Howard Carter vuelve a encontrar la tumba de Tutankamón en Google

  • La compañía celebra el 138 aniversario del nacimiento del arqueólogo inglés
  • Descubrió la tumba de Tutankamón en el conocido Valle de los Reyes
  • Aunque no lo consiguió, también buscó la tumba de Alejandro Magno
Ampliar fotoEl 'doodle' de Google rinde homenaje al arqueólogo y egiptólogo Howard Carter

El ’doodle’ de Google rinde homenaje al arqueólogo y egiptólogo Howard Carter

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La página principal del buscador de Google se traslada al antiguo Egipto para homenajear al arqueólogo y egiptólogo Howard Carter en el 138 aniversario de su nacimiento con uno de sus tradicionales doodles.

La tumba de Tutankamón, descubierta en el conocido Valle de los Reyes de Egipto, invade la página principal del buscador junto con algunos de los hallazgos más relevantes de Carter.

En esta ocasión, lo que Carter tiene que encontrar, más que las reliquias de los faraones, es el logotipo de Google, que se encuentra 'escondido' entre un sinfín de objetos y estatuas.

De este modo, las letras habituales del buscador aparecen camufladas entre la tumba de Tutankamón, esfinges y reliquias del Valle de los Reyes, pero se pueden apreciar al fondo del conjunto.

La grandiosidad del antiguo Egipto

Howar Carter realizó algunos de los descubrimientos más fascinantes del antiguo Egipto. Este célebre arqueólogo y egiptólogo inglés comenzó aprendiendo el oficio de su padre, la pintura.

Sin embargo, una sociedad de egiptología inglesa supo apreciar el talento de sus obras y le propuso marcharse a Egipto a los 17 años, un país que le convirtió en uno de los personajes más importantes de la historia.

En noviembre de 1922, tras largos años de excavaciones y búsquedas, Carter descubrió la tumba del rey Tutankamón. Estaba casi intacta y era la mejor conservada de todo el Valle de los Reyes.

Tras uno de los descubrimientos más importantes de la historia, Carter quiso ofrecer nuevas aportaciones al mundo de la arqueología. En 1931 anunció su intención de buscar la tumba de Alejandro Magno en Asia Menor, pero no llegó a llevar a cabo el proyecto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El comisario Villarejo denuncia a Ignacio González por acusarle de "chantaje" con su ático de Marbella

El presidente de Madrid reconoció que se reunió con él y otro comisario pero niega que fuera para pedirles ayuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­

'Refugiado', la mirada infantil a la violencia de género

ESTEBAM RAMÓN.- RTVE.es estrevista al cineasta argentino Diego Lerman, que estrena una cinta dura, realista y tierna sobre las consecuencias de la violencia.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1012