Abren diligencias al obispo de Alcalá por sus palabras sobre los homosexuales en una misa

  • El Juzgado de Alcalá de Henares investigará si esas palabras constituyen delito
  • Para ello, ha pedido la grabación en DVD de la misa retransmitida por TVE
EFE 

El Juzgado de Instrucción número Seis de Alcalá de Henares (Madrid) ha incoado unas diligencias para investigar si las palabras pronunciadas por el obispo Juan Antonio Reig Pla, con anterioridad, obispo de Cartagena, sobre los homosexuales pueden ser constitutivas de delito.

Las diligencias, a las que ha tenido acceso Efe, han sido abiertas a instancias de la Asociación Preeminencia del Derecho de Murcia, que lidera el letrado José Luis Mazón, que considera que las palabras vertidas por el prelado con ocasión de la misa que ofició el 6 de abril pasado y que fue retransmitida por TVE pueden ser constitutivas de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

El Juzgado de Alcalá de Henares, a través de un auto al que ha tenido acceso Efe, ha acordado, como primera diligencia, dirigirse al ente TVE para que le envíe "una copia completa en DVD de la grabación del acto en el que supuestamente se dijeron las palabras señaladas en la denuncia".

El auto añade que esta medida se adopta "con carácter previo a la resolución que pueda proceder en cuanto al alcance de las manifestaciones, ya que es preciso tener constancia en autos de cuales fueron tales palabras, en su totalidad y en el contexto en el que se pronunciaron".

La resolución no es firme, ya que puede ser recurrida ante el propio Juzgado o, bien, en apelación, ante la Audiencia Provincial de Madrid.

La denuncia presentada por Preeminencia del Derecho asegura que "el discurso del obispo establece contra los homosexuales una identificación entre la realización de sus naturales necesidades sexuales y la corrupción y prostitución".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'María cumple 20 años'

María o el relato del autismo adulto

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante Miguel Gallardo sigue contando su relación con su hija autista en María cumple 20 años, continuación de María y yo.

­ ­ ­ ­

El avión solar que intenta dar la vuelta al mundo, el Solar Impulse II, entra en el espacio aéreo chino

El avión está propulsado exclusivamente por energía solar. La aeronave se alimenta de más de 17.000 placas solares

Espacio reservado para promoción
cid:1420