Más de 200 millones de personas juegan cada mes a 'Angry Birds'

  • El popular videojuego alcanzó 684 millones de descargas en 2011
  • La compañía Robio ha obtenido más de 106 millones de dólares de beneficios
  • La tercera parte de los ingresos proviene de otras áreas de consumo
Ampliar fotoImagen promocional del nuevo título de 'Angry Birds'

Imagen promocional del nuevo título de ’Angry Birds’

RTVE.es 

El popular y adictivo juego Angry Birds ha generado más de 684 millones de descargas en un año y ha superado los 200 millones de usuarios activos mensuales.

Las cifras sirven para explicar cómo el fenómeno del exitoso videojuego ha sido capaz de generar más de 106 millones de dólares de beneficios (unos 75,4 millones de euros) para la empresa finlandesa Rovio, sus creadores, según informa la compañía este lunes en un comunicado.

Este ha sido, según la página especializada en tecnología TechCrunch, el gran año de Rovio. Del total de beneficios, alrededor de la tercera parte provienen de otros productos de consumo, entre los que se incluyen el merchandising o las licencias para otros desarrolladores.

El crecimiento de los beneficios demuestra la popularidad de la marca Angry Birds

En este sentido, Rovio ha indicado que actualmente cuentan con alrededor de 200 socios para desarrollar nuevos productos y servicios.

Según TechCrunch, la compañía parece que va a mantener la misma estrategia de mercado y van a seguir haciendo más de lo mismo, porque "el elevado crecimiento de nuestros beneficios demuestra claramente la popularidad de la marca Angry Birds", explica en el comunidado Mikael Hed, consejero delegado de Rovio.

Los 'Angry Birds' se han convertido también en todo tipo de juguetes y accesorios

Las inversiones realizadas el año pasado por la compañía "se podrán se podrán apreciar en futuros productos, pero tenemos que ser creativos e innovadores para mantener el éxito y poder seguir entreteniendo a nuestros millones de fans", señala Hed.

Por otra parte, la empresa también multiplicó su plantilla cerca de 10 veces. En el inicio de 2011, la finlandesa contaba con 28 trabajadores, mientras que actualmente cuenta con 224 empleados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera del club"

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación. "Con el equipo estoy al 200% y con el club al 10%", explica Alves.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
El salmón asado o cocido es rico en vitamina D.

El déficit de vitamina D está estrechamente relacionado con la diabetes, según un estudio

Han demostrado que no depende del Índice de Masa Corporal. Ahora quieren probar si la vitamina D tiene efectos preventivos.

Espacio reservado para promoción
cid:1012