Abren diligencias al obispo de Alcalá por sus palabras sobre los homosexuales en una misa

  • El Juzgado de Alcalá de Henares investigará si esas palabras constituyen delito
  • Para ello, ha pedido la grabación en DVD de la misa retransmitida por TVE
EFE 

El Juzgado de Instrucción número Seis de Alcalá de Henares (Madrid) ha incoado unas diligencias para investigar si las palabras pronunciadas por el obispo Juan Antonio Reig Pla, con anterioridad, obispo de Cartagena, sobre los homosexuales pueden ser constitutivas de delito.

Las diligencias, a las que ha tenido acceso Efe, han sido abiertas a instancias de la Asociación Preeminencia del Derecho de Murcia, que lidera el letrado José Luis Mazón, que considera que las palabras vertidas por el prelado con ocasión de la misa que ofició el 6 de abril pasado y que fue retransmitida por TVE pueden ser constitutivas de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

El Juzgado de Alcalá de Henares, a través de un auto al que ha tenido acceso Efe, ha acordado, como primera diligencia, dirigirse al ente TVE para que le envíe "una copia completa en DVD de la grabación del acto en el que supuestamente se dijeron las palabras señaladas en la denuncia".

El auto añade que esta medida se adopta "con carácter previo a la resolución que pueda proceder en cuanto al alcance de las manifestaciones, ya que es preciso tener constancia en autos de cuales fueron tales palabras, en su totalidad y en el contexto en el que se pronunciaron".

La resolución no es firme, ya que puede ser recurrida ante el propio Juzgado o, bien, en apelación, ante la Audiencia Provincial de Madrid.

La denuncia presentada por Preeminencia del Derecho asegura que "el discurso del obispo establece contra los homosexuales una identificación entre la realización de sus naturales necesidades sexuales y la corrupción y prostitución".

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dos muertos y al menos 10 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:1420