Annan pide a Damasco "medidas audaces ahora" para cumplir con su plan de paz

  • Asad dice que el plan de paz de Annan está condicionado al fin del "terrorismo"
  • El enviado de la ONU le transmite la preocupación tras la masacre de Hula
  • Vuelve a pedir que cese la violencia y los presos políticos sean liberados
RTVE.es 

El mediador internacional para Siria, Kofi Annan, ha exigido este martes al presidente sirio, Bachar al Asad, que tome "medidas audaces ahora y no mañana" para implementar su plan de paz y dar una salida al conflicto en el país.

En una rueda de prensa en Damasco tras reunirse con el mandatario sirio, Annan ha asegurado que espera "acciones y no meras palabras" porque "el tiempo está pasando" y son necesarios "pasos rápidos y resultados".

Por su parte, el presidente de Siria, Bachar al Asad, ha dicho que el éxito del plan de paz está condicionado al fin del "terrorismo", según ha informado la agencia oficial de noticias Sana.

En el encuentro, Al Asad ha señalado que la iniciativa de paz planteada por Annan "depende de que se detenga el contrabando de armas y se frene el terrorismo y a quienes lo apoyan", según la agencia.

Anan le transmite su preocupación tras la masacre de Hula

El enviado especial conjunto del secretario general de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha pedido al presidente sirio el fin de la violencia y la liberación de los detenidos como primer paso para detener el conflicto que sufre el país árabe.

Según ha informado en un comunicado difundido desde Damasco, Ahmad Fawzi, portavoz de Annan, el enviado especial se ha reunido con Al Asad para "expresarle la seria preocupación de la comunidad internacional por la violencia en Siria, en particular a la luz de los recientes eventos en Hula".

"(Annan) le ha comunicado en términos francos su punto de vista al presidente Al Asad, en el sentido de que el plan de seis puntos (para la pacificación del país) no puede tener éxito sin pasos decididos para detener la violencia y liberar a los detenidos", ha señalado Fawzi, que acompaña en Damasco al diplomático ghanés.

El enviado especial conjunto también ha subrayado la importancia decisiva de "la plena aplicación" de su plan, que incluye, entre otras cosas, un cese de las hostilidades, la retirada de las tropas militares de las poblaciones y la apertura de un diálogo político.

La ONU ha denunciado que familias enteras fueron ejecutadas en la matanza perpetrada en la localidad siria de Hula. Numerosos países han decidido expulsar a los embajadores de Damasco, tras estos sucesos. 

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:44850