Un virus bloquea el ordenador y exige el pago de una supuesta multa de la SGAE

  • Se trata de una nueva estafa que pide el pago de una multa de 50 euros
  • Bloquea el ordenador del usuario por "descargar canciones de forma ilegal"
  • La Policía reiterea que nunca solicita el pago de multas por internet
Ampliar fotoLa Policía ha tenido conocimiento del virus gracias a la colaboración de Twitter

La Policía ha tenido conocimiento del virus gracias a la colaboración de Twitter

RTVE.es / EFE 

La Policía Nacional ha alertado este jueves sobre la aparición de un nuevo virus en internet que se hace pasar por la Policía y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), bloquea el ordenador del usuario y solicita el pago de una multa de 50 euros por descargar canciones de forma ilegal.

En un comunicado, la Policía reitera que nunca solicita el pago de multas por internet y anima a quienes los hayan pagado a que los denuncien en una comisaría.

Según detallan en la nota, los agentes tuvieron conocimiento de esta nueva modalidad de estafa gracias a "la colabaración de los tuiteros", que les avisaron a través de su cuenta oficial de Twitter.

No es la primera vez que los ciberdelincuentes suplantan a la Policía. Hace poco circulaba un malware similar que bloqueaba el ordenador por un supuesto acceso a páginas de pornografía infantil y pedía el pago de 100 euros para desbloquearlo.

Tanto en esta ocasión, como en el 'caso de la SGAE', el mensaje fraudulento advierte al usuario de posibles sanciones penales que, supuestamente, se evitarían con el pago de una multa.

En este sentido, la Policía detalla una serie de medidas básicas para evitar infecciones de malware como disponer de un antivirus al día, actualizar las aplicaciones, no ejecutar programas desconocidos ni navegar por páginas inseguras, así como no acceder a enlaces acortados de procedencia desconocida.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los p├║blicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barça, con todo a su favor ante el PSG

El conjunto azulgrana parte con 1-3 de ventaja del partido de ida. Con la duda aún de Jordi Alba, los culés recuperan a Alves e Iniesta. El equipo francés llega con Ibrahimovic para soñar con la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Menéndez no revela datos de Rato, pero defiende la actuación de la Agencia Tributaria en el caso

El director de la AEAT insiste: no puede hablar de personas concretas por ley. Dice que la denuncia a Rato ante la Fiscalía de Madrid es lo habitual. La oposición critica su silencio Rato

­ ­ ­ ­

'Sexo fácil, películas tristes', la metacomedia romántica

ESTEBAN RAMÓN.- Alejo Flah dirige a Marta Etura, Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez. RTVE.es entrevista al director y a sus actores protagonistas. La película, participada por TVE, se estrena este 24 de abril.

­ ­ ­ ­
La mancha de fuel al sur de Gran Canaria señalada en rojo captada por el satélite Terra de la NASA.

La extensión de la mancha del buque ruso hundido en Canarias se ve desde el espacio

El fuel empezó a salir al mar hasta situarse a 92 km de la costa. El satélite Terra de la NASA obtuvo una imagen el pasado fin de semana.

Espacio reservado para promoción
cid:1012