Enlaces accesibilidad

Zara, única empresa española entre las 100 con mejor reputación del mundo

  • Ocupa de nuevo el puesto 82 en  la lista
  • BMW, Sony, Disney, Mercedes-Benz y Apple encabezan la lista

Por

Zara se sitúa, por segundo año consecutivo, como la única empresa  española entre las 100 con mejor reputación del mundo, de acuerdo con  el informe de 2012 Global RepTrak 100, elaborado por la consultora  Reputation Institute.

En una nota, la consultora indica que la empresa del grupo  Inditex, fundado por Amancio Ortega,  ocupa de nuevo el puesto 82 en  la lista y obtiene 68,26 puntos 'Pulse' (el indicador que mide la  confianza, estima, admiración y buena impresión sobre una empresa),  lo que la sitúa "en la parte alta del nivel medio/moderado" de la  escala de fortaleza.

De acuerdo con este ranking, el fabricante de automóviles alemán  BMW es la empresa con mejor reputación del mundo, con 80,08 puntos  sobre 100 posibles. Le siguen Sony, Disney, Mercedes-Benz y Apple.

Para elaborar esta lista se hacen encuestas entre consumidores de  15 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China,  España, Estados Unidos, Francia, Italia, India, Japón, México, Reino  Unido y Rusia). La reputación media que los consumidores conceden a  las 100 empresas evaluadas "se mantiene estable en 2012", apunta el  informe.