Anterior Lambán se compromete a encarar los retos de Aragón de la mano de los municipios Siguiente El 'no' se impone con claridad en el referéndum griego con dos tercios de voto escrutado Arriba
El 'doodle' de Google rinde homenaje al arqueólogo y egiptólogo Howard Carter
El 'doodle' de Google rinde homenaje al arqueólogo y egiptólogo Howard Carter

Howard Carter vuelve a encontrar la tumba de Tutankamón en Google

  • La compañía celebra el 138 aniversario del nacimiento del arqueólogo inglés

  • Descubrió la tumba de Tutankamón en el conocido Valle de los Reyes

  • Aunque no lo consiguió, también buscó la tumba de Alejandro Magno

|

La página principal del buscador de Google se traslada al antiguo Egipto para homenajear al arqueólogo y egiptólogo Howard Carter en el 138 aniversario de su nacimiento con uno de sus tradicionales doodles.

La tumba de Tutankamón, descubierta en el conocido Valle de los Reyes de Egipto, invade la página principal del buscador junto con algunos de los hallazgos más relevantes de Carter.

En esta ocasión, lo que Carter tiene que encontrar, más que las reliquias de los faraones, es el logotipo de Google, que se encuentra 'escondido' entre un sinfín de objetos y estatuas.

De este modo, las letras habituales del buscador aparecen camufladas entre la tumba de Tutankamón, esfinges y reliquias del Valle de los Reyes, pero se pueden apreciar al fondo del conjunto.

La grandiosidad del antiguo Egipto

Howar Carter realizó algunos de los descubrimientos más fascinantes del antiguo Egipto. Este célebre arqueólogo y egiptólogo inglés comenzó aprendiendo el oficio de su padre, la pintura.

Sin embargo, una sociedad de egiptología inglesa supo apreciar el talento de sus obras y le propuso marcharse a Egipto a los 17 años, un país que le convirtió en uno de los personajes más importantes de la historia.

En noviembre de 1922, tras largos años de excavaciones y búsquedas, Carter descubrió la tumba del rey Tutankamón. Estaba casi intacta y era la mejor conservada de todo el Valle de los Reyes.

Tras uno de los descubrimientos más importantes de la historia, Carter quiso ofrecer nuevas aportaciones al mundo de la arqueología. En 1931 anunció su intención de buscar la tumba de Alejandro Magno en Asia Menor, pero no llegó a llevar a cabo el proyecto.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente