Más de 200 millones de personas juegan cada mes a 'Angry Birds'

  • El popular videojuego alcanzó 684 millones de descargas en 2011
  • La compañía Robio ha obtenido más de 106 millones de dólares de beneficios
  • La tercera parte de los ingresos proviene de otras áreas de consumo
Ampliar fotoImagen promocional del nuevo título de 'Angry Birds'

Imagen promocional del nuevo título de ’Angry Birds’

RTVE.es 

El popular y adictivo juego Angry Birds ha generado más de 684 millones de descargas en un año y ha superado los 200 millones de usuarios activos mensuales.

Las cifras sirven para explicar cómo el fenómeno del exitoso videojuego ha sido capaz de generar más de 106 millones de dólares de beneficios (unos 75,4 millones de euros) para la empresa finlandesa Rovio, sus creadores, según informa la compañía este lunes en un comunicado.

Este ha sido, según la página especializada en tecnología TechCrunch, el gran año de Rovio. Del total de beneficios, alrededor de la tercera parte provienen de otros productos de consumo, entre los que se incluyen el merchandising o las licencias para otros desarrolladores.

El crecimiento de los beneficios demuestra la popularidad de la marca Angry Birds

En este sentido, Rovio ha indicado que actualmente cuentan con alrededor de 200 socios para desarrollar nuevos productos y servicios.

Según TechCrunch, la compañía parece que va a mantener la misma estrategia de mercado y van a seguir haciendo más de lo mismo, porque "el elevado crecimiento de nuestros beneficios demuestra claramente la popularidad de la marca Angry Birds", explica en el comunidado Mikael Hed, consejero delegado de Rovio.

Los 'Angry Birds' se han convertido también en todo tipo de juguetes y accesorios

Las inversiones realizadas el año pasado por la compañía "se podrán se podrán apreciar en futuros productos, pero tenemos que ser creativos e innovadores para mantener el éxito y poder seguir entreteniendo a nuestros millones de fans", señala Hed.

Por otra parte, la empresa también multiplicó su plantilla cerca de 10 veces. En el inicio de 2011, la finlandesa contaba con 28 trabajadores, mientras que actualmente cuenta con 224 empleados.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1012