El abogado de Urdangarin advierte a Torres de que exigir 10 millones por su silencio es "extorsión"

  • La prensa publica este lunes que es la cantidad que pide el exsocio de Urdangarin
  • A cambio, no desvelaría pruebas que presuntamente comprometen al rey y la infanta
EUROPA PRESS 

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha avisado al exsocio del Duque de Palma, Diego Torres, que exigir 10 millones de euros a cambio de no desvelar pruebas que presuntamente comprometerán al rey y a la Infanta Cristina sería "extorsión", aunque ha dicho que no le consta que esto haya sucedido.

"Eso sería extorsión, ¿no? Jurídicamente el Código Penal lo califica como extorsión", ha afirmado este lunes en declaraciones a los medios a las puertas de su despacho en Barcelona, sobre la información que publica El Mundo.

Según este periódico, el abogado de Torres, Manuel González Peeeters, puede haber exigido al entorno del duque estos 10 millones de euros, además de un trabajo estable para su cliente y pagar su minuta.

Sin embargo, ha reiterado que no le consta que se estén llevando a cabo estas conversaciones y tampoco cree que un empresario catalán esté negociando en nombre de Urdangarin con la defensa del Torres, como publica el mismo diario.

"Igual que creo que él se fía de mí, yo me fío de él absolutamente. Mi confianza en él es absoluta", ha dicho el abogado sobre su relación con Urdangarin.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
El Barça no quiere más despistes ante un Valencia que ya le ganó hace un año

El Barça no quiere más despistes ante el Valencia

Luis Enrique considera clave este encuentro para seguir al frente de la tabla. El Valencia quiere asentarse entre los cuatro primeros y alejar al Sevilla. Iniesta es baja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1420