Más de 200 millones de personas juegan cada mes a 'Angry Birds'

  • El popular videojuego alcanzó 684 millones de descargas en 2011
  • La compañía Robio ha obtenido más de 106 millones de dólares de beneficios
  • La tercera parte de los ingresos proviene de otras áreas de consumo
Ampliar fotoImagen promocional del nuevo título de 'Angry Birds'

Imagen promocional del nuevo título de ’Angry Birds’

RTVE.es 

El popular y adictivo juego Angry Birds ha generado más de 684 millones de descargas en un año y ha superado los 200 millones de usuarios activos mensuales.

Las cifras sirven para explicar cómo el fenómeno del exitoso videojuego ha sido capaz de generar más de 106 millones de dólares de beneficios (unos 75,4 millones de euros) para la empresa finlandesa Rovio, sus creadores, según informa la compañía este lunes en un comunicado.

Este ha sido, según la página especializada en tecnología TechCrunch, el gran año de Rovio. Del total de beneficios, alrededor de la tercera parte provienen de otros productos de consumo, entre los que se incluyen el merchandising o las licencias para otros desarrolladores.

El crecimiento de los beneficios demuestra la popularidad de la marca Angry Birds

En este sentido, Rovio ha indicado que actualmente cuentan con alrededor de 200 socios para desarrollar nuevos productos y servicios.

Según TechCrunch, la compañía parece que va a mantener la misma estrategia de mercado y van a seguir haciendo más de lo mismo, porque "el elevado crecimiento de nuestros beneficios demuestra claramente la popularidad de la marca Angry Birds", explica en el comunidado Mikael Hed, consejero delegado de Rovio.

Los 'Angry Birds' se han convertido también en todo tipo de juguetes y accesorios

Las inversiones realizadas el año pasado por la compañía "se podrán se podrán apreciar en futuros productos, pero tenemos que ser creativos e innovadores para mantener el éxito y poder seguir entreteniendo a nuestros millones de fans", señala Hed.

Por otra parte, la empresa también multiplicó su plantilla cerca de 10 veces. En el inicio de 2011, la finlandesa contaba con 28 trabajadores, mientras que actualmente cuenta con 224 empleados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1012