El periodista francés aparece en buen estado en las imágenes enviadas por las FARC a Telesur

  • Langlois fue secuestrado hace un mes por la guerrilla colombiana
  • Según el protocolo establecido, el miércoles será liberado
  • Esta tarde llegará a Bogotá el delegado de Hollande
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

El canal internacional Telesur, con sede en Caracas, ha difundido este lunes imágenes de prueba de vida del periodista francés Romeo Langlois, secuestrado hace un mes por la guerrilla colombiana de las FARC. En las imágenes se ve al periodista francés conversando y atándose los zapatos y sonriendo.

La filmación ha sido enviada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a Telesur, que tiene su sede en Caracas, en un vídeo de unos seis minutos que el canal irá transmitiendo por partes, según ha dicho a EFE una fuente del medio.

Las FARC anunciaron el pasado domingo en un comunicado que el próximo miércoles liberarán a Langlois y que las coordenadas del sitio de entrega se facilitarán "oportunamente" a la misión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y un delegado francés designado por el presidente François Hollande.El delegado de Hollande, cuya identidad no ha sido revelada, ha llegado a la capital colombiana para completar la comisión.

Según el protocolo establecido, las FARC deberán informar a más tardar a las 13.00 hora local del martes (20:00 horas) el área territorial general en la que entregarán a Langlois.

Langlois se entregó para no morir

El cautiverio del periodista galo empezó el 28 de abril, cuando los guerrilleros tendieron una emboscada al batallón que acompañaba Langlois para cubrir una operación antidroga en un caserío de la zona rural de Montañita, municipio del Caquetá (sur).

El comandante de las FARC "Colacho Mendoza" indicó que el periodista francés Romeo Langlois fue herido de bala en un brazo durante el enfrentamiento con el Ejército colombiano en el que fue capturado hace un mes, aunque se recupera bien, y aseguró que se entregó para salvar la vida.

La Cruz Roja celebra el buen estado de Langlois

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha celebrado el buen estado que presenta Roméo Langlois y ha confirmado que "ésta todo listo" para su liberación

"Nos alegra verlo, no habíamos temido en ningún momento por su vida, pero está bien ver que presenta un buen estado de salud", ha dicho a Efe el delegado del CICR en Colombia, el español Jordi Raich.

Asimismo ha indicado que por parte de la organización humanitaria, encargada de recoger al secuestrado en algún punto de la selva del sur de Colombia, "está todo listo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1017