Se fugan dos actores cubanos que iban a Nueva York a presentar una película

  • Se separaron de otros colegas cuando hicieron escala en Miami (Florida)
  • Una noche opta al galardón de mejor narrativa en el Festival de Tribeca
  • La directora de la película se muestra "sorprendida" y "decepcionada"
EFE - MIAMI 

Dos actores cubanos, protagonistas de una película que relata las aventuras de unos jóvenes que quieren salir de Cuba, desaparecieron esta semana cuando pisaron suelo estadounidense, adonde viajaron desde la isla para presentar la cinta en el Festival de Cine de Tribeca.

El diario electrónico The Huffington Post asegura que Anailín de la Rúa y Javier Núñez Florián, ambos de 20 años, salieron de Cuba junto con otros compañeros de reparto con el ánimo de participar en el estreno de Una noche en el conocido festival neoyorquino.

Sin embargo, se separaron de sus colegas cuando el miércoles hicieron escala en Miami (Florida), según ha explicado a ese diario el actor Daniel Arrechada, también de 20 años.

"Estoy sólo en Nueva York", ha confirmado Arrechada al diario digital, al que ha asegurado que él sí está dispuesto a volver a Cuba: "Allí tengo mi familia, mis amigos y mi novia. Aquí no conozco a nadie, no conozco el modo de vida y no sé mucho inglés".

En cualquier caso, no quiso juzgar a sus compañeros de reparto. "Es su decisión. No todos tenemos que quedarnos y no todos tenemos que volver. Si quieres quedarte, bien, quédate. Si quieres volver, vuelve. Es cuestión de lo que quieras hacer con tu vida", ha defendido.

La directora de la película, "sorprendida"

La directora de la película, Lucy Mulloy, ha añadido al diario que, aunque está algo "decepcionada" y "sorprendida" por la decisión de los dos actores, "comprende" su huida.

Espero que estén bien y a salvo

"Realmente creía que querían venir a disfrutar del festival. Imagino que han tomando una decisión", ha dicho Mulloy, quien escribió el guión de la película después de haber vivido unos meses en Cuba y haber conocido "muchas historias sobre gente que había salido" de la isla. "Espero que estén bien y a salvo", apuntó.

La cineasta dice estar sorprendida porque "ellos tienen allí a toda su familia", pero "las cosas pueden ser difíciles en Cuba: hay un embargo y un montón de retos para la gente que vive en Cuba".

Una noche, una coproducción de Cuba, Estados Unidos y Reino Unido, opta este año al galardón de la mejor narrativa en el Festival de Tribeca.

La cinta cuenta la historia de Raúl y Elio, dos adolescentes cubanos que afrontan el dilema de abandonar la isla en busca de la promesa de una vida mejor en Miami. Ambos construyen una balsa a la que, en contra de lo planeado, también se sube Lila, la hermana de uno de ellos.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Dieciocho los ultras detenidos en A Coruña

Programas para todos los p├║blicos

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Vista general de la Cámara plenaria del Congreso de los Diputados

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1307