Enlaces accesibilidad

Más de 200 millones de personas juegan cada mes a 'Angry Birds'

  • El popular videojuego alcanzó 684 millones de descargas en 2011
  • La compañía Robio ha obtenido más de 106 millones de dólares de beneficios
  • La tercera parte de los ingresos proviene de otras áreas de consumo

Por
Imagen promocional del nuevo título de 'Angry Birds'
Imagen promocional del nuevo título de 'Angry Birds'

El popular y adictivo juego Angry Birds ha generado más de 684 millones de descargas en un año y ha superado los 200 millones de usuarios activos mensuales.

Las cifras sirven para explicar cómo el fenómeno del exitoso videojuego ha sido capaz de generar más de 106 millones de dólares de beneficios (unos 75,4 millones de euros) para la empresa finlandesa Rovio, sus creadores, según informa la compañía este lunes en un comunicado.

Este ha sido, según la página especializada en tecnología TechCrunchel gran año de Rovio. Del total de beneficios, alrededor de la tercera parte provienen de otros productos de consumo, entre los que se incluyen el merchandising o las licencias para otros desarrolladores.

El crecimiento de los beneficios demuestra la popularidad de la marca Angry Birds

En este sentido, Rovio ha indicado que actualmente cuentan con alrededor de 200 socios para desarrollar nuevos productos y servicios.

Según TechCrunch, la compañía parece que va a mantener la misma estrategia de mercado y van a seguir haciendo más de lo mismo, porque "el elevado crecimiento de nuestros beneficios demuestra claramente la popularidad de la marca Angry Birds", explica en el comunidado Mikael Hed, consejero delegado de Rovio.

Los 'Angry Birds' se han convertido también en todo tipo de juguetes y accesorios

Las inversiones realizadas el año pasado por la compañía "se podrán se podrán apreciar en futuros productos, pero tenemos que ser creativos e innovadores para mantener el éxito y poder seguir entreteniendo a nuestros millones de fans", señala Hed.

Por otra parte, la empresa también multiplicó su plantilla cerca de 10 veces. En el inicio de 2011, la finlandesa contaba con 28 trabajadores, mientras que actualmente cuenta con 224 empleados.