El G-20 invita a Rajoy a participar en su cumbre en la ciudad mexicana de Los Cabos

  • La cumbre se celebra en la localidad mexicana del 18 al 19 de junio
  • La presencia de España se ha normalizado desde noviembre de 2008
  • En la reunión se abordará la estabilización de los mercados financieros
RTVE.es/AGENCIAS 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido invitado a  participar en la próxima cumbre del G-20 que se celebrará en la  localidad mexicana de Los Cabos los días 18 y 19 de junio y en la que se analizará la crisis que afecta a la eurozona, según informa el diario económico japonés Nikkei.

La presencia de España en las cumbres del G-20 se ha normalizado desde noviembre de 2008, cuando el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió a Washington dentro de la delegación de la Unión Europea. En aquella ocasión, España fue como país invitado gracias a que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, cedió una de las dos 'sillas' de las que disponía para aquella reunión: una, como presidente de turno de la UE y otra, como miembro de derecho del G-8.

A partir de ese momento, todas las reuniones del G-20 han contado con la presencia del jefe del Gobierno español.

En declaraciones al rotativo nipón, el vicesecretario del  Ministerio mexicano de Finanzas y Crédito Público, Gerardo Rodriguez  Regordosa, apuntó que la próxima cumbre del G-20 defenderá con firmeza la estabilización de los mercados para hacer frente a la situación de España.

En el G-20 están integrados la Unión Europea y los siguientes países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

­ ­ ­ ­
Alemania e Italia enviarán armas a los kurdos en Irak

Alemania e Italia enviarán armas a los kurdos en Irak

Italia y Alemania se unen a Francia para armar a los kurdos. "El Estado Islámico debe ser detenido" afirma Alemania. Matteo Renzi se encuentra en Bagdad para reunirse con líderes políticos iraquíes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

El club y a la RFEF violaron las normas del traspaso de menores, según la FIFA. La entidad culé, que ha anunciado su recurso al TAS, no podrá fichar hasta el mercado invernal de 2016.

­ ­ ­ ­
El presidente Hollande junto al primer ministro, Manuel Valls

Hollande anuncia una rebaja de impuestos para las rentas más bajas y nuevas reformas

El presidente francés adelanta un proyecto de ley para aumentar la competencia en los servicios que simplificará normas de urbanismo y cambiará horarios comerciales.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Cuatro especialistas de cine españoles se preparan para el festival "Prometheus" de Sebastopol

Puede que pasen desapercibidos pero sin ellos, la acción no existiría en el cine. Una profesión de riesgo, la de especialista, en la que no puede haber margen de error.

­ ­ ­ ­
Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

VICKY BOLAÑOS.- Ha registrado 2.600 terremotos desde el sábado de magnitud hasta 4,5. Las autoridades no descartan una erupción volcánica acompañada de lava y ceniza.

Espacio reservado para promoción
cid:1011