Howard Carter vuelve a encontrar la tumba de Tutankamón en Google

  • La compañía celebra el 138 aniversario del nacimiento del arqueólogo inglés
  • Descubrió la tumba de Tutankamón en el conocido Valle de los Reyes
  • Aunque no lo consiguió, también buscó la tumba de Alejandro Magno
Ampliar fotoEl 'doodle' de Google rinde homenaje al arqueólogo y egiptólogo Howard Carter

El ’doodle’ de Google rinde homenaje al arqueólogo y egiptólogo Howard Carter

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La página principal del buscador de Google se traslada al antiguo Egipto para homenajear al arqueólogo y egiptólogo Howard Carter en el 138 aniversario de su nacimiento con uno de sus tradicionales doodles.

La tumba de Tutankamón, descubierta en el conocido Valle de los Reyes de Egipto, invade la página principal del buscador junto con algunos de los hallazgos más relevantes de Carter.

En esta ocasión, lo que Carter tiene que encontrar, más que las reliquias de los faraones, es el logotipo de Google, que se encuentra 'escondido' entre un sinfín de objetos y estatuas.

De este modo, las letras habituales del buscador aparecen camufladas entre la tumba de Tutankamón, esfinges y reliquias del Valle de los Reyes, pero se pueden apreciar al fondo del conjunto.

La grandiosidad del antiguo Egipto

Howar Carter realizó algunos de los descubrimientos más fascinantes del antiguo Egipto. Este célebre arqueólogo y egiptólogo inglés comenzó aprendiendo el oficio de su padre, la pintura.

Sin embargo, una sociedad de egiptología inglesa supo apreciar el talento de sus obras y le propuso marcharse a Egipto a los 17 años, un país que le convirtió en uno de los personajes más importantes de la historia.

En noviembre de 1922, tras largos años de excavaciones y búsquedas, Carter descubrió la tumba del rey Tutankamón. Estaba casi intacta y era la mejor conservada de todo el Valle de los Reyes.

Tras uno de los descubrimientos más importantes de la historia, Carter quiso ofrecer nuevas aportaciones al mundo de la arqueología. En 1931 anunció su intención de buscar la tumba de Alejandro Magno en Asia Menor, pero no llegó a llevar a cabo el proyecto.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

El adiós de Rubalcaba: "Soy socialista y lo seré hasta el final"

MARÍA MENÉNDEZ.- "Abandono la primera línea pero nunca abandonaré mi compromiso político", señala Rubalcaba, que da su "total" apoyo a Sánchez.

­ ­ ­ ­

El reloj decidirá las aspiraciones de Valverde al podio

RAMÓN PIZARRO

Valverde tiene que recuperar dos segundos a Péraud, tercero, y 15 a Pinot, segundo. La contrarreloj de 54 kilómetros tiene un duro trazado donde primará la fuerza física. El murciano sale a las 16 horas y 18 minutos a buscar su primer podio en el Tour

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012