La gasolina baja por quinta semana consecutiva y un litro cuesta 1,407 euros

  • El litro de diésel cuesta 1,345 euros, un 0,37% menos que hace una semana
  • Llenar el depósito de gasolina vale 77,38 euros, 1,3 euros más que hace un año
RTVE.es 

La gasolina ha vuelto a bajar en la última semana y el precio del litro de la de 95 octanos se sitúa en 1,407 euros, un 0,5% más bajo que en la semana anterior, según el Boletín Petrolero de la UE. Mientras, el del diésel de automoción también ha bajado y un litro cuesta 1,345 euros, un 0,37% menos que hace siete días.

Con los precios actuales llenar un depósito medio (55 litros) de un vehículo de gasolina supone 77,38 euros (1,3 euros más que hace un año), en tanto que con diésel se llega a 73,97 euros (2 euros menos que hace un año).

Con esta rebaja de la gasolina, su precio se ha rebajado un 6,14% respecto al máximo histórico marcado el pasado mes de abril, pero si se analiza su evolución desde principios de año, el carburante se ha encarecido un 3,67%. La subida es del 4,61% respecto al precio que tenía en las mismas fechas del año pasado.

Más baratos que en Europa

Por su parte, el precio del litro de diésel se ha incrementado en un  8,03% respecto a la misma semana de 2011. La subida es de tan sólo el 0,67% si se compara con los precios de principios de este año. El coste actual es un 3,86% menor al máximo histórico registrado por este combustible.

En relación a la media comunitaria, el precio de la gasolina en España es 20 céntimos más barato que el precio medio de la UE (1,612 euros) y 22 céntimos menor al de la zona euro (1,634 euros).

El diésel en la UE tiene un precio medio de 1,427 euros, 13 céntimos por encima del alcanzado en España, mientras que en la zona euro (1,456 euros) es 11 céntimos más caro que en España.

El Ministerio de Industria permite consultar en una base de datos y en un mapa interactivo los precios de los carburantes en cada gasolinera del país: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Programas para todos los públicos

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic. El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:1011