Gais y lesbianas denuncian al obispo de Alcalá porque "no se puede vejar" la dignidad de nadie

  • En una misa arremetió contra la homosexualidad y el aborto
  • Creen desde la federación que incitó al desprecio de los homosexuales

EFE - MADRID 

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha presentado este martes una denuncia ante la Fiscalía de Madrid contra el obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, porque "no se puede vejar, ni manchar" la dignidad de ningún colectivo, ni de nadie.

En su homilía que fue emitida en directo por La 2 de TVE, el obispo de Alcalá de Henares arremetió contra la homosexualidad y el aborto, a los que llevan, dijo, "la malicia del pecado" y el "engaño", pues "se sirve de la tentación".

La FELGTB y su asociación en Madrid, Cogam, que también ha presentado el escrito, se han amparado en el artículo 14 de la Constitución, que proclama la igualdad de toda los ciudadanos y en el artículo 10.2, que alude a la dignidad de las personas.

La presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo, ha dicho, en declaraciones a la prensa, que Reig Pla pudo incurrir en un delito de provocación a la discriminación y al odio, según el artículo 510 del Código Penal.

"Amparándonos por lo tanto en las leyes vigentes y considerando que las palabras del señor Reig Pla pudieran constituir un delito, palabras llenas de homofobia, la FELGTB y Cogam han presentado hoy esta denuncia ante la fiscalía", ha afirmado Boti García.

Creen que lo dicho por el obispo incita "al desprecio de los homosexuales"

A su juicio, lo dicho por el obispo incita "como poco al desprecio del colectivo homosexual", tras lo que ha aseverado que la homofobia mata, produce sufrimiento y marginación.

Ha señalado que ahora es la justicia la que tiene que analizar hasta que punto las palabras del obispo pueden ser un delito, al tiempo que ha indicado que los colectivos de homosexuales tienen la obligación de intentar que los hechos no se repitan.

"La libertad de expresión tiene un límite, que es el respeto a la dignidad, a la integridad de un colectivo determinado", ha apuntado la presidenta de la FELGTB.

Asimismo, ha recordado que la Federación ha remitido una queja a RTVE, a la Defensora del Espectador de la Corporación y a la Defensora del Pueblo por los hechos.

Respecto a las afirmaciones de ayer del obispo en las que consideró que muchos casos de homosexualidad se pueden resolver con "una terapia adecuada", Boti García ha respondido que los homosexuales no son enfermos, pero que la homofobia sí es una enfermedad.

"Por lo tanto, aconsejo a aquellas personas aquejadas de homofobia que vayan a la terapia correspondiente", ha sentenciado la presidenta de la FELGTB.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
UNA PROFESORA MUERTA Y VARIOS HERIDOS AL SER ALCANZADOS POR UNA BALLESTA DISPARADA POR ALUMNO

El alumno que mató a un profesor podría acabar la ESO en un centro de menores

Así lo ha asegurado la consejera de Enseñanza de la Generalitat. El estudiante ha pasado la noche en el Hospital Sant Joan de Déu.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Dia del libro 2015

El libro impreso, último superviviente cultural del siglo XX

ESTEBAN RAMÓN.- La venta de libros en formato electrónico crece, pero no despega en España.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1420