El G-20 invita a Rajoy a participar en su cumbre en la ciudad mexicana de Los Cabos

  • La cumbre se celebra en la localidad mexicana del 18 al 19 de junio
  • La presencia de España se ha normalizado desde noviembre de 2008
  • En la reunión se abordará la estabilización de los mercados financieros
RTVE.es/AGENCIAS 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido invitado a  participar en la próxima cumbre del G-20 que se celebrará en la  localidad mexicana de Los Cabos los días 18 y 19 de junio y en la que se analizará la crisis que afecta a la eurozona, según informa el diario económico japonés Nikkei.

La presencia de España en las cumbres del G-20 se ha normalizado desde noviembre de 2008, cuando el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió a Washington dentro de la delegación de la Unión Europea. En aquella ocasión, España fue como país invitado gracias a que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, cedió una de las dos 'sillas' de las que disponía para aquella reunión: una, como presidente de turno de la UE y otra, como miembro de derecho del G-8.

A partir de ese momento, todas las reuniones del G-20 han contado con la presencia del jefe del Gobierno español.

En declaraciones al rotativo nipón, el vicesecretario del  Ministerio mexicano de Finanzas y Crédito Público, Gerardo Rodriguez  Regordosa, apuntó que la próxima cumbre del G-20 defenderá con firmeza la estabilización de los mercados para hacer frente a la situación de España.

En el G-20 están integrados la Unión Europea y los siguientes países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Este miércoles se manifestaron un millón de personas para protestar por la modificación constitucional que permitir la reelección de Compaore, que lleva 26 años en el poder.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los p├║blicos

Prisión sin fianza para el presidente de la Diputación de León y el empresario De Pedro Llorca

Prisión bajo fianza de 300.000 euros para el empresario José Luis Huerta. En libertad los alcaldes de Parla y Torrejón de Velasco tras pagar las fianzas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Casillas: "El objetivo es ser líderes antes de Navidad"

El capitán del Real Madrid se sincera ante un grupo de 25 niños. El meta afirma que la "Décima fue un alivio, nos quitó un peso de encima".

­ ­ ­ ­
El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Nueva luz para los siglos de la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina del Vaticano estrena un nuevo sistema de iluminación que utiliza lámparas LED. El coste ha sido de 3 millones de euros.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1011