El Ford Fiesta abandona su cuna de Almussafes tras 35 años y cinco millones de coches fabricados

  • La planta se queda con un solo modelo aunque espera producir otros dos
  • La factoría, ahora con un ERE, se abrió precisamente para este encargo 
RTVE.es 

La factoría de Ford en Almussafes (Valencia), en plena crisis del sector, deja de fabricar este viernes el modelo Fiesta que se alumbró ahí en 1976 y del que ha producido más de cinco millones de unidades, según ha anunciado la multinacional.

El Fiesta, un turismo pequeño, ha sido el modelo más fabricado en Almussafes, que se levantó para ensamblar precisamente este modelo que ha supuesto la mitad de todas las unidades que han salido de ahí, según la empresa. A finales de noviembre de 2011 se alcanzaron los cinco millones de unidades del popular vehículo.

Con su finalización, Ford va a producir en la planta únicamente dos versiones del C-Max, aunque está previsto que en pocos meses lleguen también los modelos Kuga y Transit Connect.

Ford Almussafes tiene en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de 39 días que comenzó en enero y se prolongará hasta octubre y puede afectar hasta 4.959 trabajadores de una plantilla de 6.200. En el ERE se incluyen los 300 empleados cuyos contratos se suspenderán por exceso de mano de obra al abandonar la fabricación del Ford Fiesta, informa Efe.

La planta valenciana fue la primera del Fiesta y la principal hasta que la superó la de Colonia (Alemania), de donde han salido más de seis millones. En total, Ford anunció el año pasado que ha vendido más de 15 millones de unidades. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1011