La privacidad de las fotos de Instagram, en entredicho tras ser comprada por Facebook

  • La compra de la aplicación por parte de Facebook ha generado incógnitas
  • Las imágenes de Instagram han pasado a ser propiedad de Facebook
  • Actualmente existen unos 475 millones de imágenes subidas a la red
Ampliar fotoLas fotos compartidas en Instagram ahora están en poder de Facebook

Las fotos compartidas en Instagram ahora están en poder de Facebookmrivasalvarez

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La compra de Instagram por parte de Facebook ha generado numerosas incógnitas sobre su futuro. Entre los usuarios parece que uno de los aspectos que más está preocupando es el futuro de los contenidos ya subidos a Instagram y, sobre todo, su privacidad.

La compañía de seguridad informática Sophos considera que los instagramers tienen motivos para preocuparse. El acuerdo entre Instagram y Facebook cogía a la industria y a los usuarios totalmente por sorpresa.

Ningún rumor ni movimiento por parte de Facebook hacía pensar que se estaba cuajando una operación de 1.000 millones de dólares y que ha situado a la popular aplicación de fotografía como el número 1 de la App Store tras la compra.

Después de la sorpresa inicial, las valoraciones sobre las implicaciones del acuerdo están permitiendo analizar la compra desde todos los puntos de vista.

Facebook ha asegurado que piensa respetar la integridad de Instagram

Por su parte, Facebook se ha anticipado a las especulaciones asegurando que piensa respetar la integridad de Instagram. Pese a la promesa de Facebook, parece que parte de los usuarios de Instagram temen que el servicio se vea afectado y, sobre todo, que los contenidos ya publicados peligren.

Ahora que Facebook es dueña de Instagram, los usuarios temen que sus fotos pasen a su propiedad, de forma que la red social pueda realizar acciones sobre ellas.

Millones de imágenes

El volumen de contenidos de Instagram es muy elevado. Según su blog oficial, actualmente hay 30 millones de usuarios en iOS y más de 5 millones en Android, que en total publican alrededor de 5 millones de instantáneas diarias.

Desde Naked Security, el blog de la compañía Sophos, señalan que se trata de un volumen elevadísimo de fotografías, que permiten hacerse una idea del fondo de imágenes que se almacenan en el servicio.

Existen unos 475 millones de fotos compartidas que ahora están bajo el control de Facebook

La popularidad de Instagram ha crecido como la espuma desde su salida al mercado hace menos de dos años. En agosto de 2011 contaba con unos 7 millones de usuarios, que ya habían publicado 150 millones de imágenes con una media de 1,3 fotos cada día.

En poco más de ocho meses ya existen, como mínimo, unos 475 millones de fotos subidas por los usuarios, que ahora están bajo el control de Facebook.

Según estas cifras, la red social de Mark Zuckerberg no solo ha comprado una plataforma de éxito y un modelo consolidado, sino que ha comprado, al menos, esa cantidad de fotografías, 475 millones, lo que ha provocado la preocupación de los usuarios, sobre la privacidad de sus imágenes.

Cambios sin previo aviso

Naked Security señala que los instagrammers tienen motivos para estar preocupados, y se remiten a las condiciones de uso de la aplicación.

En concreto, según la empresa de seguridad informática, un apartado de la política de privacidad de Instagram especifica que está "sujeto a cambios sin previo aviso".

De este manera, Instagram podría cambiar la política de privacidad de los contenidos que ahora son parte de Facebook para permitir cualquier tipo de variación.

La política de privacidad está sujeta a cambios sin previo aviso

Aunque algunos usuarios han intentado sacar sus fotos de Instagram como medida de precaución, desde el blog de Sophos señalan que esta práctica está lejos de ser efectiva, y que la mejor manera de proteger los contenidos es no compartirlos a través de servicios en los que no se tiene control sobre su almacenamiento.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012