 2010 y pretendía convertirse en una red social musical
  • Sus características son similares a las de Spotify tras su alianza con Facebook
Ampliar fotoLa red social Ping no ha obtenido el éxito esperado por Apple

La red social Ping no ha obtenido el éxito esperado por Apple

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Ping, la red social musical de Apple, podría tener sus días contados. Tras admitir la mala acogida que ha tenido el servicio por parte de los usuarios, los responsables de la compañía han optado por abandonar la plataforma y no incorporarla en el nuevo sistema operativo iOS 6.

Las características de Ping son similares a las de Spotify tras su alianza con Facebook. Permite "seguir" y "ser seguido" (al igual que en Twitter), compartir listas musicales, canciones y opiniones con los diferentes contactos y estaba disponible, además de en la versión de escritorio de iTunes, en el iPod Touch y el iPhone.

Los de Cupertino acaban de anunciar su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles en la conferencia anual WWDC 2012. iOS 6 cuenta con más de 200 novedades, entre las que han destacado mejoras en Siri, que estará disponible en español para España y en el iPad, un nuevo servicio de Mapas propio de Apple y la integración de Facebook con el sistema.

Según la publicación especializada en tecnología All things Digital, a pesar del éxito y la gran acogida que Apple tiene sobre sus productos y servicios, su red social musical, Ping, que apareció en 2010 no ha cosechado el éxito esperado y ha resultado ser un fracaso.

Por este motivo, el nuevo sistema operativo presentado el pasado lunes no va a integrar Ping, aunque todavía esta disponible en iTunes 10.6.3.

Además, la compañía también abandona sus planes de negociar con las dos famosas redes sociales Twitter y Facebook para mejorar la difusión de Ping.

Aunque Ping contó con gran cantidad de publicidad tras su salida al mercado, el servicio no logró hacerse un hueco dentro del mundo de las redes sociales, ya que las dos grandes plataformas dejaron en fuera de juego a Apple como una red social independiente.

El consejero delegado de de Apple, Tim Cook admitió el pasado mes de mayo el fracaso de Ping y señaló que "los consumidores probaron Ping y han opinado que no es necesaria, por lo que creo que algún día desaparecerá aunque es cierto que tiene valor para algunas personas".

Sin embargo, se trata solo de una pequeña piedra en el camino de la compañía de la manzana, que cada día aumenta sus beneficios más y más. En este sentido, se anticipa una gran acogida del nuevo software de Apple, ya que actualmente hay 365 millones de iOS en todo el mundo, lo que ilustra el potencial del sistema de Apple.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

El Kremlin introduce cambios en la ley en este sentido. "Putin le tiene miedo a Ucrania", dice el presidente interino ucraniano.

­ ­ ­ ­

El juez Silva califica su juicio de "manifiestamente ilegal"

Arranca en Madrid el juicio contra el Elpidio Silva, acusado de prevaricación por mandar a prisión al expresidente de Caja Madrid.

­ ­ ­ ­
Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

M.J. CALEYA

Los de Simeone llevan ocho victorias y dos empates, ambos fuera de casa. Son el equipo menos goleado de la Champions, con solo cinco goles encajados. El Chelsea les eliminó de Europa en 09/10 pero le ganaron en la Supercopa 2012.

­ ­ ­ ­
Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

La riqueza financiera neta no se daba desde 2007. Las deudas de los hogares se han reducido un 6% desde 2012. La inversión en acciones sube un 11,8% y en depósitos, un 2,6%.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores, vallenatos y música de Bartók para despedir a Gabo

México despide a García Márquez con un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México. Estarán los presidentes de Colombia y de México.

­ ­ ­ ­
Investigan cómo detectar los rostros en los que piensa nuestro cerebro

Investigan cómo detectar los rostros en los que piensa nuestro cerebro

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Se utiliza un método de entrenamiento y comparación probado anteriormente. La técnica es similar a la que se utiliza para 'mover objetos con la mente'.

Espacio reservado para promoción
cid:1012