Soria respecto a Repsol-YPF: "Parece que las cosas se encauzan"

  • Asegura que no ha tenido contacto con las autoridades argentinas
  • Recalca que España desea tener las mejores relaciones con todos los países
EFE - MADRID 

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado este sábado que, a lo largo de las últimas 48 horas, "las cosas parece que se encauzan" en relación a la posibilidad de intervención del Gobierno argentino en la petrolera YPF, filial de la española Repsol.

Soria se ha expresado así en declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede del PP para asistir a la reunión que mantiene el presidente del Gobierno Mariano Rajoy con los barones autonómicos de su partido para informarles de las próximas reformas económicas previstas.

El titular de Industria ha asegurado que él no ha tenido contacto en las últimas horas con las autoridades argentinas y ha recalcado que España desea tener las mejores relaciones con todos los países.

Ha destacado la especial relación que España quiere mantener con los países de América Latina y ha señalado que este es un camino "de ida y vuelta".
"A lo largo de las últimas 48 horas las cosas parece que se encauzan y esperemos que eso siga siendo así", ha reiterado Soria.

Varios miembros del Gobierno español, con el apoyo de la Comisión Europea, lanzaron este viernes advertencias al Ejecutivo de Cristina Fernández sobre las posibles consecuencias de una intervención que pudiera vulnerar los intereses de Repsol, mientras que el Gobierno argentino guarda silencio al respecto.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:53870