Anterior Crespo niega en el juicio de Gürtel por Fitur que las empresas de Correa tuviesen una dirección común Siguiente El papa concede que se absuelva el pecado del aborto durante el Jubileo Arriba

Renfe ultima una subida de los billetes del AVE y largo recorrido en torno al 3%

  • El consejo de administración se reunía este martes para aprobar la medida

  • La subida que manejan fuentes del sector es superior a la inflación 

|

El consejo de administración de Renfe ultimaba este martes una subida del precio de los billetes de los trenes de alta velocidad (AVE) y de largo recorrido de Renfe que, según diversas fuentes, rondará el 3%, por encima de la inflación.

La compañía solo ha confirmado a RTVE.es a última hora de la tarde que la dirección estaba reunida y que tenía sobre la mesa la actualización de las tarifas. También ha recordado que en los dos anteriores años la subida fue del 4% (2010) y del 2,3% (2011).

Fuentes del sector citadas por Europa Press han concretado que la subirá media será del 2,75%, aunque llegará al 3% en algunos casos.

El cambio de precios suele hacerse en enero, pero en este ejercicio no se tomó por el cambio en el Gobierno y en la dirección de la empresa pública.

El encarecimiento de estos billetes sucede a la subida del 10,9% decretada para los de Cercanías y media distancia que ya entró en vigor a comienzos de este mes de mayo y que supuso el mayor incremento de estos servicios de los últimos años.

En todos los casos, superan a la actual inflación (1,9%). Renfe calcula que todos estas subidas de tarifa se traduzcan en un aumento de ingresos de alrededor de 20 millones de euros este año, según han indicado a la misma agencia fuentes del sector.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente