Se fugan dos actores cubanos que iban a Nueva York a presentar una película

  • Se separaron de otros colegas cuando hicieron escala en Miami (Florida)
  • Una noche opta al galardón de mejor narrativa en el Festival de Tribeca
  • La directora de la película se muestra "sorprendida" y "decepcionada"
EFE - MIAMI 

Dos actores cubanos, protagonistas de una película que relata las aventuras de unos jóvenes que quieren salir de Cuba, desaparecieron esta semana cuando pisaron suelo estadounidense, adonde viajaron desde la isla para presentar la cinta en el Festival de Cine de Tribeca.

El diario electrónico The Huffington Post asegura que Anailín de la Rúa y Javier Núñez Florián, ambos de 20 años, salieron de Cuba junto con otros compañeros de reparto con el ánimo de participar en el estreno de Una noche en el conocido festival neoyorquino.

Sin embargo, se separaron de sus colegas cuando el miércoles hicieron escala en Miami (Florida), según ha explicado a ese diario el actor Daniel Arrechada, también de 20 años.

"Estoy sólo en Nueva York", ha confirmado Arrechada al diario digital, al que ha asegurado que él sí está dispuesto a volver a Cuba: "Allí tengo mi familia, mis amigos y mi novia. Aquí no conozco a nadie, no conozco el modo de vida y no sé mucho inglés".

En cualquier caso, no quiso juzgar a sus compañeros de reparto. "Es su decisión. No todos tenemos que quedarnos y no todos tenemos que volver. Si quieres quedarte, bien, quédate. Si quieres volver, vuelve. Es cuestión de lo que quieras hacer con tu vida", ha defendido.

La directora de la película, "sorprendida"

La directora de la película, Lucy Mulloy, ha añadido al diario que, aunque está algo "decepcionada" y "sorprendida" por la decisión de los dos actores, "comprende" su huida.

Espero que estén bien y a salvo

"Realmente creía que querían venir a disfrutar del festival. Imagino que han tomando una decisión", ha dicho Mulloy, quien escribió el guión de la película después de haber vivido unos meses en Cuba y haber conocido "muchas historias sobre gente que había salido" de la isla. "Espero que estén bien y a salvo", apuntó.

La cineasta dice estar sorprendida porque "ellos tienen allí a toda su familia", pero "las cosas pueden ser difíciles en Cuba: hay un embargo y un montón de retos para la gente que vive en Cuba".

Una noche, una coproducción de Cuba, Estados Unidos y Reino Unido, opta este año al galardón de la mejor narrativa en el Festival de Tribeca.

La cinta cuenta la historia de Raúl y Elio, dos adolescentes cubanos que afrontan el dilema de abandonar la isla en busca de la promesa de una vida mejor en Miami. Ambos construyen una balsa a la que, en contra de lo planeado, también se sube Lila, la hermana de uno de ellos.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 12 a├▒os (NR12)

Gonzalo y Sátur, más enfrentados que nunca

Margarita tendrá que decidir si toma los votos y Gonzalo lucha por recuperarla.

  • Estreno el miércoles 29 de abril a las 22.30 horas en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de La 1Valdemoro presenta 'Nací luchando'

Valdemoro presenta 'Nací luchando'

La mejor baloncestista española pide "abrir la mente y darse cuenta de que una mujer puede entrenar a un hombre".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Acelerón en la lucha por la Liga

Acelerón en la lucha por la Liga

La carrera por el campeonato, al rojo vivo con dos jornadas en una semana. Almería, rival asequible para el Madrid antes de viajar a Sevilla. Getafe y Córdoba esperan a un Barça lanzado a por el título.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que Banco de España, Bruselas y FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Una doctora pasa consulta en un centro de salud de Senegal.

Unos 5.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una cirugía segura

Un 32% de las muertes en 2010 se produjo por males comunes operables. Expertos instan a invertir 387.000 millones hasta 2030 en tratamientos quirúrgicos.

Espacio reservado para promoción
cid:1307