Anterior Once muertos en el accidente de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana Siguiente Prisión provisional y sin fianza para el presunto parricida de Moraña Arriba
El Discovery enganchándose al avión 747 de la NASA que le transportará al Museo Smithsonian del Aire y el Espacio, en Virginia.
El Discovery enganchándose al avión 747 de la NASA que le transportará al Museo Smithsonian del Aire y el Espacio, en Virginia. REUTERS

El último vuelo del Discovery: a lomos de un Boeing y rumbo a un museo

  • Este martes será trasladado al Museo del Aire y del Espacio en Washington

  • Lo hace a bordo de un Boeing 747 de la NASA

|

El transbordador espacial Discovery de la NASA tiene previsto realizar, este martes, su último vuelo, aunque esta vez su destino no es el espacio, si no el Museo del aire y del espacio en Washington, en donde residirá en una exposición permanente y abierta a todos los públicos.

Según ha explicado la agencia espacial estadounidense, el pasado fin de semana se preparó al Discovery para el que será su último vuelo. La nave viajará desde el Centro Espacial Kennedy (Florida) a bordo de un Boeing 747 Jumbo Jet de la NASA y se espera su llegada a Virginia entre las 17.00 y las 18.00 horas (hora peninsular).

La NASA ha mantenido un margen de una hora para el despegue debido a que, en los últimos días, el clima en Florida no ha sido muy favorable para el viaje del Discovery.

El viento impidió este sábado colocar al Discovery acoplado al avión, explican en el blog especializado en tecnología Microsiervos, pero el domingo los técnicos de la NASA completaron la primera fase de la tarea colocandolo sobre los soportes y a la espera solo de fijarlo definitivamente para que ambas naves puedan volar juntas.

Es un momento agridulce para todos los que trabajaron en el programa de transbordadores

Los expertos de la NASA han explicado que la salida definitiva del Discovery del Centro Espacial Kennedy es un "momento agridulce para todos los que trabajaron en el programa de transbordadores, así como los aficionados y defensores de la exploración espacial en todo el mundo".

El transbordador espacial Discovery fue una de las naves más operativas y actualmente era la más antigua que continuaba en servicio.

Sus misiones más destacadas

Fue, por ejemplo, la nave en la que se volaron las tres misiones de vuelta al servicio de la flota de transbordadores tras los desastres del Challenger y del Columbia.

Si hubiera que quedarse con una misión de la carrera del Discovery, sería la misión STS-31, lanzada el 24 de abril de 1990, en la que se encargó de poner en órbita el telescopio espacial Hubble, uno de los instrumentos científicos de más éxito de la historia y que más nos ha permitido aprender acerca del universo en el que vivimos.

También fue el Discovery, el que llevó a John Glenn, el primer estadounidense en salir al espacio, de vuelta a este por segunda vez en la misión STS-95 en octubre de 1998, lo que convirtió a Glenn en la persona de más edad que jamás haya estado en órbita.

Este martes ya tras tomar tierra por última vez, el transbordador se convertirá en una de las piezas estrella del Centro Steven F. Udvar-Hazy, el anexo del Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington tras una carrera repleta de éxitos.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente