La Generalitat Valenciana denuncia ante la Fiscalía un curso de "prostitución profesional"

  • El curso de prostitución garantizaba el empleo a su finalización
  • Se publicitaba en los alrededores de algunas universidades de Valencia
EFE 

La Generalitat Valenciana ha denunciado ante la Fiscalía un curso de "prostitución profesional", que garantizaba el empleo a su finalización y que se publicitaba en los alrededores de algunas universidades de Valencia.

Así lo ha confirmado a la Agencia Efe la directora general de Familia y Mujer del Gobierno autonómico, Celia Ortega, quien ha asegurado que el Ejecutivo cree que la publicidad de la empresa sobre este curso y el desarrollo de esa actividad son constitutivos de delito pero que quien debe determinarlo es la Fiscalía.

Además de esta denuncia, al conocer los hechos, la Generalitat Valenciana inició el "procedimiento habitual" y exigió a la empresa, a través de un escrito, la retirada de toda la publicidad de este curso.

Ortega ha explicado que tuvieron conocimiento el martes de que en los alrededores de algunas universidades de Valencia se repartía la publicidad de los cursos de prostitución y ha defendido que el Gobierno valenciano ha actuado con "inmediatez" y "contundencia" ante una práctica que consideran "deleznable".

"Si ya de por sí es lamentable -esta iniciativa-, más aún lo es usar una población tan sensible como el colectivo de jóvenes y aprovechar las tasas de desempleo incentivando y motivando a la prostitución", ha denunciado Ortega.

Una "barbaridad" de curso

La directora general de Familia y Mujer ha calificado de "barbaridad" que el curso ofreciera clases teóricas y prácticas y que garantizara un empleo a su finalización.

"Es deleznable todo, pero utilizar el momento actual para actuaciones de este tipo, lo hace más condenable todavía", ha subrayado.

Utilizar el momento actual, lo hace más condenable

Ortega ha explicado que la actuación de la Generalitat Valenciana es tan reciente que aún "no ha dado tiempo a conocer si el responsable de la empresa ha recibido el escrito" ni la decisión de la Fiscalía al respecto.

Ha explicado que en el anuncio había un número de teléfono para inscribirse en el curso pero ha agregado que desconoce la fecha en la que debía celebrarse.

"Vamos a hacer lo posible para que no dé tiempo y no se permita que se realice este curso", ha concluido la directora general de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana.

Por su parte, la portavoz de Mujer e Igualdad del grupo socialista de Les Corts Valencianes, Modesta Salazar, ha denunciado en un comunicado que la existencia de "un curso de prostitución profesional ofertado en la zona universitaria pone de manifiesto el fracaso absoluto de las políticas transversales de igualdad del Gobierno valenciano".

Salazar ha condenado "lo que está ocurriendo" y ha asegurado que es "un reflejo del nivel al que están llegando los ciudadanos de la Comunidad con las altas cifras de paro y el ambiente de corrupción y despilfarro de la etapa del PP".

La diputada ha anunciado que el grupo socialista exigirá responsabilidades a la dirección general de Familia y Mujer, y ha lamentado que los organismos que deberían velar para que no se llegue a estas situaciones "se están quedando sin recursos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

La reforma hará posible la disolución de un ayuntamiento "cuando existan indicios suficientes" de relación con el crimen organizado.

­ ­ ­ ­
Un total de 35 provincias en alerta por tormentas, olas y fuertes rachas de viento

Un total de 35 provincias en alerta por tormentas, olas y fuertes rachas de viento

Estarán en alerta naranja todo el archipiélago canario, así como Huelva y Cádiz. Las temperaturas descenderán en gran parte del oeste y sur peninsular.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:1459