Detienen al presunto autor de la muerte del joven Trayvon Martin tras ser acusado de asesinato

  • Las autoridades de Florida lo han acusado de homicidio en segundo grado
  • Zimmerman se declarará no culpable, según ha adelantado su abogado
Ampliar fotoGeorge Zimmerman, acusado de matar al joven Trayvon Martin.

George Zimmerman, acusado de matar al joven Trayvon Martin.

RTVE.es / AGENCIAS 

George Zimmerman, el vigilante voluntario que mató presuntamente al adolescente negro Trayvon Martin, ha sido detenido después de ser acusado de homicidio en segundo grado por las autoridades de Florida (Estados Unidos).

Así lo ha anunciado la fiscal encargada del caso, Angela Corey, en una conferencia de prensa en la que ha desvelado los primeros detalles de la investigación --que sigue abierta-- sobre este polémico suceso, que ha desatado una ola de protestas en todo el país.

Corey es la fiscal que el gobernador de Florida, Rick Scott, designó para que tomara las riendas de una investigación que avanza paralelamente a la emprendida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Hemos tomado esta decisión con la intención de buscar justicia para la víctima

"No hemos tomado esta decisión a la ligera. No hemos tomado esta decisión por la presión pública o a petición (de alguien), sino de acuerdo con la ley y siempre con la intención de buscar justicia para la víctima", ha asegurado Corey, quien ha evitado ofrecer muchos detalles de la investigación.

Zimmerman se entregó voluntariamente a las autoridades y por el momento no se ha establecido fianza alguna para que sea liberado, aunque Corey ha explicado que su defensa legal puede solicitarlo.

La fiscal también se ha negado a hacer público dónde está detenido el hombre de 28 años, aunque ha confirmadfo que se encuentra en Florida, y se ha limitado a decir que "será presentado ante un juez cuando sea oportuno".

Durante su intervención, Corey ha insistido en que su labor es "no sólo ser administradores de justicia, sino la de buscar la verdad, y eso es lo que estamos haciendo y vamos a seguir haciendo".

Se declarará no culpable

Por su parte, Mark O'Mara, el abogado de Zimmerman, ha adelantado que su cliente se declarará no culpable.

La detención de Zimmerman tiene lugar un mes y medio después de que ocurrieron los hechos, el pasado 26 de febrero, en Sanford (Florida), cuando el hombre, que actuaba como vigilante voluntario de una comunidad de vecinos, disparó presuntamente a Trayvon Martin, un adolescente negro de 17 años.

Zimmerman permanecía hasta ahora en libertad --aunque escondido debido a la presión pública-- y no se habían presentado cargos contra él porque alegó haber actuado en defensa propia.

Este caso ha desatado multitudinarias protestas reclamando su detención y acusándolo tanto a él como a las autoridades locales de actuar bajo prejuicios raciales.

La detención de Zimmerman se produce un día después de que los abogados que hasta entonces le defendían anunciaran que se retiraban del caso porque habían perdido la comunicación con su defendido y éste se había puesto en contacto directo con la Fiscalía, en contra de sus recomendaciones.

"Si no me quiere como abogado, yo no puedo interferir, éticamente no puedo interponerme, aunque realmente creo en este caso y en su inocencia", explicaba en una conferencia de prensa Craig Sonner, quien junto a Hal Uhrig defendía los intereses de George Zimmerman.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los p├║blicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los p├║blicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1307