En libertad los detenidos por el sabotaje en el Metro de Madrid

  • Detuvieron a tres personas y una de ellas quedó en libertad el mismo día
  • Estas dos personas están acusadas de desórdenes públicos
  • Como medida cautelar se les prohibe el acceso a toda la red de Metro

EUROPA PRESS 

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción Número 12 de Madrid, en funciones de Guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad de Fermín N. M. y Desiré O. P., dos de los tres detenidos por el sabotaje en Metro del pasado miércoles, a los que, además, como medida cautelar, se les ha prohibido el acceso a toda la red de Metro.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), estas dos personas están acusadas de desórdenes públicos por su supuesta implicación en los hechos sucedidos el pasado miércoles, día 25 de abril, en la Red de Metro de Madrid, y que se los atribuyó un grupo que se autodenomina 'Tomemos el Metro'.

Ese día hasta trece convoyes del suburbano de nueve líneas distintas quedaron detenidos a la vez cuando personal ajeno a la compañía accionó el botón de freno de los vagones. Ocurrió en hora punta y según explicaron desde Metro de Madrid, afectó a unos 8.000 viajeros.

El magistrado ha acordado, además, y como medida cautelar, la prohibición del acceso de los dos acusados a toda la Red de Metro de Madrid, según ha explicado el Tribunal. El pasado jueves detuvieron a tres personas y una de ellas quedó en libertad el mismo día.

­ ­ ­ ­

Guerra en Irak

Fuerzas kurdas protegen la frontera cercana a la ciudad de Makhmur, al sur de Erbil.

EE.UU. busca apoyo internacional contra el Estado Islámico

Washington quiere una coalición internacional contra los yihadistas. Alemania no participará. Reino Unido y Australia se postulan como colaboradores.

­ ­ ­ ­
Mas traslada la ofrenda floral de la Diada a la plaza Fossar de les Moreres, emblema independentista

Mas traslada la ofrenda floral de la Diada a Fossar de les Morenes

Esta plaza de Barcelona, que conmemora a los caídos en el sitio de 1714, es elegida por los independentistas para sus homenajes.

­ ­ ­ ­
Liverpool, Roma y Mónaco, los rivales a evitar

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio, y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1458