Howard Carter vuelve a encontrar la tumba de Tutankamón en Google

  • La compañía celebra el 138 aniversario del nacimiento del arqueólogo inglés
  • Descubrió la tumba de Tutankamón en el conocido Valle de los Reyes
  • Aunque no lo consiguió, también buscó la tumba de Alejandro Magno
Ampliar fotoEl 'doodle' de Google rinde homenaje al arqueólogo y egiptólogo Howard Carter

El ’doodle’ de Google rinde homenaje al arqueólogo y egiptólogo Howard Carter

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La página principal del buscador de Google se traslada al antiguo Egipto para homenajear al arqueólogo y egiptólogo Howard Carter en el 138 aniversario de su nacimiento con uno de sus tradicionales doodles.

La tumba de Tutankamón, descubierta en el conocido Valle de los Reyes de Egipto, invade la página principal del buscador junto con algunos de los hallazgos más relevantes de Carter.

En esta ocasión, lo que Carter tiene que encontrar, más que las reliquias de los faraones, es el logotipo de Google, que se encuentra 'escondido' entre un sinfín de objetos y estatuas.

De este modo, las letras habituales del buscador aparecen camufladas entre la tumba de Tutankamón, esfinges y reliquias del Valle de los Reyes, pero se pueden apreciar al fondo del conjunto.

La grandiosidad del antiguo Egipto

Howar Carter realizó algunos de los descubrimientos más fascinantes del antiguo Egipto. Este célebre arqueólogo y egiptólogo inglés comenzó aprendiendo el oficio de su padre, la pintura.

Sin embargo, una sociedad de egiptología inglesa supo apreciar el talento de sus obras y le propuso marcharse a Egipto a los 17 años, un país que le convirtió en uno de los personajes más importantes de la historia.

En noviembre de 1922, tras largos años de excavaciones y búsquedas, Carter descubrió la tumba del rey Tutankamón. Estaba casi intacta y era la mejor conservada de todo el Valle de los Reyes.

Tras uno de los descubrimientos más importantes de la historia, Carter quiso ofrecer nuevas aportaciones al mundo de la arqueología. En 1931 anunció su intención de buscar la tumba de Alejandro Magno en Asia Menor, pero no llegó a llevar a cabo el proyecto.

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1012