La Generalitat Valenciana denuncia ante la Fiscalía un curso de "prostitución profesional"

  • El curso de prostitución garantizaba el empleo a su finalización
  • Se publicitaba en los alrededores de algunas universidades de Valencia
EFE 

La Generalitat Valenciana ha denunciado ante la Fiscalía un curso de "prostitución profesional", que garantizaba el empleo a su finalización y que se publicitaba en los alrededores de algunas universidades de Valencia.

Así lo ha confirmado a la Agencia Efe la directora general de Familia y Mujer del Gobierno autonómico, Celia Ortega, quien ha asegurado que el Ejecutivo cree que la publicidad de la empresa sobre este curso y el desarrollo de esa actividad son constitutivos de delito pero que quien debe determinarlo es la Fiscalía.

Además de esta denuncia, al conocer los hechos, la Generalitat Valenciana inició el "procedimiento habitual" y exigió a la empresa, a través de un escrito, la retirada de toda la publicidad de este curso.

Ortega ha explicado que tuvieron conocimiento el martes de que en los alrededores de algunas universidades de Valencia se repartía la publicidad de los cursos de prostitución y ha defendido que el Gobierno valenciano ha actuado con "inmediatez" y "contundencia" ante una práctica que consideran "deleznable".

"Si ya de por sí es lamentable -esta iniciativa-, más aún lo es usar una población tan sensible como el colectivo de jóvenes y aprovechar las tasas de desempleo incentivando y motivando a la prostitución", ha denunciado Ortega.

Una "barbaridad" de curso

La directora general de Familia y Mujer ha calificado de "barbaridad" que el curso ofreciera clases teóricas y prácticas y que garantizara un empleo a su finalización.

"Es deleznable todo, pero utilizar el momento actual para actuaciones de este tipo, lo hace más condenable todavía", ha subrayado.

Utilizar el momento actual, lo hace más condenable

Ortega ha explicado que la actuación de la Generalitat Valenciana es tan reciente que aún "no ha dado tiempo a conocer si el responsable de la empresa ha recibido el escrito" ni la decisión de la Fiscalía al respecto.

Ha explicado que en el anuncio había un número de teléfono para inscribirse en el curso pero ha agregado que desconoce la fecha en la que debía celebrarse.

"Vamos a hacer lo posible para que no dé tiempo y no se permita que se realice este curso", ha concluido la directora general de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana.

Por su parte, la portavoz de Mujer e Igualdad del grupo socialista de Les Corts Valencianes, Modesta Salazar, ha denunciado en un comunicado que la existencia de "un curso de prostitución profesional ofertado en la zona universitaria pone de manifiesto el fracaso absoluto de las políticas transversales de igualdad del Gobierno valenciano".

Salazar ha condenado "lo que está ocurriendo" y ha asegurado que es "un reflejo del nivel al que están llegando los ciudadanos de la Comunidad con las altas cifras de paro y el ambiente de corrupción y despilfarro de la etapa del PP".

La diputada ha anunciado que el grupo socialista exigirá responsabilidades a la dirección general de Familia y Mujer, y ha lamentado que los organismos que deberían velar para que no se llegue a estas situaciones "se están quedando sin recursos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

Programas para todos los públicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­

Quintana se cae, Martin gana y Contador se pone líder

FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto ha sido el más rápido de los favoritos. Nairo Quintana, hasta ahora líder, se fue al suelo en el descenso del Moncayo.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1459