Sarkozy: "España tiene que hacer las reformas que no ha hecho hasta ahora"

  • El presidente francés insta a Rajoy a "tomar las decisiones que tenga que tomar"
  • El candidato a la relección dice que la UE "no puede dejar caer a España"
  • Advierte de que "la deflagración sería catastrófica" para Francia
EFE - PARÍS 

Los españoles tienen que "hacer las reformas que no han hecho" hasta ahora para sacar al país de la crisis, ha declarado este martes el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, candidato a la reelección el próximo 6 de mayo.

"En primer lugar, salvar a España es un problema de los españoles. Tienen que hacer las reformas que no han hecho hasta ahora", ha dicho Sarkozy en una entrevista en la radio "RMC".

"España ha basado todo su desarrollo sobre el sector inmobiliario y hay que saber que en los últimos diez años cada año se construían en España tantas viviendas y alojamientos turísticos como en Alemania, Reino Unido y Francia. Eso creó una burbuja inmobiliaria que explotó", ha afirmado el presidente francés.

Ha agregado que el crecimiento en España se basó en segundo lugar "en el turismo de masas. Así que el primer esfuerzo consiste en que el Gobierno de Mariano Rajoy tome las decisiones que tenga que tomar, en relación con la reducción del déficit, con la competitividad de la economía".

Sarkozy ha subrayado que Europa "no puede dejar caer a España. La deflagración sería catastrófica" para el resto de los Estados de la Unión Europea y en concreto para Francia.

Como ejemplo de las consecuencias de la crisis en España, citó el sector del automóvil y la presencia de los fabricantes franceses que producen en territorio español.

"El mercado del automóvil en España se ha reducido a la mitad. ¿Quiénes son los primeros fabricantes en España? Renault y PSA, así que a nosotros nos afecta eso", ha resumido Sarkozy.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011