Se fugan dos actores cubanos que iban a Nueva York a presentar una película

  • Se separaron de otros colegas cuando hicieron escala en Miami (Florida)
  • Una noche opta al galardón de mejor narrativa en el Festival de Tribeca
  • La directora de la película se muestra "sorprendida" y "decepcionada"
EFE - MIAMI 

Dos actores cubanos, protagonistas de una película que relata las aventuras de unos jóvenes que quieren salir de Cuba, desaparecieron esta semana cuando pisaron suelo estadounidense, adonde viajaron desde la isla para presentar la cinta en el Festival de Cine de Tribeca.

El diario electrónico The Huffington Post asegura que Anailín de la Rúa y Javier Núñez Florián, ambos de 20 años, salieron de Cuba junto con otros compañeros de reparto con el ánimo de participar en el estreno de Una noche en el conocido festival neoyorquino.

Sin embargo, se separaron de sus colegas cuando el miércoles hicieron escala en Miami (Florida), según ha explicado a ese diario el actor Daniel Arrechada, también de 20 años.

"Estoy sólo en Nueva York", ha confirmado Arrechada al diario digital, al que ha asegurado que él sí está dispuesto a volver a Cuba: "Allí tengo mi familia, mis amigos y mi novia. Aquí no conozco a nadie, no conozco el modo de vida y no sé mucho inglés".

En cualquier caso, no quiso juzgar a sus compañeros de reparto. "Es su decisión. No todos tenemos que quedarnos y no todos tenemos que volver. Si quieres quedarte, bien, quédate. Si quieres volver, vuelve. Es cuestión de lo que quieras hacer con tu vida", ha defendido.

La directora de la película, "sorprendida"

La directora de la película, Lucy Mulloy, ha añadido al diario que, aunque está algo "decepcionada" y "sorprendida" por la decisión de los dos actores, "comprende" su huida.

Espero que estén bien y a salvo

"Realmente creía que querían venir a disfrutar del festival. Imagino que han tomando una decisión", ha dicho Mulloy, quien escribió el guión de la película después de haber vivido unos meses en Cuba y haber conocido "muchas historias sobre gente que había salido" de la isla. "Espero que estén bien y a salvo", apuntó.

La cineasta dice estar sorprendida porque "ellos tienen allí a toda su familia", pero "las cosas pueden ser difíciles en Cuba: hay un embargo y un montón de retos para la gente que vive en Cuba".

Una noche, una coproducción de Cuba, Estados Unidos y Reino Unido, opta este año al galardón de la mejor narrativa en el Festival de Tribeca.

La cinta cuenta la historia de Raúl y Elio, dos adolescentes cubanos que afrontan el dilema de abandonar la isla en busca de la promesa de una vida mejor en Miami. Ambos construyen una balsa a la que, en contra de lo planeado, también se sube Lila, la hermana de uno de ellos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Cynara, uno de los cachorros de lince nacido en cautividad

El programa de cría del lince logra que nazcan 188 cachorros en diez años

Los linces nacen en cinco centros de cría de España y Portugal. El principal objetivo es reintroducir la especie en su hábitat natural, aunque es el felino en mayor riesgo de extinción del planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1307