Enlaces accesibilidad

Explosión de nuevos usuarios en Instagram tras aterrizar en Android: un millón cada día

  • Tras ser adquirida por Facebook, la aplicación ha alcanzado los 40 millones
  • La red social tardó cuatro años en superar la barrera de los 100 millones
  • En solo una semana, Instagram para Android ya tiene 10 millones de usuarios

Por
El número de usuarios de Instagram ha crecido un 25% en 10 días, de 30 a 40 millones
El número de usuarios de Instagram ha crecido un 25% en 10 días, de 30 a 40 millones

Hasta hace poco más de una semana, Instagram era una popular aplicación de fotos para iPhone que contaba con casi 30 millones de usuarios y se había convertido en el referente de la fotografía móvil para estos dispositivos.

Pero en 10 días su popularidad y su éxito ha subido como la espuma. Primero fue la versión para Android. Y dos días después Facebook anunciaba que habían comprado Instagram por 1.000 millones de dólares.

La operación ha levantado suspicacias entre algunos instagrammers porque han visto como se podían poner en peligro los 475 millones de imágenes subidas a la red social, y que ahora son propiedad de Facebook.

Sin embargo, estos 'temores' no han hecho mella en los dueños de teléfonos Android deseosos de poder usar la aplicación en su teléfono móvil.

En 10 días Instagram ha pasado de tener 30 a 40 millones de usuariossegún la web especializada TechCrunch, por lo que ha crecido al ritmo de un millon de nuevos usuarios cada día en la plataforma de Google.

División de opiniones

La compra por parte de Facebook ha generado una gran división de opiniones entre los expertos del sector. Algunos lo califican como una operación estratégica, ya que la red social de Zuckerberg puede reforzar su apartado para móviles y evitar que la exitosa aplicación pudiera suponer una molesta competencia.

Facebook tardón cuatro años en llegar a los 100 millones de usuarios, Instagram lleva camino de batirlo

Pero aunque haya sido una estrategia, algunos analistas no entiende cómo se puede justificar el pago de mil millones de dólares por una aplicación que no tiene ni dos años de vida y que tiene un número de usuarios relativamente bajo, ya que no supone ni el 5% de los perfiles activos de Facebook.

Según TechCrunch, Facebook tardó cuatro años en alcanzar los 100 millones de usuarios, pero Instagram lleva camino de batir ese récord.

La exitosa aplicación se lanzó en octubre de 2010 y en solo dos meses superó el millón de usuarios. En menos de un año superó los 10 millones. Y ahora, en abril de 2012, ha crecido un 25% en solo 10 días, cuando ha logrado superar la barrera de los 40 millones.

Amplia visibilidad mediática

La visibilidad mediática de Instagram ha sido espectacular tras la compra de Facebook, pero la aplicación está a disposición de los más de 500 millones de usuarios de dispositivos Android repartidos por el mundo, por lo que las descargas pueden ampliarse notablemente en el futuro.

A pesar de las críticas y la desconfianza de muchos usuarios, Facebook ha reconocido que Instagram seguirá siendo "solo una aplicación de fotografías".

Sin embargo, es difícil imaginar que Facebook no haga nada, ya que la red social tendrá que recuperar el dinero invertido en comprar Instagram de alguna manera.