Más de 200 millones de personas juegan cada mes a 'Angry Birds'

  • El popular videojuego alcanzó 684 millones de descargas en 2011
  • La compañía Robio ha obtenido más de 106 millones de dólares de beneficios
  • La tercera parte de los ingresos proviene de otras áreas de consumo
Ampliar fotoImagen promocional del nuevo título de 'Angry Birds'

Imagen promocional del nuevo título de ’Angry Birds’

RTVE.es 

El popular y adictivo juego Angry Birds ha generado más de 684 millones de descargas en un año y ha superado los 200 millones de usuarios activos mensuales.

Las cifras sirven para explicar cómo el fenómeno del exitoso videojuego ha sido capaz de generar más de 106 millones de dólares de beneficios (unos 75,4 millones de euros) para la empresa finlandesa Rovio, sus creadores, según informa la compañía este lunes en un comunicado.

Este ha sido, según la página especializada en tecnología TechCrunch, el gran año de Rovio. Del total de beneficios, alrededor de la tercera parte provienen de otros productos de consumo, entre los que se incluyen el merchandising o las licencias para otros desarrolladores.

El crecimiento de los beneficios demuestra la popularidad de la marca Angry Birds

En este sentido, Rovio ha indicado que actualmente cuentan con alrededor de 200 socios para desarrollar nuevos productos y servicios.

Según TechCrunch, la compañía parece que va a mantener la misma estrategia de mercado y van a seguir haciendo más de lo mismo, porque "el elevado crecimiento de nuestros beneficios demuestra claramente la popularidad de la marca Angry Birds", explica en el comunidado Mikael Hed, consejero delegado de Rovio.

Los 'Angry Birds' se han convertido también en todo tipo de juguetes y accesorios

Las inversiones realizadas el año pasado por la compañía "se podrán se podrán apreciar en futuros productos, pero tenemos que ser creativos e innovadores para mantener el éxito y poder seguir entreteniendo a nuestros millones de fans", señala Hed.

Por otra parte, la empresa también multiplicó su plantilla cerca de 10 veces. En el inicio de 2011, la finlandesa contaba con 28 trabajadores, mientras que actualmente cuenta con 224 empleados.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012