El periodista francés aparece en buen estado en las imágenes enviadas por las FARC a Telesur

  • Langlois fue secuestrado hace un mes por la guerrilla colombiana
  • Según el protocolo establecido, el miércoles será liberado
  • Esta tarde llegará a Bogotá el delegado de Hollande
Programas para todos los públicos
EFE 

El canal internacional Telesur, con sede en Caracas, ha difundido este lunes imágenes de prueba de vida del periodista francés Romeo Langlois, secuestrado hace un mes por la guerrilla colombiana de las FARC. En las imágenes se ve al periodista francés conversando y atándose los zapatos y sonriendo.

La filmación ha sido enviada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a Telesur, que tiene su sede en Caracas, en un vídeo de unos seis minutos que el canal irá transmitiendo por partes, según ha dicho a EFE una fuente del medio.

Las FARC anunciaron el pasado domingo en un comunicado que el próximo miércoles liberarán a Langlois y que las coordenadas del sitio de entrega se facilitarán "oportunamente" a la misión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y un delegado francés designado por el presidente François Hollande.El delegado de Hollande, cuya identidad no ha sido revelada, ha llegado a la capital colombiana para completar la comisión.

Según el protocolo establecido, las FARC deberán informar a más tardar a las 13.00 hora local del martes (20:00 horas) el área territorial general en la que entregarán a Langlois.

Langlois se entregó para no morir

El cautiverio del periodista galo empezó el 28 de abril, cuando los guerrilleros tendieron una emboscada al batallón que acompañaba Langlois para cubrir una operación antidroga en un caserío de la zona rural de Montañita, municipio del Caquetá (sur).

El comandante de las FARC "Colacho Mendoza" indicó que el periodista francés Romeo Langlois fue herido de bala en un brazo durante el enfrentamiento con el Ejército colombiano en el que fue capturado hace un mes, aunque se recupera bien, y aseguró que se entregó para salvar la vida.

La Cruz Roja celebra el buen estado de Langlois

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha celebrado el buen estado que presenta Roméo Langlois y ha confirmado que "ésta todo listo" para su liberación

"Nos alegra verlo, no habíamos temido en ningún momento por su vida, pero está bien ver que presenta un buen estado de salud", ha dicho a Efe el delegado del CICR en Colombia, el español Jordi Raich.

Asimismo ha indicado que por parte de la organización humanitaria, encargada de recoger al secuestrado en algún punto de la selva del sur de Colombia, "está todo listo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El comisario Villarejo denuncia a Ignacio González por acusarle de "chantaje" con su ático de Marbella

El presidente de Madrid reconoció que se reunió con él y otro comisario pero niega que fuera para pedirles ayuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­

'Refugiado', la mirada infantil a la violencia de género

ESTEBAM RAMÓN.- RTVE.es estrevista al cineasta argentino Diego Lerman, que estrena una cinta dura, realista y tierna sobre las consecuencias de la violencia.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1017