El Ford Fiesta abandona su cuna de Almussafes tras 35 años y cinco millones de coches fabricados

  • La planta se queda con un solo modelo aunque espera producir otros dos
  • La factoría, ahora con un ERE, se abrió precisamente para este encargo 
RTVE.es 

La factoría de Ford en Almussafes (Valencia), en plena crisis del sector, deja de fabricar este viernes el modelo Fiesta que se alumbró ahí en 1976 y del que ha producido más de cinco millones de unidades, según ha anunciado la multinacional.

El Fiesta, un turismo pequeño, ha sido el modelo más fabricado en Almussafes, que se levantó para ensamblar precisamente este modelo que ha supuesto la mitad de todas las unidades que han salido de ahí, según la empresa. A finales de noviembre de 2011 se alcanzaron los cinco millones de unidades del popular vehículo.

Con su finalización, Ford va a producir en la planta únicamente dos versiones del C-Max, aunque está previsto que en pocos meses lleguen también los modelos Kuga y Transit Connect.

Ford Almussafes tiene en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de 39 días que comenzó en enero y se prolongará hasta octubre y puede afectar hasta 4.959 trabajadores de una plantilla de 6.200. En el ERE se incluyen los 300 empleados cuyos contratos se suspenderán por exceso de mano de obra al abandonar la fabricación del Ford Fiesta, informa Efe.

La planta valenciana fue la primera del Fiesta y la principal hasta que la superó la de Colonia (Alemania), de donde han salido más de seis millones. En total, Ford anunció el año pasado que ha vendido más de 15 millones de unidades. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos tres muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. Una fuga en un camión de gas provocó una explosión devastadora.

­ ­ ­ ­

Familiares y compañeros despiden en el funeral al casco azul español muerto en el Líbano

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, le impone a título póstumo la Cruz al Mérito Militar.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene ningún problema"

Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene problemas"

M.J. CALEYA

El técnico blanco dice que "James jugará más adelantado" para suplir a CR7. "Illarra ha tenido una oferta del Athletic, pero está contento aquí", añade. Adelanta que Silva tendrá minutos.

­ ­ ­ ­
Una mujer comprando en un supermercado

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes deslumbra por su desparpajo. Magical Girl es la 'otra' gran película española del año. Loreak es una pequeña joya y El Niño es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Células madre cardiacas de donantes para tratar infartos

Células madre cardiacas de donantes para tratar infartos

La terapia pionera, presentada en el Hospital Gregorio Marañón, usa tejido cardiaco desechado durante intervenciones de corazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1011