Anterior El Gobierno de Aragón desaloja tres pueblos y dos residencias por un incendio en las Cinco Villas Siguiente Grecia vive una jornada de reflexión antes de un referéndum con resultado imprevisible Arriba

Sarkozy: "España tiene que hacer las reformas que no ha hecho hasta ahora"

  • El presidente francés insta a Rajoy a "tomar las decisiones que tenga que tomar"

  • El candidato a la relección dice que la UE "no puede dejar caer a España"

  • Advierte de que "la deflagración sería catastrófica" para Francia

|

Los españoles tienen que "hacer las reformas que no han hecho" hasta ahora para sacar al país de la crisis, ha declarado este martes el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, candidato a la reelección el próximo 6 de mayo.

"En primer lugar, salvar a España es un problema de los españoles. Tienen que hacer las reformas que no han hecho hasta ahora", ha dicho Sarkozy en una entrevista en la radio "RMC".

"España ha basado todo su desarrollo sobre el sector inmobiliario y hay que saber que en los últimos diez años cada año se construían en España tantas viviendas y alojamientos turísticos como en Alemania, Reino Unido y Francia. Eso creó una burbuja inmobiliaria que explotó", ha afirmado el presidente francés.

Ha agregado que el crecimiento en España se basó en segundo lugar "en el turismo de masas. Así que el primer esfuerzo consiste en que el Gobierno de Mariano Rajoy tome las decisiones que tenga que tomar, en relación con la reducción del déficit, con la competitividad de la economía".

Sarkozy ha subrayado que Europa "no puede dejar caer a España. La deflagración sería catastrófica" para el resto de los Estados de la Unión Europea y en concreto para Francia.

Como ejemplo de las consecuencias de la crisis en España, citó el sector del automóvil y la presencia de los fabricantes franceses que producen en territorio español.

"El mercado del automóvil en España se ha reducido a la mitad. ¿Quiénes son los primeros fabricantes en España? Renault y PSA, así que a nosotros nos afecta eso", ha resumido Sarkozy.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente