Google asegura que "no utilizará" los datos de los usuarios subidos a Google Drive

  • Surge la polémica por cómo afectan las condiciones de uso a Google Drive
  • Algunos medios advierten del control que Google asume sobre los archivos
  • Google aclara que no los utilizará "más allá de lo que el usuario indique"
Ampliar fotoGoogle acaba de estrenar oficialmente su 'disco duro virtual', Google Drive

Google acaba de estrenar oficialmente su ’disco duro virtual’, Google DriveGOOGLE

RTVE.es 

Los servicios de almacenamiento virtuales son utilizados para guardar todo tipo de archivos, documentos o fotos personales. Google acaba de lanzar su disco duro 'on-line', Google Drive, con 5 GB de almacenamiento gratuitos. Pero el lanzamiento se ha visto salpicado por la polémica en torno a cómo afectan las condiciones de servicio de Google a este nuevo producto.

La alarma saltaba desde The Verge donde advertían que según se lee en las condiciones generales de uso de Google, la compañía tendría derecho cuando se sube un contenido a "una licencia mundial para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas, comunicar, publicar, ejecutar o mostrar públicamente y distribuir dicho contenido".

Estas condiciones son de aplicación general a todos los servicios de Google, desde Gmail a YouTube, ya que desde que el pasado 1 de marzo se unificaron las diferentes políticas de más de 60 servicios, por lo que no hay unas condiciones específicas sobre lo almacenado en Google Drive.

La compañía no ha tardado en pronunciarse al respecto ante lo publicado por algunos medios de comunicación. En un comunicado remitido a RTVE, Google aclara que "tal y como indicamos claramente en nuestros términos de uso, Google no reclamama la propiedad o control sobre el contenido que el usuario almacena en Google Drive. Aconsejamos leer en su totalidad nuestros términos de uso".

Añaden que "en ellos se especifica que los usuarios que deciden compartir sus archivos con otros, previamente nos han dado el permiso para mostrar esos archivos a otros y gracias a ese permiso nosotros podemos dar la ayuda técnica (alojamiento, almacenamiento, traducción, etc.) y el formato adecuado, en función de las distintas pantallas donde se vayan a mostrar esos archivos".

Google no utilizará los datos de los usuarios más allá de lo que el usuario indique

El buscador continúa afirmando que "para ser claros, Google no utilizará los datos de los usuarios más allá del alcance que el usuario indique y controle. Por ejemplo, las hojas de cálculo que un usuario haya podido crear en ningún momento serán compartidas de manera pública salvo que el usuario haya indicado que así sea".

Récord de descargas

Esta polémica no parece haber afectado a las descargas. El servicio de almacenamiento en la nube de Google, Drive, ha batido récords antes de que se cumplan las primeras 24 horas de su lanzamiento y ya ha registrado más de cinco millones de descargas a través de Google Play Store

Google Drive incluye dos versiones la versión gratuita y la versión Premium. En cuanto a la versión gratuita, los usuarios disponen de 5 GB de almacenamiento.

Los usuarios pueden aumentar la capacidad de almacenamiento de Google Drive, pasando de los 5 GB gratuitos a los 25 GB por 2,49 dólares al mes (1,88 euros), 100 GB por 4,99 dólares al mes (unos 3,76 euros) o incluso 1 TB por 49,99 dólares al mes (unos 37,71 euros). En este sentido, al adquirir una cuenta de pago, el almacenamiento en Gmail también aumenta hasta los 25 GB.

Además, Google ha lanzado una versión con funcionalidades específicas para empresas. Entre estas características destacan la centralización de herramientas de administración, la incorporación de archivos cifrados, garantizar el acceso en todo momento a los documentos, así como un servicio de asistencia técnica.

­ ­ ­ ­

La Fiscalía cree que había cuatro traficantes en el barco hundido frente a Libia

Llega a esta conclusión tras interrogar al capitán. En el barco se cree que murieron 850 personas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

María José Carrascosa estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1012