El Ford Fiesta abandona su cuna de Almussafes tras 35 años y cinco millones de coches fabricados

  • La planta se queda con un solo modelo aunque espera producir otros dos
  • La factoría, ahora con un ERE, se abrió precisamente para este encargo 
RTVE.es 

La factoría de Ford en Almussafes (Valencia), en plena crisis del sector, deja de fabricar este viernes el modelo Fiesta que se alumbró ahí en 1976 y del que ha producido más de cinco millones de unidades, según ha anunciado la multinacional.

El Fiesta, un turismo pequeño, ha sido el modelo más fabricado en Almussafes, que se levantó para ensamblar precisamente este modelo que ha supuesto la mitad de todas las unidades que han salido de ahí, según la empresa. A finales de noviembre de 2011 se alcanzaron los cinco millones de unidades del popular vehículo.

Con su finalización, Ford va a producir en la planta únicamente dos versiones del C-Max, aunque está previsto que en pocos meses lleguen también los modelos Kuga y Transit Connect.

Ford Almussafes tiene en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de 39 días que comenzó en enero y se prolongará hasta octubre y puede afectar hasta 4.959 trabajadores de una plantilla de 6.200. En el ERE se incluyen los 300 empleados cuyos contratos se suspenderán por exceso de mano de obra al abandonar la fabricación del Ford Fiesta, informa Efe.

La planta valenciana fue la primera del Fiesta y la principal hasta que la superó la de Colonia (Alemania), de donde han salido más de seis millones. En total, Ford anunció el año pasado que ha vendido más de 15 millones de unidades. 

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011