Howard Carter vuelve a encontrar la tumba de Tutankamón en Google

  • La compañía celebra el 138 aniversario del nacimiento del arqueólogo inglés
  • Descubrió la tumba de Tutankamón en el conocido Valle de los Reyes
  • Aunque no lo consiguió, también buscó la tumba de Alejandro Magno
Ampliar fotoEl 'doodle' de Google rinde homenaje al arqueólogo y egiptólogo Howard Carter

El ’doodle’ de Google rinde homenaje al arqueólogo y egiptólogo Howard Carter

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La página principal del buscador de Google se traslada al antiguo Egipto para homenajear al arqueólogo y egiptólogo Howard Carter en el 138 aniversario de su nacimiento con uno de sus tradicionales doodles.

La tumba de Tutankamón, descubierta en el conocido Valle de los Reyes de Egipto, invade la página principal del buscador junto con algunos de los hallazgos más relevantes de Carter.

En esta ocasión, lo que Carter tiene que encontrar, más que las reliquias de los faraones, es el logotipo de Google, que se encuentra 'escondido' entre un sinfín de objetos y estatuas.

De este modo, las letras habituales del buscador aparecen camufladas entre la tumba de Tutankamón, esfinges y reliquias del Valle de los Reyes, pero se pueden apreciar al fondo del conjunto.

La grandiosidad del antiguo Egipto

Howar Carter realizó algunos de los descubrimientos más fascinantes del antiguo Egipto. Este célebre arqueólogo y egiptólogo inglés comenzó aprendiendo el oficio de su padre, la pintura.

Sin embargo, una sociedad de egiptología inglesa supo apreciar el talento de sus obras y le propuso marcharse a Egipto a los 17 años, un país que le convirtió en uno de los personajes más importantes de la historia.

En noviembre de 1922, tras largos años de excavaciones y búsquedas, Carter descubrió la tumba del rey Tutankamón. Estaba casi intacta y era la mejor conservada de todo el Valle de los Reyes.

Tras uno de los descubrimientos más importantes de la historia, Carter quiso ofrecer nuevas aportaciones al mundo de la arqueología. En 1931 anunció su intención de buscar la tumba de Alejandro Magno en Asia Menor, pero no llegó a llevar a cabo el proyecto.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
El Gobierno propondrá a Consuelo Madrigal como fiscal general del Estado

Consuelo Madrigal será la nueva fiscal general del Estado

El Gobierno propondrá este viernes a la actual Fiscal de Sala Coordinadora de Menores. Será la primera mujer que asume el puesto, tras la dimisión de Eduardo Torres-Dulce.

­ ­ ­ ­
Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Los dos equipos madrileños vuelven a cruzarse por una plaza en cuartos. El primer derbi madrileño de 2015 será el 7 de enero a las 20:00 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la Unión Europea

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1012