En libertad los detenidos por el sabotaje en el Metro de Madrid

  • Detuvieron a tres personas y una de ellas quedó en libertad el mismo día
  • Estas dos personas están acusadas de desórdenes públicos
  • Como medida cautelar se les prohibe el acceso a toda la red de Metro

EUROPA PRESS 

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción Número 12 de Madrid, en funciones de Guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad de Fermín N. M. y Desiré O. P., dos de los tres detenidos por el sabotaje en Metro del pasado miércoles, a los que, además, como medida cautelar, se les ha prohibido el acceso a toda la red de Metro.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), estas dos personas están acusadas de desórdenes públicos por su supuesta implicación en los hechos sucedidos el pasado miércoles, día 25 de abril, en la Red de Metro de Madrid, y que se los atribuyó un grupo que se autodenomina 'Tomemos el Metro'.

Ese día hasta trece convoyes del suburbano de nueve líneas distintas quedaron detenidos a la vez cuando personal ajeno a la compañía accionó el botón de freno de los vagones. Ocurrió en hora punta y según explicaron desde Metro de Madrid, afectó a unos 8.000 viajeros.

El magistrado ha acordado, además, y como medida cautelar, la prohibición del acceso de los dos acusados a toda la Red de Metro de Madrid, según ha explicado el Tribunal. El pasado jueves detuvieron a tres personas y una de ellas quedó en libertad el mismo día.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1458