La gasolina baja por quinta semana consecutiva y un litro cuesta 1,407 euros

  • El litro de diésel cuesta 1,345 euros, un 0,37% menos que hace una semana
  • Llenar el depósito de gasolina vale 77,38 euros, 1,3 euros más que hace un año
RTVE.es 

La gasolina ha vuelto a bajar en la última semana y el precio del litro de la de 95 octanos se sitúa en 1,407 euros, un 0,5% más bajo que en la semana anterior, según el Boletín Petrolero de la UE. Mientras, el del diésel de automoción también ha bajado y un litro cuesta 1,345 euros, un 0,37% menos que hace siete días.

Con los precios actuales llenar un depósito medio (55 litros) de un vehículo de gasolina supone 77,38 euros (1,3 euros más que hace un año), en tanto que con diésel se llega a 73,97 euros (2 euros menos que hace un año).

Con esta rebaja de la gasolina, su precio se ha rebajado un 6,14% respecto al máximo histórico marcado el pasado mes de abril, pero si se analiza su evolución desde principios de año, el carburante se ha encarecido un 3,67%. La subida es del 4,61% respecto al precio que tenía en las mismas fechas del año pasado.

Más baratos que en Europa

Por su parte, el precio del litro de diésel se ha incrementado en un  8,03% respecto a la misma semana de 2011. La subida es de tan sólo el 0,67% si se compara con los precios de principios de este año. El coste actual es un 3,86% menor al máximo histórico registrado por este combustible.

En relación a la media comunitaria, el precio de la gasolina en España es 20 céntimos más barato que el precio medio de la UE (1,612 euros) y 22 céntimos menor al de la zona euro (1,634 euros).

El diésel en la UE tiene un precio medio de 1,427 euros, 13 céntimos por encima del alcanzado en España, mientras que en la zona euro (1,456 euros) es 11 céntimos más caro que en España.

El Ministerio de Industria permite consultar en una base de datos y en un mapa interactivo los precios de los carburantes en cada gasolinera del país: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1011