En libertad los detenidos por el sabotaje en el Metro de Madrid

  • Detuvieron a tres personas y una de ellas quedó en libertad el mismo día
  • Estas dos personas están acusadas de desórdenes públicos
  • Como medida cautelar se les prohibe el acceso a toda la red de Metro

EUROPA PRESS 

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción Número 12 de Madrid, en funciones de Guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad de Fermín N. M. y Desiré O. P., dos de los tres detenidos por el sabotaje en Metro del pasado miércoles, a los que, además, como medida cautelar, se les ha prohibido el acceso a toda la red de Metro.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), estas dos personas están acusadas de desórdenes públicos por su supuesta implicación en los hechos sucedidos el pasado miércoles, día 25 de abril, en la Red de Metro de Madrid, y que se los atribuyó un grupo que se autodenomina 'Tomemos el Metro'.

Ese día hasta trece convoyes del suburbano de nueve líneas distintas quedaron detenidos a la vez cuando personal ajeno a la compañía accionó el botón de freno de los vagones. Ocurrió en hora punta y según explicaron desde Metro de Madrid, afectó a unos 8.000 viajeros.

El magistrado ha acordado, además, y como medida cautelar, la prohibición del acceso de los dos acusados a toda la Red de Metro de Madrid, según ha explicado el Tribunal. El pasado jueves detuvieron a tres personas y una de ellas quedó en libertad el mismo día.

­ ­ ­ ­
Obama propone regularizar a millones de inmigrantes que "son parte de la vida americana"

Obama, a inmigrantes irregulares: "podéis salir de las sombras"

El presidente presenta una nueva reforma migratoria centrada en la protección de las familias y la seguridad nacional.

­ ­ ­ ­

Crisis del ébola

Programas para todos los públicos

Repatrían de Malí a una cooperante por un posible contagio de ébola

Se trata de una cooperante de Médicos Sin Fronteras que se pinchó con una aguja al poner una inyección a un enfermo de ébola. Ingresará en el hospital Carlos III de Madrid.

­ ­ ­ ­
Los jugadodes del Real Madrid celebran un gol en un partido de esta temporada

El Madrid, 'rodillo' de las ligas europeas

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco supera a los 'grandes' del continente con 42 goles. Chelsea, Juventus, Olympique y Bayern no llegan a 30 tantos. Cristiano Ronaldo lidera el ránking de la Bota de Oro 2014-2015 (17).

­ ­ ­ ­
Contador eléctrico instalado en un edificio

"Mi compañía me acusa de manipular el contador y me exige 2.000 euros para no cortarme la luz"

LOURDES FRANCIA.- Cientos de consumidores están recibiendo este tipo de cartas de las eléctricas y las empresas dicen que ahora detectan más fraude porque tienen más medios.

­ ­ ­ ­

Uberto Pasolini: "Cada vez estamos menos interesados en los demás"

ESTEBAN RAMÓN.- El director y productor estrena Nunca es demasiado tarde, la historia de un funcionario empeñado en recordar a gente que muere en soledad.

­ ­ ­ ­
El PP aprueba en solitario en el Congreso la Ley de Parques Nacionales

El PP aprueba en solitario en el Congreso la Ley de Parques Nacionales

El texto amplía hasta 2020 la posibilidad de cazar en parques, es el plazo que tienen los propietarios para adaptarse a la ley. Medio Ambiente cifra las posibles indemnizaciones a propietarios entre 50 y 320 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1458