Un virus bloquea el ordenador y exige el pago de una supuesta multa de la SGAE

  • Se trata de una nueva estafa que pide el pago de una multa de 50 euros
  • Bloquea el ordenador del usuario por "descargar canciones de forma ilegal"
  • La Policía reiterea que nunca solicita el pago de multas por internet
Ampliar fotoLa Policía ha tenido conocimiento del virus gracias a la colaboración de Twitter

La Policía ha tenido conocimiento del virus gracias a la colaboración de Twitter

RTVE.es / EFE 

La Policía Nacional ha alertado este jueves sobre la aparición de un nuevo virus en internet que se hace pasar por la Policía y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), bloquea el ordenador del usuario y solicita el pago de una multa de 50 euros por descargar canciones de forma ilegal.

En un comunicado, la Policía reitera que nunca solicita el pago de multas por internet y anima a quienes los hayan pagado a que los denuncien en una comisaría.

Según detallan en la nota, los agentes tuvieron conocimiento de esta nueva modalidad de estafa gracias a "la colabaración de los tuiteros", que les avisaron a través de su cuenta oficial de Twitter.

No es la primera vez que los ciberdelincuentes suplantan a la Policía. Hace poco circulaba un malware similar que bloqueaba el ordenador por un supuesto acceso a páginas de pornografía infantil y pedía el pago de 100 euros para desbloquearlo.

Tanto en esta ocasión, como en el 'caso de la SGAE', el mensaje fraudulento advierte al usuario de posibles sanciones penales que, supuestamente, se evitarían con el pago de una multa.

En este sentido, la Policía detalla una serie de medidas básicas para evitar infecciones de malware como disponer de un antivirus al día, actualizar las aplicaciones, no ejecutar programas desconocidos ni navegar por páginas inseguras, así como no acceder a enlaces acortados de procedencia desconocida.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas ensancha su leyenda

El portero madridista logra el único título que faltaba en su palmarés. Casillas lo consigue en su partido número 700 como madridista. "Espero que 2015 sea igual", indica Casillas, satisfecho con su año.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012