El G-20 invita a Rajoy a participar en su cumbre en la ciudad mexicana de Los Cabos

  • La cumbre se celebra en la localidad mexicana del 18 al 19 de junio
  • La presencia de España se ha normalizado desde noviembre de 2008
  • En la reunión se abordará la estabilización de los mercados financieros
RTVE.es/AGENCIAS 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido invitado a  participar en la próxima cumbre del G-20 que se celebrará en la  localidad mexicana de Los Cabos los días 18 y 19 de junio y en la que se analizará la crisis que afecta a la eurozona, según informa el diario económico japonés Nikkei.

La presencia de España en las cumbres del G-20 se ha normalizado desde noviembre de 2008, cuando el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió a Washington dentro de la delegación de la Unión Europea. En aquella ocasión, España fue como país invitado gracias a que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, cedió una de las dos 'sillas' de las que disponía para aquella reunión: una, como presidente de turno de la UE y otra, como miembro de derecho del G-8.

A partir de ese momento, todas las reuniones del G-20 han contado con la presencia del jefe del Gobierno español.

En declaraciones al rotativo nipón, el vicesecretario del  Ministerio mexicano de Finanzas y Crédito Público, Gerardo Rodriguez  Regordosa, apuntó que la próxima cumbre del G-20 defenderá con firmeza la estabilización de los mercados para hacer frente a la situación de España.

En el G-20 están integrados la Unión Europea y los siguientes países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:1011